:: Honduras

Darío Vive
Honduras Insurrección popular en todo el país para derrocar al dictador Hernández
Resumen Latinoamericano
25.Jun.19


En diversas zonas de la nación, principalmente Tegucigalpa (capital), se ha generado el caos tras la toma de las calles por parte de la población. Saqueos y quema de inmuebles han sido la constante durante la noche de este miércoles.

Darío Vive
Honduras Comunicado ante la declaratoria de que gane Juan Hernandez
Plataforma del movimiento social y popular de Honduras
19.Dic.17

. Repudiamos la resolución del Tribunal Supremo Electoral que da como vencedor a Juan Orlando Hernández como presidente reelecto y por lo tanto, rechazamos el fraude generalizado dirigido por el Partido Nacional, la oligarquía nacional y el gobierno de los Estados Unidos a través de su encargada de negocios en Honduras.

Darío Vive
Honduras Declaramos nuestro rechazo al proceso electoral fraudulento hondureño
Plataforma de Movimientos Sociales y Populares de Honduras
02.Dic.17

: Denunciamos la complicidad de instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos, OEA, que han servido de soporte para legitimar la ilegalidad de la reelección presidencial y garantizar el reconocimiento internacional del fraude electoral y que tienen como cómplice fundamental a los Estados Unidos.

Darío Vive
Honduras “A mi mami la mataron por luchadora y por indígena, pero también por ser mujer”
Nadia Luna. Nodal. Entrevista a Laura Zúñiga, hija de Berta Cáceres
07.Mar.17

Cuando la insultaban, le decían que era puta, que era bruja, que era loca, y esas son cosas que a los hombres, aún siendo parte de los movimientos sociales, no les toca enfrentar.

Darío Vive
Honduras Ejército hondureño recibió orden de asesinar a Berta Cáceres
TeleSur
22.Jun.16

Cruz reveló que Cáceres estaba en la lista negra para ser asesinada, porque los militares hondureños contaban con información de todos los activistas sociales y tenían órdenes específicas de asesinar a cada objetivo.

Darío Vive
Honduras Berta Cáceres Vive
Comunicado del Copinh
05.Mar.16

Miembros del COPINH aseguran haber sido amenazados en el mes de diciembre por personas que se autodenominaron sicarios contratados por la empresa DESA. Durante los últimos seis meses se confirma que Berta recibió amenazas constantes cuya intensidad iba incrementando, disparos contra el carro, mensajes y amenazas verbales directas, por parte del ejercito, la policía, el alcalde Raúl Pineda y la empresa DESA.

Darío Vive
Honduras Recordando a Berta Caceres
Joel Suarez
05.Mar.16

Ella fue inmensa en su compromiso, inmensa en su humildad y sencillez,
tremenda en su solidaridad, no siempre los revolucionarios alcanzan esa
estatura. Parece que le es más dado a las revolucionarias.

Darío Vive
Honduras “En Honduras los periodistas estamos en la línea de fuego de la dictadura”
Andrés Figueroa Cornejo
11.Oct.15

Entrevista con el periodista hondureño, Ricardo Ellner.

Darío Vive
Honduras Jóvenes en la mira en Honduras
Giorgio Trucchi
28.Mar.15

Para las organizaciones de derechos humanos, lo que está pasando no es más que la profundización del ataque violento e irracional contra el movimiento estudiantil y la protesta social en general, donde actúan varios actores e intereses, manifiestos y ocultos, en medio de una creciente militarización del país y un manejo despótico del poder.

Darío Vive
Honduras Honduras: 112 campesinos asesinados en 4 años.
Anncol
26.Oct.13

El pasado lunes 21 de octubre sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a Manuel Ochoa de 48 años miembro de la empresa asociativa los Laureles del asentamiento la Concepción, que pertenece al Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), en el municipio de Tocoa, departamento de Colon.

Darío Vive
Honduras El papel de las radios comunitarias en Honduras: habla integrante del COPINH judicializado
Radio Mundo Real
16.Sep.13

Las radios libres en Honduras son indispensables para la defensa de la tierra y el territorio según Tomás Gómez Membreno, del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Darío Vive
Honduras “Energía limpia” en Honduras: violencia contra el pueblo Lenca
Ofraneh
18.Jul.13

La violencia estructural que sacude a Honduras, especialmente a partir del golpe de Estado del año 2009, se ha ensañado con los defensores de los bienes comunes, codiciados por la elite política empresarial, la cual tiene secuestrado al pueblo hondureño como si fuera su botín de guerra