:: Mediáticas Mentiras

Darío Vive
Mediáticas Mentiras La guerra mediática y la posverdad
Carlos Fazio
15.Mar.17

Cuando se abre paso la era de la llamada posverdad (o el arte de aceptar mentiras flagrantes), tiene lugar otra guerra librada por los medios hegemónicos cartelizados

Darío Vive
Mediáticas Mentiras Ángeles Díez:”la función de los medios de masas es fabricar el consentimiento de la explotación”
Canarias Semanal
25.Abr.15


“El capitalismo, un sistema basado en la explotación, no puede subsistir sin apropiarse también de los medios de producción de conciencia”

Darío Vive
Mediaticas Mentiras Periodista comprado
Telma Luzzani
12.Feb.15

En su libro, Ulfkotte admite haber aceptado coimas para escribir, entre muchos otros artículos tendenciosos, uno donde denunciaba supuestos planes de Khadafi para usar gas venenoso contra su pueblo. “En innumerables ocasiones puse mi firma en notas que me entregaron los servicios de inteligencia de Estados Unidos, de Alemania o de la OTAN. Mentí, traicioné, recibí sobornos y oculté la verdad a la opinión pública. No hacía periodismo sino propaganda. Me avergüenzo aunque sea tarde para revertirlo.” Y advirtió: “Hoy pasa lo mismo: hay periodistas sobornados para mentir y convencer a la gente sobre la necesidad de una guerra contra Rusia”.

Darío Vive
Francia Libertad, Igualdad, Publicidad. Los angelitos de Charlie
Fernando Buen Abad Domínguez
14.Ene.15


“Allons enfants de la Patrie”… la guerra de propaganda burguesa llama a sus hijos a reactivar trincheras y ocupar todo el territorio del relato imperial. La derecha europea se alebresta y fiel a su costumbre agita banderas de populismo snob en los balcones de sus monopolios mediáticos. Usaron el repudio mundial a un asesinato para legitimar su “todo vale” burgués. Los expertos en silenciar a los pueblos lloriquearon mediáticamente para informarnos que profundizarán su guerra de IV generación. A su libertad de agresión le llaman “libertad de expresión”.

Darío Vive
Ecuador Integración y comunicación: el desafío de los pueblos
Leandro Albani y Fernando Gómez (desde Ecuador)
05.Nov.13

Con el nombre “Democratizar la palabra en la integración de los pueblos”, comenzó este lunes, y hasta el próximo miércoles 6 de noviembre en Quito, Ecuador, un encuentro latinoamericano que reúne a periodistas, comunicadores y movimientos sociales de toda la región.

Darío Vive
Mentiras mediaticas “Es inaceptable que medios europeos o estadounidenses sean la referencia informativa para el continente”
Sergio Ferrari
08.Oct.13

Entrevista con Pedro Brieger, sociólogo y periodista argentino, fundador de “Nodal”, un portal de Latinoamérica y el Caribe

Darío Vive
LatinoAméricAhora Con voz propia, para cambiar todo lo que deba ser cambiado
Fernando Vicente Prieto, desde La Habana
04.Oct.13

Organizado por el Centro Memorial Martin Luther King Jr. (CMMLK), entre el 22 y el 28 de septiembre se realizó en La Habana el IV Taller Latinoamericano de Comunicación Popular. Participaron comunicadores/as de México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Haití y Cuba.

Darío Vive
CIA: Hace décadas que Israel posee almacenajes de armas químicas
HispanTV
17.Sep.13

El régimen de Israel construyó hace décadas, de forma clandestina, su propio almacenaje de armas químicas y biológicas, así revela ‘Foreign Policy’, citando documentos de alto secreto de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Darío Vive
Siria “El vídeo del ataque químico en Damasco se filmó en el Hollywood’ catarí”
Actualidad R.T.
08.Sep.13

“Los síntomas que muestran las víctimas del vídeo no son los que provoca normalmente el gas tóxico sarín”, subraya Dzhuma. El periodista afirma que le sorprende que “EE.UU. se atreva a violar las resoluciones de la ONU y a invadir un Estado soberano basándose solo en imágenes de calidad y origen dudosos”.

Darío Vive
Mediáticas Mentiras batalla por las ideas o cómo teñir la sociedad de verde
Mireia Chavarria
10.Ago.13


¿Es posible hacer frente a los medios de comunicación de masas en la lucha por la hegemonía de las ideas? Este artículo analiza cual es el origen de las ideas dominantes, la importancia de la batalla por desmontarlas y su relación con la lucha en la calles.

Darío Vive
Ecuador Una ley que da que hablar
Fernando Gómez
03.Jul.13

La ley de comunicación Ecuatoriana es una norma donde prima la perspectiva de la comunicación popular del proyecto del Foro Ecuatoriano de la Comunicación y sostiene que a luz de la nueva legislación vigente en América latina es necesario cambiar la “matriz productiva” de la comunicación.

Darío Vive
Ecuador “La ley no se limita a los medios: es una ley de comunicación”
Fernando Gómez
24.Jun.13

Ante la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador el pasado 14 de junio, Marcha entrevistó a Osvaldo León, director de “América Latina en Movimiento” y miembro del Foro de la Comunicación que aportó a la redacción de la ley.

Darío Vive
Ecuador Si la información no es un derecho, seguro será un izquierdo
Santiago Mayor
19.Jun.13

El viernes pasado se aprobó en Ecuador la Ley Orgánica de Comunicación. Se sancionó de esta forma una de las leyes más progresivas que existen en el mundo sobre el tema y que amplía los derechos del acceso a la información y la comunicación.

Darío Vive
Venezuela La censura como delito cotidiano e impune de los medios de comunicación
Marbelys Mavárez Laguna
02.May.13

Cuando los medios de difusión masivos esconden la verdad, cuando le echan tierrita a los hechos noticiosos, cuando entierran viva la realidad con todas sus aristas escabrosas y plagadas de tristeza; cuando invisibilizan lo real, cuando manipulan los hechos en función de las mentes que se dedican a retorcer la conciencia de los pueblos… están cometiendo un delito

Darío Vive
Mexico Maestros, prensa y poder punitivo
Carlos Fazio
30.Abr.13

Entrenada para divulgar una realidad virtual, ahistórica y sin memoria, la prensa mercenaria condiciona y modela a sus audiencias, arreglando sus “noticias” y comentarios editoriales conforme a criterios políticos facciosos que no cumplen con los estándares mínimos, éticos y legales que garanticen un buen equilibrio entre la libertad de expresión y el derecho a la información.