:: Brasil

Darío Vive
El 2do Julio Negro - novedades en la resistencia brasileña.
Diego Ferrari
19.Jul.17

En momentos en que la derecha crece fuertemente en Brasil, la nueva resistencia surge de la periferia, tiene color negro, protagonismo femenino y lucha por lo más elemental: Vida, Justicia y Derechos Iguales. “Es la hora de mostrar en el asfalto lo que pasa en las favelas.”

Darío Vive
Brasil Brasil enterró los derechos laborales
Darío Pignott1
18.Jul.17


El caricaturista Laerte, uno de los más agudos analistas políticos del país, publicó una viñeta con un barco hacinado de africanos como los que llegaron hasta 1888 año en el que Brasil fue el último país americano en abolir el trabajo esclavo.

Darío Vive
Brasil “Guerreras de Rio” protesta contra una muerte mas dentro del sistema penitenciario.
Bruna Freire
15.Jul.17

Las mujeres presentes reivindican, entre otras cosas, por mejorías en el sistema público de salud y en el saneamiento básico de las propias instalaciones de las celdas. Debido a la superpoblación, el riesgo de transmisión de enfermedades contagiosas es altísimo dentro de los presidios, cuadro que es agravado por la precariedad del atendimiento medico dado a los presos. Denuncias relacionadas a la constante presencia de comidas en mal estado, agua contaminada y falta de remedios en las unidades fueron constatadas.

Darío Vive
Brasil 2º Julho Negro
Diego Ferrari
05.Jul.17

La barbarie promovida por el estado, el genocídio de la población joven y negra en el marco de una absurda “guerra a las drogas”, que deja los muertos en el morro y se lleva las drogas para el asfalto.

Darío Vive
Brasil Repudiamos la brutal matanza de campesinos en el sur del estado de Pará – Brasil. Exigimos investigación internacional independiente de este crimen de Estado.
organizacionespopulares
30.May.17

El telón de fondo de esta historia de violencia e injusticia es una enorme concentración de la propiedad de la tierra. En Pará, apenas 8% de los propietarios rurales controlan 69% del suelo.

Darío Vive
Brasil “La izquierda en Brasil necesita ser más humilde”
Tory Oliveira.
24.May.17

Clarisse Gurgel es integrante del grupo “Filhos e Netos por Memória Verdade e Justiça” de Río de Janeiro, que reúne dos generaciones de personas afectadas por el terrorismo de Estado en la última dictadura militar brasilera. Para la politóloga y artista, el campo progresista en Brasil prioriza acciones performáticas como las marchas, manifestaciones y demás actos públicos, dejando en segundo plano el trabajo de formación política para las bases.

Darío Vive
Brasil Temer ya no les sirve
Alfredo Serrano
22.May.17

La nueva época golpista tiene sus propios manuales con su modus operandi. Temer ya cumplió su trabajo. Que pase el siguiente

Darío Vive
Brasil Temer no renunció y dice que no tiene miedo a perder el fuero privilegiado
Resumen Latinoamericano
19.May.17

Ante esto, varios movimientos sociales reaccionaron exigiendo la “renuncia ya” y convocaron a manifestaciones en todo el país.

Darío Vive
Brasil Lula no es un hombre de izquierda, es un político de la conciliación
Mario Hernandez. Entrevista a Ricado Antunez
07.Mar.17

Mientras que los dirigentes del PT que estaban presentes en el hospital lo llamaron a Temer golpista y asesino, el principal hombre del PT, que es Lula, lo recibe con un abrazo y le propone una conversación. Es la expresión de la tragedia brasileña.

Darío Vive
Brasil Brutal represión a trabajadores estatales en Río de Janeiro
Resumen Latinoamericano
13.Feb.17

La policía no utilizó solo las tradicionales balas de goma, sino también disparó proyectiles de plástico duros y perforantes. Uno de ellos perforó el estómago de un estudiante secundario que tuvo que ser sometido a una cirugía

Darío Vive
Brasil Todo indica que el de Temer será un gobierno en crisis permanente
Mario Hernandez : Entrevista a Ricardo Antunes, Universidad de Campinas (SP)
06.Jun.16

las clases dominantes quieren imponer su política sin intermediarios y esto está generando un descontento popular muy grande y podemos tener certeza de que la situación brasileña en los próximos meses va a agudizarse

Darío Vive
Brasil Expansão do capital e crise estrutural no Brasil. Reflexões sobre a reestruturação política e a crise social
Maria Orlanda Pinassi e Felipe Augusto Duarte
23.May.16

Somos sim contra o impeachment porque temos consciência dos anos duros particularmente que advirão ao golpe. Por isso mesmo, consideramos que a melhor resposta à crise é dada pelo ascenso de outras lutas mais substantivas

Darío Vive
Brasil WikiLeaks: El presidente en funciones de Brasil fue informante de EE.UU
RT.com
14.May.16

Así lo ha informado la organización dedicada a la publicación de informes anónimos y filtraciones WikiLeaks a través de su cuenta en Twitter

Darío Vive
Brasil Temor del 1% a los de abajo, causa del impeachment
Raúl Zibechi
14.May.16

La pregunta decisiva, ante la crisis brasileña, debería ser: ¿por qué los grandes empresarios que habían apoyado a Lula y a Dilma rompieron con los gobiernos del PT y lanzaron una potente ofensiva hasta conseguir la destitución? La ofensiva de la derecha brasileña contra la presidenta Dilma Rousseff fue producto de un viraje abrupto, a consecuencia de la intensificación de las luchas de clases, en particular de los pobres, negros y habitantes de las favelas.

Darío Vive
Brasil Lecciones incómodas del golpe en Brasil
Gerardo Szalkowicz
27.Abr.16

Como sucedió en Honduras en 2009 y en Paraguay en 2012 -y como intentaron en Venezuela en 2002 y otras tantas veces-, las fuerzas conservadoras de la región vuelven a demostrar en Brasil su multiplicidad de tácticas para reapropiarse de la torta completa, incluyendo la burla al orden democrático que esas mismas clases cimentaron.