:: Venezuela

Darío Vive
Venezuela Gobernaciones, alcaldías, poderes fácticos y poder popular
Reinaldo Iturriza
18.Oct.17

Recuperar terreno en lo económico implica derrotar a las fuerzas económicas que controlan el mercado, actualmente en franca rebelión contra la democracia venezolana; implica derrotar a poderes fácticos: fuerzas que ejercen un poder que nadie les delegó, que gobiernan sobre nuestras vidas al margen de nuestra voluntad.

Darío Vive
Venezuela Venezuela: ¿después del 15-O, qué puede suceder?
Juan Romero
17.Oct.17

Ese triángulo geográfico (Zulia, Táchira y Mérida) sería vital en cualquier operación militar que tenga como epicentro Colombia, que según el director de la CIA, Mike Pompeo, está presta a colaborar en la “recuperación” de la democracia en Venezuela.

Darío Vive
Venezuela 15-0 y l victoria chavista. ¿Como explicarselo al mundo?
Ociel Lopez
17.Oct.17

Lo que ha hecho la oposición después del triunfo de diciembre de 2015 quedará en los anales de la historia política como el liderazgo que más ha socavado su propia victoria, que más ha horadado una correlación de fuerzas ampliamente favorable.

Darío Vive
Venezuela La hora del militante chavista
Jose Roberto Duque
13.Oct.17

¿Cuál es esa espada secreta que sustituirá a las feromonas que estallaban nomás aparecían la imagen y el verbo de Hugo Chávez?

Darío Vive
Venezuela Tu voto, tú dirás
Carola Chavez
12.Oct.17

Esos mismos que hoy, disfrazados de candidatos a gobernadores, se presentan como “alternativa democrática”, sin ofrecer a los electores ni un solo proyecto más allá de convertir a sus estados en “bastiones de la resistencia”, dibujándonos un futuro de calles en llamas, encapuchados con morteros, vecinos secuestrados, autobuses quemados, linchamientos, caos, angustia y muerte… Ellos son los que quieren tu voto

Darío Vive
Venezuela La pesada carga del antichavismo
Reinaldo Iturriza
07.Oct.17

La única política que vale la pena ejercer, practicar, es aquella en la que asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos, de nuestras prácticas, de nuestras ideas; la política en la que nos asumimos como actores, protagonistas

Darío Vive
Venezuela Algunas lecciones de la revolución bolivariana
Guillermo Cieza
18.Sep.17

todo el ciclo de alzas y bajas del proceso revolucionario va a estar signado por la participación o repliegue de este sujeto protagónico, cuyo núcleo duro son las mujeres urbanas, jefas de hogar de los barrios populares.

Darío Vive
Venezuela Constituyente Angel Prado:es urgente que la ANC aterrice planes que den respuesta a la coyuntura económica.
supuesto negado
17.Sep.17

Debemos abordar el tema económico con mucha urgencia, porque es un compromiso con nuestro pueblo. El pueblo votó por dos cosas especiales: una era acabar con las guarimbas y la otra era controlar el tema del aumento de los precios, que ha estado saqueando a nuestro pueblo.
El tema económico también pasa por la producción nacional

Darío Vive
¿Qué hacer? Propuesta de medidas inmediatas en defensa de la República y los derechos socioeconómicos de la población venezolana.
Luis Gavazut Bianco José Gregorio Piña Luis Salas Rodríguez Juan Carlos Valdez Juan Romero Tony Boza
02.Sep.17

Tiempos de guerra exigen medidas de guerra. Y la práctica demuestra que ceder ante los chantajes de los poderes económicos, nunca ha sido una garantía de estabilidad y resguardo de la democracia: las experiencias disímiles, pero paralelas, de Grecia con Syriza, la Libia de Gadafi y el Brasil de Dilma, sirven como evidencia.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Ruta de la Seda, China y desarrollo pospetrolero venezolano
Luis Enrique Gavazut
02.Sep.17

La amenaza que la Organización de la Cooperación de Shangai representa para la hegemonía norteamericana mundial no es poca cosa.

Darío Vive
Venezuela Sandino Primera : “La Constituyente es como una olla de presión popular”
Clodovaldo Hernandez
29.Ago.17

Pese a la importante presencia de dirigentes partidistas en la Asamblea Nacional Constituyente, no hay posibilidades de que esta sea controlada por una cúpula, pues es como una olla de presión del sentir popular, según Sandino Primera, uno de sus 545 integrantes.

Darío Vive
Venezuela Acertar en la encrucijada.
Guillermo Cieza
28.Ago.17

El agravamiento de la guerra económica por el impulso de sanciones contra Venezuela, plantean una nueva encrucijada.
Qué hacer, por ejemplo, frente al hecho que hoy comenta la Presidente de la Asamblea Constituyente de que” Teniendo nosotros en la costa los barcos cargados con alimentos y medicamentos, Venezuela no tiene como hacer el pago de esos bienes esenciales, para la población venezolana. ¿Porque? Porque hay un bloqueo financiero contra el país.”

Darío Vive
Venezuela Gobierno rechaza comunicado de la MUD que respalda medidas de Trump contra Venezuela
la iguana
28.Ago.17

En dicho mensaje, la coalición opositora también incita a otros países e inversores a bloquear y aislar económicamente al país, comunicado al que el Gobierno venezolano calificó como “el más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído”.

Darío Vive
Venezuela El huracán de precios desconstituyente
15 y último
28.Ago.17

La jugada maestra de la ANC fue quitarle la iniciativa a la oposición terrorista, de manera que no solo se le derrotó sino que se le quitó la pelota. Pero esto supone que la iniciativa pasa al lado del chavismo y que este tiene ahora la jugada. Estamos claros todos y todas que la ANC no tiene la varita mágica. Pero también que si la ANC opta por tomársela DES-PA-CITO, mientras los precios siguen avanzando a ritmos huracanados, el péndulo electoral puede oscilar al mismo lado que lo hizo el del 6 de diciembre de 2015.

Darío Vive
Venezuela Elias Jaua: El control de cambio está desmontado en la práctica
supuesto negado
23.Ago.17

Tajante y sin complejos, asume que el sistema de control cambiario ha sido desmontado y que la política de precios y el sistema de fiscalizaciones que mantiene hoy el Gobierno debe ser revisada.