:: LatinoAméricAhora

Darío Vive
Ecuador ¿Dónde está la izquierda?
Sebastian Vallejos
01.Mar.17

Una izquierda mejor organizada y propositiva sería una izquierda capaz de recoger ese voto nulo y voto blanco al que deben hablar Lasso y Moreno, pero en el cual existe rechazo para los dos. Sería una izquierda capaz de establecer una crítica sustantiva a AP que la obligue a regresar, negociar, y replantearse el modelo y la política que están llevando a cabo, y que por falta de esa izquierda se ha movido hacia la derecha. Y en este punto, esa izquierda organizada sería el voto dirimente para la segunda vuelta.

Darío Vive
Argentina Ante el avance del ajuste y la inflación las organizaciones populares salimos a la calle
Darío Vive
01.Mar.17


La promesa del presidente Mauricio Macri de eliminar la pobreza se torna una burla, ya que asumimos que efectivamente lo que quiere es eliminar a las y los pobres.

Darío Vive
Paraguay Paraguay, el país reconstruído por mujeres que no es para las mujeres
Jazmín Coronel Bejarano
01.Mar.17


Paraguay y la historia que se enseña glorifican el comportamiento heroico de las mujeres, pero hacen caso omiso al grito de socorro de las 5 mujeres atendidas por día víctimas de violencia, y también olvidan los 2 feminicidios que hay por mes según los datos más recientes del Ministerio de la Mujer

Darío Vive
Colombia El ELN se atribuye el atentado de Bogotá y pone en jaque al Gobierno de Colombia
Resumen Latinoamericano
01.Mar.17

“El Esmad es un cuerpo de la Policía encargado exclusivamente de reprimir las manifestaciones sociales en campos y ciudades del país, dando tratamiento de guerra a las demandas populares”, aseguran en el comunicado.

Darío Vive
Venezuela De juegos de palabras y operaciones psicológicas para atacar nuestra Revolución
Juan Martorano
01.Mar.17

Ante las agresiones en lo económico y hasta en lo alimentario que hemos estado sufriendo desde hace algún tiempo ya, la gente ha estado migrando poco a poco a productos alternativos…Y como dicho producto alternativo se puede convertir en un elemento para boicotear ciertas y determinadas marcas de harina precocida o de alimentos que son utilizadas como armas de guerra en contra de nuestro pueblo. ¿No sería conveniente iniciar toda una campaña de descrédito y satanización en contra de éste, para que la gente no lo compre, y pueda solventar su problema alimentario?

Darío Vive
Argentina Marzo caliente en Argentina: Una marcha, todas las marchas
Daniel Campione
01.Mar.17

El 6 de marzo habrá una gran movilización docente, parte del paro de ese día y el siguiente. El 7 será la manifestación de la CGT, con adhesión de vastos sectores sindicales, sociales y partidarios. El 8 el paro de mujeres, otra muestra de una lucha feminista cuasi inédita.

Darío Vive
Cuba Cuba aplica gratis la primera vacuna contra el cáncer de pulmón
TeleSur
24.Feb.17

Actúa sobre una molécula que está exageradamente expresada en los tumores, por lo cual activa un crecimiento celular anómalo, impidiendo que el tumor crezca.

Darío Vive
Chile y Cuba Chile. La trama de Mariana Aylwin, Cuba y la crisis de la Nueva Mayoría
Andrés Figueroa Cornejo
24.Feb.17

La finalidad nítida de Mariana Aylwin era y es crear un hecho político al interior de la Nueva Mayoría (NM) para quebrarla.

Darío Vive
Ecuador prohibirá a funcionarios públicos tener bienes en paraísos fiscales
ALAI
24.Feb.17

En el caso de Ecuador, casi 6 mil millones de dólares están depositados fuera del país en paraísos fiscales, de los cuales 3 mil 200 millones están en Estados Unidos y 2 mil 467 millones en Panamá.

Darío Vive
Brasil Brutal represión a trabajadores estatales en Río de Janeiro
Resumen Latinoamericano
13.Feb.17

La policía no utilizó solo las tradicionales balas de goma, sino también disparó proyectiles de plástico duros y perforantes. Uno de ellos perforó el estómago de un estudiante secundario que tuvo que ser sometido a una cirugía

Darío Vive
Argentina Masiva marcha en el Bolsón: El pueblo continúa defendiendo el Agua, la Vida y la Tierra
Agencias
12.Feb.17

Ayer sábado 11 de febrero a las 18 horas más de 10.000 manifestantes volvieron a marchar por las calles de El Bolsón en rechazo a una villa turística VIP que se pretende construir en las fuentes de agua que nutren a la zona.

Darío Vive
Argentina El inexorable camino que marca el endeudamiento externo
Sergio Sallustio
09.Feb.17

En el 2016, con el nuevo gobierno, se emitió deuda por casi 50 mil millones de dólares. Frente a la recesión, la falta de inversiones, y el creciente gasto público, el macrismo siguió el camino del endeudamiento descontrolado.

Darío Vive
Argentina Macri se perdona una deuda familiar de 70.000 millones contraída con el Estado
TeleSur
09.Feb.17

El antiguo Gobierno de Argentina rechazó distintas propuestas de pago de Correo Argentino por considerarlas abusivas pero ahora con Macri en el poder, el Estado aceptó una liberación de la deuda del 98,82 por ciento y podrán terminar de pagar en 2033.

Darío Vive
Colombia Proceso entre ELN – Gobierno no será una Paz “express”
Contagio Radio
09.Feb.17

La Mesa Social para la Paz estuvo durante la instalación de la Mesa, Marylen Serna, vocera de esta plataforma señaló que la participación debe ser “directa, decisoria, protagónica, amplia y desde la diversidad social y vinculante” motivo por el cual seguirán en la construcción de propuestas de paz para ser tenidas en cuenta en la mesa de Quito.

Darío Vive
Argentina Crece la protesta de los trabajadores
Resumen Latinoamericano
09.Feb.17

El cierre de la empresa Artes Gráficas Rioplatense y el despido de la totalidad de los trabajadores ha sido una maniobra perversa del Grupo Clarín con el fin de reducir costos laborales vía tercerización de sus trabajos.
Tan perversa como la conducta del Ministerio de Trabajo de la Nación que, consciente de tal maniobra, se ha negado sistemáticamente a mediar en el conflicto aconsejando a los trabajadores cobrar sus indemnizaciones. La lógica del “comer y descomer” como ellos le llaman.