:: México

Darío Vive
Mexico La maquina de guerra alemana opera en México
Hannah Fröhlich
29.Mar.17

sólo entre los años 2006 y 2008 pudieron llegar una cantidad incierta de 8 mil a 10 mil fusiles a los almacenes del ejército mexicano en todo el país, desvela una investigación del experta Carlos Pérez Ricart. Según su crónica publicada en el 2013, la mayoría de este envío de armas (un 49,68 %) ha sido distribuido en los ya mencionados cuatro “estados prohibidos“.

Darío Vive
Mexico Encuentran en México 253 cadáveres en fosas clandestinas
Agencias
15.Mar.17

Los últimos siete meses, 253 cuerpos han sido exhumados de 120 fosas clandestinas halladas en Colinas de Santa Fe, Veracruz, México, reseñó el más reciente informe del Colectivo Solecito Veracruzano, integrado por familiares de desaparecidos, citado por La Jornada.

Darío Vive
Mexico Hacer sin esperar
Guillermo Almeyra
02.Feb.17


La reacción del gobierno Peña Nieto es igualmente previsible: se someterá a Trump, y contra las protestas populares, recurrirá a leyes de seguridad interior que darán una seudocobertura legal a una dictadura militar.

Darío Vive
Mexico Trump humilla a Peña Nieto: “EEUU no necesita a México ni a los mexicanos”
Agencias
02.Feb.17

“Nos están engañando al decir ‘todo va muy bien’, ‘conversamos muy amistosamente’… aquí no quieren negociar, quieren confrontar a México”, aseveró Estévez.

Darío Vive
Mexico Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, la CNTE y las Zonas Económicas Especiales
Carlos Fazio
06.Jul.16

Asentada en la violencia depredadora y estructural del sistema capitalista, la guerra del régimen de Enrique Peña Nieto contra el magisterio nacional está en la esencia de la ideología neoliberal

Darío Vive
Mexico Para vencer al gobierno, movilizació y dialogo politico.
carabina 30 30
05.Jul.16

Un año después, el gobierno ha aceptado negociar con la CNTE. Esto es un triunfo del movimiento, una derrota para Aurelio Nuño, y una consecuencia directa de la debacle de la represión del 19 de junio. El gobierno esperaba que las muertes intimidaran a los maestros. Les salió el tiro por la culata. La CNTE está más fuerte que antes y el gobierno ha perdido credibilidad ante la opinión pública.

Darío Vive
Mexico Mexico en un callejón sin salida
Gerardo Fernández Casanova
23.Jun.16

El tema educativo es la joya de la trama del engaño. Se ofreció una reforma para garantizar la educación pública, gratuita, laica y de calidad. Se entregó un mamotreto de sometimiento laboral del magisterio, totalmente contradictorio con el afán de la mejora educativa. El país está entrampado entre un magisterio disidente cada vez más enfurecido y un régimen represor cada vez más enloquecido.

Darío Vive
Mexico 12 muertos, 25 desaparecidos y decenas de heridos por represión en Oaxaca
Resumen Latinoamericano
21.Jun.16

Los datos fueron suministrados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y han circulado por las redes sociales junto a la lista de heridos

Darío Vive
Mexico Cinco muertos en Oaxaca, confirma fiscalía estatal
Jorge A. Pérez Alfonso
20.Jun.16

El enfrentamiento entre maestros de la sección 22 de la CNTE y policías federales se prolongó hasta esta tarde, en la capital de Oaxaca.

Darío Vive
Mexico Asesinan a cinco integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil en Oaxaca
Jorge A. Pérez Alfonso
19.Abr.16

El terreno donde se perpetró el asesinato múltiple pertenece a Telmex, y fue invadido por integrantes de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (Cocei). En el sitio se localizaron tres cartulinas con amenazas hacia los habitantes del lote, en las que se les dio un plazo de doce horas para abandonar el predio en disputa.

Darío Vive
Mexico ¿Por qué le creo al cura Solalinde mucho más que al Papa Francisco?
Pedro Echeverría V.
20.Feb.16

“Si el Papa hubiera criticado abiertamente a Marcial Maciel y la pederastia, si hubiera hablado de Ayotzinapa, habría lesionado intereses, ya que la Congregación de los Legionarios de Cristo es la más rica que existe y la que maneja las finanzas es el Vaticano.

Darío Vive
Mexico La telefonía comunitaria, el desafío que crece
Gloria Muñoz Ramírez
16.Oct.15

Es la organización de los pueblos y no una multinacional de la comunicación, la que hoy hace posible que 16 comunidades de la sierra de Oaxaca se comuniquen por teléfono celular

Darío Vive
Mexico La enseñanza de Ayotzinapa
Omar García
29.Sep.15

Con cada golpe que el Estado ha dado, el movimiento social ha sabido dar una respuesta. Miles y miles de personas se identificaron con los padres de familia porque son familiares también de otras víctimas de desaparición forzada, que levantaron la frente, igual que nosotros, y emprendieron una búsqueda que lejos está de terminarse.

Darío Vive
Mexico y Colombia Statu quo, narcotráfico y guerra sucia
Hernando Calvo Ospina
24.Sep.15

Desde hace unos veinte años el paramilitarismo es el máximo «cártel» productor y exportador de cocaína del mundo. De vez en cuando quitan del camino a capos que ya estorban por mala imagen, o a los narcos que no responden a los intereses. Y de esto hacen una sensacional noticia para mostrar que se está en guerra contra la droga.

Darío Vive
Mexico Forenses de Austria identifican restos de otro normalista de Ayotzinapa
TeleSur
17.Sep.15

Este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) de México anunció la identificación de los restos de otro normalista desaparecido de Ayotzinapa por los especialistas forenses de la Universidad de Innsbruck, en Austria, informó el corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez.