:: LatinoAméricAhora

Darío Vive
Argentina Repensar una herencia. Darío Santillán: a 16 años de la Masacre de Avellaneda
Miguel Mazzeo
19.Jun.18

los espacios donde los sentidos que unimos a la figura Darío se mantienen más productivos, tienden a escindir lo micro-político de lo macro-político, la experiencia de base del proyecto general

Darío Vive
Colombia El uribista Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia
Resumen Latinoamericano
18.Jun.18

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, del uribista partido Centro Democrático, es un conservador que aboga por bajar los impuestos y modificar el Acuerdo de Paz. Fue electo este domingo en segunda vuelta electoral en la que se enfrentó al candidato Gustavo Petro.

Darío Vive
Argentina Aborto seguro, legal y gratuito: Nuevo triunfo contra la moral dogmática
Eduardo Lucita
18.Jun.18

La insubordinación de las mujeres continúa su marcha sin pausa, fue el turno ahora de la interrupción voluntaria del embarazo que logró la media sanción en diputados y ahora va al Senado. La irrupción de las generaciones más jóvenes marcha un antes y un después para la moral dogmática.

Darío Vive
Argentina El acuerdo con el FMI es de una brutalidad atroz
Mario Hernández / Claudio Katz
18.Jun.18

Ellos se auto prestan 50.000 millones y nos obligan a hacer un recorte de 20.000 millones en el curso de 3 años. Es un recorte del presupuesto descomunal. Son 200 mil millones de pesos al año.

Darío Vive
Colombia Colombia en la OTAN: el caballo de Troya en América Latina
Raul Zibechi
18.Jun.18

El ingreso de Colombia a la OTAN se concretó el pasado 31 de mayo y tiene por objetivo controlar la región. Dese el punto de vista geopolítico es la puerta de ingreso de EEUU en Sudamérica para desestabilizar Venezuela, pero también para disciplinar a los movimientos populares

Darío Vive
Venezuela Algunas conquistas y desafíos del movimiento comunero
Gerardo Rojas
05.Jun.18

toca ir definiendo la identidad en clave política del sujeto comunal, del movimiento comunal en sentido amplio, impulsar su autonomía, agregación y articulación, sólo desde allí se puede fomentar un ejercicio de corresponsabilidad política que nos cree las condiciones para la constitución de un Sistema de Gobierno Popular: allí está el socialismo, allí está Gobierno Bolivariano y la Revolución que Chávez nos encomendó.

Darío Vive
Mexico México: a un mes de las elecciones del 1 de julio
Manuel Aguilar Mora
05.Jun.18

En las cumbres del poder burgués se han dado señales de que se ha llegado a la conclusión de que la victoria de AMLO es irreversible

Darío Vive
Argentina Otra vez al grito de “Ni Una Menos” una multitudinaria movilización marchó hacia el Congreso
Tiempo Argentino
05.Jun.18

Se trató de la cuarta manifestación convocada por el colectivo feminista que se replicó en todos los centros urbanos del país. En las inmediaciones de Plaza de Mayo se congregaron decenas de miles de personas. La consigna es “aborto legal ya”.

Darío Vive
Venezuela Los funcionarios estan sembrando cizaña y los campesinos recogiendo tiros
Edgar Ramirez
05.Jun.18

Braulio denunció que parte de la responsabilidad se debe a la falta de presencia activa de campesinos verdaderos en los niveles donde se toman las decisiones sobre el tema. “Una cosa es hablar de conuco y producción y otra cosa es conuquear y producir”, dijo.

Darío Vive
Nacion Mapuche Se identificó al cabo de Prefectura que mató a Rafael Nahuel
Santiago Rey
05.Jun.18

El disparo mortal lo realizó un miembro del grupo Albatros, cabo primero Francisco Javier Pintos

Darío Vive
Argentina Un camino en la unidad de lxs que luchamos
Movimiento de los Pueblos
30.May.18

Vamos por un gran movimiento que ponga en diálogo las diversas tradiciones de lucha, con vocación federal, donde todas nuestras voces se escuchen a lo largo y ancho del país. Para romper con el FMI y terminar con la dependencia, construir un mundo que sea diferente, sin miseria, pobreza, ni explotación. Poder para el pueblo, patria sin fronteras, por el socialismo.

Darío Vive
Argentina El Comando Sur en Neuquen
Elsa Bruzzone
30.May.18

Hay abundante evidencia de que en estas instalaciones de EE UU y en otras de mucho menor perfil se realizan en los hechos, operaciones militares encubiertas de la más diversa índole y que cumplen múltiples funciones estratégicas; entre ellas apoyar ataques militares contra organizaciones rebeldes locales que estorben los intereses de EE UU y sus aliados, y guerra de Inteligencia de señales electrónica y de comunicaciones que permite detectar la posición de los blancos, identificarlos e implementar el ataque con bombas inteligentes.

Darío Vive
Venezuela ¿El cuento de Pedrito y el Lobo?
Jessica Dos Santos Jardim
30.May.18

Ya se los dijo Fidel, en el 2005, “esta Revolución puede destruirse… nosotros podemos destruirla… y sería culpa nuestra”. Y, en nuestro caso, al decir “nosotros”, “podemos”, “nuestra” somos generosos, y hasta insistimos con el: “VAMOS Nico”. Pero VAMOS, tú… tu equipo EN PLENO, y nosotros.

Darío Vive
Mexico Las elecciones presidenciales en el México neoliberal: tres (posibles) escenarios
Adrián Sotelo Valencia
30.May.18

Juntos Haremos Historia y la Cuarta Transformación: ¿será posible un cambio o modificación de régimen político en México?

Darío Vive
Argentina Si el subte pierde, perdemos todos
Federico Vocos
30.May.18

hace un par de meses el Gobierno de la Ciudad se sentaba a discutir salarios con los Metrodelegados y en la actualidad no sólo lo niega de forma rotunda, sino que reprime salvajemente a los trabajadores que ejercen el derecho constitucional de huelga.