:: Argentina

Darío Vive
Argentina Santiago Maldonado y “la grieta”
Miguel Mazzeo
22.Oct.17

De un lado la nobleza de Santiago, la ternura de su familia, la solidaridad de sus compañeros y del otro lado la indolencia moral de Mauricio Macri, la impasibilidad de estatuas de sus funcionarios, la voracidad de los empresarios. De un lado corazones trepidantes, tibios nidos, del otro lado corazones que son como baúles viejos y llenos de pura penumbra. De un lado el pueblo mapuche, del otro Benetton y especies similares.

Darío Vive
Argentina Por Santiago Verdad y Justicia
Pagina 12
22.Oct.17

Una multitudinaria marcha en Plaza de Mayo reclamó justicia por Santiago Maldonado

Darío Vive
Argentina Comunicado oficial de la familia”Por Santiago, por nosotros”
Comunicado oficial de la familia
21.Oct.17

A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Santiago, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz

Darío Vive
Argentina Santiago Maldonado: final y principio
Miguel Mazzeo
21.Oct.17

Los grandes medios de comunicación han asumido una tarea siniestra que consiste en presentar a Santiago como un desemejante. Pero más allá de su trabajo de zapa tendiente a la desubjetivación, más allá del ejercicio sistemático de la violencia discursiva deshumanizante, parece ser que hay una parte importante de la sociedad argentina que insiste en considerar a Santiago como un prójimo y que está haciendo un inventario de todas las ofensas. Todo indica que frente a la brutalidad del Estado y el gobierno no permanecerá pasiva.

Darío Vive
Argentina Un cuerpo en el río Chubut.
Darío Vive
18.Oct.17

La movilización popular impulsada por los organismos de derechos humanos, y la entereza y decisión de la familia de Santiago, favoreció la remoción del Juez y el avance de la causa, con el resultado del descubrimiento de un cadáver, que todo indica sería Santiago Maldonado.

Darío Vive
Argentina La política argentina, las elecciones y el papel de la izquierda.
Daniel Campione
12.Oct.17

¿Por qué no pensar en una línea que conjugue amplitud y pluralidad con una vocación de transformación radical del sistema, claramente anticapitalista, antipatriarcal y de defensa del medio ambiente frente a las grandes corporaciones?

Darío Vive
Argentina Santiago se lo llevaron los gendarmes. Nuevo testimonio
Adriana Meyer
19.Sep.17

Un nuevo testimonio será presentado ante la CIDH por un joven de la comunidad mapuche que estaba junto a Santiago Maldonado el día de su desaparición. Su relato desmiente las hipótesis de que se pudiera haber ahogado y reafirma la responsabilidad de los gendarmes.

Darío Vive
Argentina 28 colegios tomados para defender otro tipo de educación pública
Mariano Pacheco
18.Sep.17

Dos semanas de tomas de escuelas en CABA. 28 colegios, una reforma que busca imponerse y un reclamo parecido pero distinto a todos los anteriores.

Darío Vive
Argentina Horas decisivas en Argentina para que triunfe la verdad: a Santiago Maldonado lo detuvo e hizo desaparecer la Gendarmería.
Carlos Aznarez
06.Sep.17

Todo indica que comienza a romperse el “pacto de silencio” en Gendarmería. Esa especie de búnker blindado y protegido por el Gobierno, que tan firmemente se mantuvo durante un mes por la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Darío Vive
Argentina Detenidos en el reclamo por Santiago Maldonado . Liberados por falta de pruebas en su contra
Resumen Latinoamericano
05.Sep.17

Los abogados de los organismos de derechos humanos que defienden a los acusados denunciaron ayer que los sumarios de la Policía eran deficientes.

Darío Vive
Argentina Más límites que hegemonía y más derecha que renovación
Claudio Katz
03.Sep.17

¿Cuál es la envergadura del triunfo de Cambiemos? Muchos analistas estiman que el gobierno logró una victoria arrolladora que consolida su hegemonía. Otros consideran que se perfila como una derecha renovada y democrática. En el bando opuesto se interpreta que dos de cada tres votantes repudiaron al oficialismo.

Darío Vive
Argentina Desaparecedores
Guillermo Cieza
02.Sep.17

A la hora de denunciar a los autores de la desaparición de Santiago Maldonado no debe excluirse a los grandes medios, que se han convertido en partícipes necesarios

Darío Vive
Argentina ¿Quién pinchará los globos amarillos? ¿Hacia una nueva hegemonía social del capital en la segunda era neodesarrollista?
Mariano Feliz
28.Ago.17

¿Cómo entender el surgimiento y consolidación aparente de esa fuerza política luego de una docena de años de neodesarrollismo encabezado por el kirchnerismo y de la crisis neoliberal. ¿Es Cambiemos un producto de los medios de comunicación y una técnica comunicacional acertada? ¿Cuáles son los fundamentos materiales del proceso que ha conducido a la pretendida

Darío Vive
Argentina Miguel Mazzeo y las estrategias de construcción de la izquierda revolucionaria
Contrahegemonía
28.Ago.17

Quien siembra jetones recoge garcas: ¿socialismo o pospolítica?

Darío Vive
Argentina Aparicion con Vida de Santiago Maldonado
www.santiagomaldonado.com
20.Ago.17

El contexto y la cronología de los hechos de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, de la que es responsable el gobierno de Mauricio Macri