:: Venezuela

Darío Vive
Venezuela Los gurúes se equivocaron: la ANC trajo la paz, no la guerra civil
Clodovaldo Hernandez
20.Ago.17

Los pirómanos dejaron las calles muy a su pesar y están a la espera de cualquier excusa para retomarlas (así son los vicios). Los moderados se quedaron tranquilos porque se encuentran en una especie de estado catatónico. Vaya usted a saber qué inventarán cuando salgan de esa condición clínica tan grave.

Darío Vive
Venezuela El otro cuento del gallo pelón
Carola Chávez
10.Ago.17

“¡O hay dictadura o hay democracia ¡Las dos son incompatibles!”, tuiteó, pataleando de rabia, unos días después, cuando la inevitable realidad se lo llevó por delante

Darío Vive
Venezuela ¿Esta usando mercenarios la oposición?
Fabio Zuloaga
08.Ago.17

Venezuela vivió un domingo inusual con la noticia de un ataque al Fuerte Paramacay, un video de los alzados que recorrió las redes sociales y la aparición de Marco Rubio como actor invitado, haciendo comentarios sobre el supuesto alzamiento militar.

Darío Vive
Venezuela Ocho valientes millones
Carola Chávez
04.Ago.17

Ese lunes, como por arte de magia, empezaron a desaparecer la barricadas, los vecinos descubrieron que sus “héroes encapuchados” empezaban a molestarles al punto de solicitar a la policía que se los llevara, por favor…

Darío Vive
Venezuela “No abruman las intemperies cuando el pueblo se sabe en camino”. Venezuela y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente
Miguel Mazzeo
04.Ago.17

El chavismo sigue vivo como identidad política radicalmente democrática y como espacio de articulación de un sujeto político plebeyo.

Darío Vive
Venezuela ¿Y ahora qué viene?
José Roberto Duque
31.Jul.17

Es buena la soñadera pero viene un tiempo de piedra, concreto y más de un candelorio.

Darío Vive
Venezuela El pueblo venezolano ha salido a votar en defensa propia
Guillermo Cieza
30.Jul.17

la decisión del presidente Maduro de someterse una decisión popular, es coherente con un rasgo distintivo del liderazgo de Chávez que fue su confianza extrema en las capacidades del pueblo en afrontar y resolver las situaciones más difíciles.

Darío Vive
Venezuela Ni fuerza, ni fe
Carola Chávez
29.Jul.17

entrampado, coleccionando simpatías, entre trancazos, insultos, amenazas, el liderazgo antichavista escribe los últimos capítulos de esta terrible y tristemente sangrienta novela, en la que, oootra vez, la soberbia y la torpeza los hunde en un estrepitoso fracaso, que ni fuerza ni fe.

Darío Vive
Venezuela Hora cero en Venezuela: ¿tienen la fuerza suficiente?
Marco Teruggi
22.Jul.17

La composición de clase de las protestas es la misma, y la cantidad de participantes no ha aumentado. Por eso la derecha depende del frente internacional

Darío Vive
Venezuela Al Pueblo que en Venezuela lucha
Los abajo firmantes
20.Jul.17

El llamado a la constituyente refleja la necesidad de reconfigurar el consenso y para nosotros, desde la base, la necesidad urgente e histórica de reagrupar al chavismo de a pie, creador, consciente, militante, organizado y participativo

Darío Vive
Venezuela Constituyente, Comuna y Poder Popular: Por un Sistema de Gobierno Popular
Gerardo Rojas
19.Jul.17

la ANC debe ser cualitativamente distinta al proceso constituyente del 99: toca defender, construir aportes para sumar a la constitución y avanzar en los procesos políticos sociales y económicos que el pueblo viene desarrollando de manera simultánea. Es construir agenda de futuro resolviendo y proyectando el presente.

Darío Vive
Venezuela y Estados Unidos Trump, el Pueblo de Venezuela y la “venezuelan people”
José Roberto Duque
18.Jul.17

Concluida la hora de los payasos y maromeros, llega la hora del dueño del circo. Donald Trump se ha referido a Venezuela en los términos en que se refieren los dueños a sus esclavos, los terratenientes a sus haciendas, los señores feudales a sus vasallos.

Darío Vive
Venezuela El pueblo venezolano volvió a derrotar en las urnas, un intento golpe de Estado.
Guillermo Cieza
17.Jul.17

Sorprendiendo incluso a los mas optimistas analistas del chavismo se habría producido un verdadero tsunami electoral Esta manifestación de la decisión política de la mayoría del pueblo venezolano, despoja de toda cobertura interna a las aventuras golpistas, y fortalece el camino hacia la elección de la Asamblea Constituyente para lo que solo faltan 14 días. Pero además y hacia el interior del chavismo, fortalece al Presidente Maduro, y el chavismo popular que apostaron a que fuera el propio pueblo venezolano, quien tomara las decisiones para salir de la crisis.

Darío Vive
Venezuela Caracas era una guerra
Marco Teruggi
16.Jul.17

La derecha crea en las redes un tiempo-espacio falso que finalmente es verdad para millones

Darío Vive
Venezuela La oposición redobla la apuesta
Atilio Boron
16.Jul.17

Los autoproclamados defensores de la democracia y la república en nuestros países (así como el impresentable Secretario General de la OEA) han expresado su simpatía ante este estallido anómico que celebran como si fuera un venturoso florecimiento del protagonismo de la sociedad civil en Venezuela siendo que no es más que una siniestra maniobra para desatar una crisis que abra la puerta a una invasión del Comando Sur