:: Venezuela

Darío Vive
Venezuela Es tiempo de repensar
Pasqualina Curcio
14.May.19

Atendiendo al llamado de rectificación del presidente Maduro, repensemos que la hiperinflación es inducida por la manipulación criminal del tipo de cambio. Fortalezcamos el bolívar aumentando las reservas internacionales en oro y haciendo un buen uso de las divisas que ingresan por petróleo. Acabemos con las mafias del oro en las minas. Establezcamos un sistema automatizado, público y transparente para el control del uso y asignación de divisas. Pensemos en respaldar el bolívar en el oro.

Darío Vive
Venezuela Movimiento de Pobladores y Pobladoras: El problema está en pretender construir el proyecto bolivariano sin cuestionar la lógica del capital (Parte I)
Reinaldo Iturriza
14.May.19

Entrevista a referentes del Movimiento de Pobladores y Pobladoras: Iraida Morocoima y Juan Carlos Rodríguez, de Campamento de Pioneros y Pioneras; y Hernán Vargas y Nélida Cordero, del Movimiento de Trabajadoras Residenciales Unidas por Venezuela.

Darío Vive
Venezuela Remiendos en la cobija
Caribay Delgado
06.May.19

El primero de mayo agradecí a la vida que la bebé tuviera las chivas y regalos que proveyó el cariño de los seres queridos, y en los huequitos que le hicieron las hormigas a uno de sus pantaloncitos zurcí, todavía torpemente (porque recién aprendí esta técnica), un entretejido de hilo más claro que el resto de la tela. Quedó hermoso. La etiqueta decía “Bangladesh”

Darío Vive
Venezuela Venezuela: de furibundos y simulacros
Reinaldo Iturriza
06.May.19

Si es imposible encontrar algún rasgo de sublimidad en la despiadada guerra híbrida que se libra en y contra Venezuela, en cambio abundan los episodios que rayan en lo ridículo. El intento de golpe de Estado del 30 de abril es uno de ellos.

Darío Vive
Venezuela Fracaso de la “Operación Libertad “. El dia que Maduro, realizó la frase de Peron: “A la Marina, los corro con los bomberos”.
guillermo cieza
01.May.19

Que una asonada golpista con tantos padrinos y soportes de inteligencia, financiera y mediatica haya sido resuelta aplicando los protocolos para enfrentar un desorden público, coloca a la oposicion venezolana y a todos sus aliados en una frontera de la que parece no se vuelve: el ridículo. Al ridículo de un presidente autodesignado que no manda en un centímetro del territorio venezolano, se suma este nuevo bochorno.

Darío Vive
Venezuela Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora. Luego de nueva intentona golpista derrotada decimos: ¡Preparad@s siempre, sorprendid@s nunca!
Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora
01.May.19

El liderazgo que necesitamos es un tema que debe ser debatido en medio de esta compleja batalla para poder avanzar no solo en la victoria ante el enemigo sino en el nuevo comienzo que propone el presidente Maduro.

Darío Vive
Venezuela Intentaron copar La Carlota
Gerardo Rojas
30.Abr.19

A está hora queda claro qué no tienen fuerza militar para hacer lo qué están diciendo por redes, no fue nunca el objetivo según parece, fue sólo una acción mediática para motivar la movilización de su base social, ésto si es el objetivo principal en este momento para la oposición.

Darío Vive
Venezuela Intento de golpe de Estado en Venezuela
La Iguana
30.Abr.19

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó sobre la desarticulación de un reducido grupo de efectivos militares que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, este de Caracas, con la pretensión de promover un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Darío Vive
Venezuela Como capturaron en Valencia al paramilitar mas peligroso de latinoamerica
Jose Negron Varela
29.Abr.19

las bandas paramilitares son una especie de brazo armado de las propias fuerzas armadas de Colombia. Y por supuesto tienen una identificación absolutamente de derecha. Por esta razón, siempre he dicho y lo ratifico que los paramilitares en la frontera son el ISIS de América Latina.

Darío Vive
Venezuela Aportes para el debate de la #OfensivaComunal2019_ *Chávez y lo comunal para construir el socialismo*
Gerardo Rojas
29.Abr.19

Todo lo expuesto puede sonar a mucho “gamelote”si no se asume que es el momento para el desarrollo de la propiedad social como una de las vías de acción del gobierno, para que el pueblo se asuma protagonista de la salvación de la Patria en momentos de peligros reales de intervención militar del imperio, de saboteos, bloqueo y sanciones que atacan directamente a toda la población, con mucho énfasis en imposibilitar nuestras capacidades para la producción.

Darío Vive
Venezuela El desvarío político de un imperio declinante
Reinaldo Iturriza
28.Abr.19

El asedio imperial suscita la caotización de la sociedad venezolana, ciertamente, pero también la resistencia

Darío Vive
Venezuela La revolucion bolivariana y las disputas de orden geopolitico.
Guillermo Cieza
23.Abr.19

En una mirada de mediano plazo me atrevería a caracterizar que las reservas politicas acumuladas por un país donde Chavez promovió una revolucion y consiguió que ese proyecto se encarnara en las mayorias populares, en particular en las organizaciones de base protagonizadas por las mujeres de los barrios populares, han sido suficientes para poder resistir la ola neoliberal que en la segunda decada de los 2000 arrasó con los gobiernos progresistas de la region…