:: Venezuela

Darío Vive
Venezuela Revolución bolivariana en la hora de los hornos: tensiones y definiciones
Francisco Marín
28.Abr.17

Al compa de tambores de guerra y de agresión imperialista, la izquierda en la región define su fisonomía política e ideológica. Lo propio sucede en Venezuela: entre la resuelta decisión de luchar hasta las últimas consecuencias por los intereses de los pueblos oprimidos, o la actitud vacilante que lleva a hacer cobardes gestos de buena conducta para merecer el beneplácito burlón de los dueños de la vida y la muerte en el planeta.

Darío Vive
Venezuela Ante el asesinato de Jesús Sulbarán en Mérida
Fundación Casa del Costurero
28.Abr.17

Despreciamos la reedición de las guarimbas como supuesta estrategia de lucha. Pues en ella yace el odio inoculado, la intolerancia, la violencia indiscriminada y la imposición de la fuerza entre hermanos de clase

Darío Vive
Venezuela Urbanización Sucre: el deber de revertir el ensayo de “ingobernabilidad”
Voces urgentes
28.Abr.17

en este momento no se “informa libremente” sino que se sostiene comunicacionalmente un Golpe de Estado bajo cualquier circunstancia, y algo peor es que en su plan no sólo debe triunfar un Golpe, sino que también es necesaria una confrontación del pueblo contra el pueblo, la guerra que tratan de imponer para poder iniciar una nueva fase: aniquilar toda posibilidad de que el chavismo se mantengo como identidad política articuladora de la lucha en cualquier escenario.

Darío Vive
Venezuela Venezuela: prensa de guerra para relatar la batalla entre la vida y la muerte
Guillermo Cieza
26.Abr.17

La prensa basura, nacional y mundial, juega un papel destacadísimo en este ataque contra la revolución bolivariana, convirtiendo a la víctima en victimario

Darío Vive
Venezuela Balance del 19 de abril: doce puntos claves
mision verdad
23.Abr.17

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, durante una conferencia de prensa, dijo que su agencia está muy pendiente de lo que sucede en Venezuela, realizando gestiones desde la OEA, lo que debe ser entendido como un nuevo empuje por parte del Departamento de Estado para que la agenda de golpe no se desinfle.

Darío Vive
Venezuela ¿Quién diseñó la agenda golpista del Departamento de Estado?
mision verdad
19.Abr.17

El plan de golpe contra Venezuela ya está escrito y fue presentado. El 2 de marzo de 2017, mientras se daba el primer round en la OEA, Shannon K. O’Neil (director para América Latina del Council on Foreing Relations, CFR) presentó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU) un portafolio de acciones y medidas a tomar por Estados Unidos si desea sacar al chavismo del poder político en Venezuela.

Darío Vive
Venezuela Desde la Ciudad Socialista Alí Primera exigen justicia para Bryan, joven asesinado de bala por ataque de opositores
Voces Urgentes
14.Abr.17

Aquí encontraran evidencia testimonial del ataque a la Ciudad Socialista Alí Primera, de Barquisimeto, estado Lara, que denuncian como el resguardo de un espacio construido en revolución por la Gran Misión Vivienda Venezuela de ataques realizados por opositores dejo como trágico salgo el asesinato de Brayan, para el cual exigen justicia

Darío Vive
Venezuela 13 de Abril, quince años después: la lucha continua
Reinaldo Iturriza
14.Abr.17

El “peor” chavismo es aquel que cree que, en estos tiempos de dificultades económicas, lo que corresponde es ceder terreno frente a las mismas fuerzas económicas que nos mantienen bajo asedio y, apelando a un pragmatismo muy peligroso, garantizarles una porción de la renta petrolera que perfectamente podría ir orientada a fortalecer las empresas nacionalizadas o bajo control de los trabajadores, o los diversos y numerosos emprendimientos comunales.

Darío Vive
Venezuela Tarek William Saab: “No soy una persona chantajeable”
Mision verdad
10.Abr.17

La nueva oleada de ataques a la institucionalidad venezolana tiene nombre: Tarek William Saab. En coro, toda la dirigencia opositora clama su deserción. En varios estados del país, factores ultrarradicales han quemado muñecos con su imagen. Preside el Consejo Moral Republicano y es titular de la Defensoría del Pueblo. En pleno 2017 está bajo una dura presión nacional e internacional que pretende forzar su autoridad para favorecer la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Darío Vive
Venezuela Pero
Luis Britto García
09.Abr.17

El supuesto de crisis humanitaria no está previsto en la Carta Democrática de la OEA, ni tiene una definición precisa en el orden internacional, ni está presente en Venezuela, la cual según la ONU presenta un Grado de Desarrollo Humano Alto, superior al de la mayoría de los países del hemisferio, entre otros México, Brasil, Perú, Paraguay y Colombia, cuya crisis social jamás ha movido a Estados Unidos a amenazarlos con una “respuesta regional”.

Darío Vive
Venezuela Se cierra el cerco
Eleazar Díaz Rangel
08.Abr.17

Me atrevo a afirmar que en todo el siglo XX y lo que va del XXI, nunca un país latinoamericano había sido objeto de un cerco agresivo desestabilizador como el que afecta a Venezuela en estos días. Me dirán que olvido el que hubo contra Cuba en los años 60; no lo obvio, es distinto, porque en esa época no tenía fuerzas internas opositoras de la magnitud de las que hay en Venezuela, ni las libertades democráticas que hay en nuestro país. Quizá se parece más a la situación de Chile en los 70, que terminó con el derrocamiento y muerte de Allende e imposición de una de las más criminales dictaduras del continente.

Darío Vive
Venezuela Chavez y Maduro
Julio Escalona
08.Abr.17

La invasión paramilitar ha sido simultánea con la desestabilización y la destrucción de valores solidarios convirtiendo al mercado en base de las relaciones humanas individualistas. Hoy usan mercenarios para invadir. Los aviones para practicar la salvaje destrucción. Es el capitalismo del desastre y del terror.

Darío Vive
Por esas isluchas arrastadas
Carola Chávez
02.Abr.17

Que, o sea, hermanos haitianos, ustedes que sufrieron un terremoto y no tienen casas, imagínense que venga su gobierno y les dé una casa pero sin título de propiedad, o sea, para que no puedan vender su propia casa, si les da gana, para comprarse una moto y empezar a progresar con un negocito de mototaxista. Y mientras esto pasa, el gobierno irresponsable manda ayuda a otros países que han padecido catástrofes… Si nos apoyan, nosotros vamos a acabar con toda esa injusticia, se los juro”.

Darío Vive
Venezuela Consejo de Seguridad exhorta al TSJ a revisar decisiones 155 y 156, para estabilidad institucional y equilibrio de Poderes
AVN
01.Abr.17

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional a la 12.20 am del primero de abril, al cierre del Consejo de Defensa de la Nación, dió por superada la controversia entre el TSJ y la Fiscalía General de la República.

Darío Vive
Venezuela Frente al desacato de la AN ¿Hay un golpe de Estado en Venezuela?
Alba Ciudad
30.Mar.17

Si la Asamblea Nacional cumpliera todos los pasos para eliminar la condición de desacato, incluyendo la anulación de la juramentación de los diputados de Amazonas, la propia sentencia señala que la inmunidad y las competencias parlamentarias retornarán de nuevo a la Asamblea Nacional.