:: Venezuela

Darío Vive
Venezuela Sanar las heridas
Elia Jaua
10.Ene.17

Lamentablemente la guerra no ha terminado, las irresponsables amenazas del ilegal Presidente de la Asamblea Nacional confirman una nueva escalada. Pero aun en medio de las batallas que nos toque librar en los próximos meses para recuperar la estabilidad económica, defender la estabilidad política y con ello la paz y la Independencia Nacional, incrementaremos la ofensiva de protección socialista a las mayorías populares.

Darío Vive
Venezuela La Asamblea Nacional gestiona el bloqueo financiero
mision verdad
04.Ago.16

Dentro de la estrategia internacional de cerco financiero contra Venezuela, los sectores de oposición que dirigen la Asamblea Nacional son un actor fundamental.

Darío Vive
Venezuela Nace la Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS
Liga Unitaria Chavista Socialista
04.Ago.16

Si alguna lección hemos extraído de esta experiencia del proceso bolivariano en Venezuela y de la irrupción de la izquierda como gobierno en algunos países de América Latina, es el de la necesidad de recuperar la orientación clasista de la organización revolucionaria

Darío Vive
Venezuela El contro obrero en debate
Nehuen Allegreti en colaboración con la Brigada Dario Santillan.
04.Ago.16

“El socialismo es una construcción heroica, de largo aliento. No es una carrera de 100 metros llanos, como nos plantea el burocratismo, que se nos acaba el tiempo.

Darío Vive
Venezuela Sesenta y dos años de Chavez
Norberto Bacher
30.Jul.16

Si el Chávez coherente entre su decir y su hacer, el Chávez rebelde frente al poder de las clases explotadoras del pueblo, el Chávez de visión política humanista que supo plasmarla en un programa de transición al socialismo, el Chávez Comandante en la gran batalla de ideas de nuestro tiempo nos orienta en medio de las oscuras amenazas de este tiempo para la Revolución, hay otro Chávez que emerge desde la historia con más fuerza hoy que antes, el estratega, forjador de la unidad del pueblo y de las fuerzas revolucionarias.

Darío Vive
Venezuela “Aquí, sin dudas, Chávez vive”
Nehuen Allegretti
20.Jul.16

osotros, como sujeto chavista popular, no tenemos que justificar los errores ni el marco del proyecto estratégico que está desdibujado. Tenemos el deber histórico, se lo debemos al Comandante, al proceso y a nuestras propias acciones, de construir una línea discursiva desde la posibilidad de reconstruir, reflotar y mantener el proyecto estratégico.

Darío Vive
Venezuela La guerra económica es iniciada por Conindustria en 2012
William Serafino
11.Jul.16

La contracción intencionada del aparato de producción y líneas de importación elementales vía el robo de divisas y la aparición de un flujo de mercancías paralelo diseñado para circular -con carácter de exclusividad- hacia el sector comercio/servicios y al bachaqueo, sólo puede ser interpretado como un acto de guerra

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza 10 aportes del proceso bolivariano
Guillermo Cieza
05.Jul.16

los procesos revolucionarios son grandes experimentos sociales que en un prolongado período de tiempo, dejan enseñanzas y permiten saltos en el pensamiento de izquierda con vocación de transformación social.

Darío Vive
Venezuela La vendedora de café
Guillermo Cieza
01.Jul.16

A la vendedora de café se le hubiera ocurrido que si hacía falta café había que producir más café Al funcionario se le ocurrió que, para joder a los burgueses, lo mejor era importarlo.

Darío Vive
Venezuela La rebelión que vendrá
Reinaldo Iturriza López
24.Jun.16

Es cierto que las rebeliones no se decretan. Pero es igualmente cierto que ni el antichavismo podrá suscitarlas, ni el chavismo burocratizado podrá contenerlas. Por más esfuerzo que hagan.

Darío Vive
Venezuela El relato chavista y las fibras de la persistencia
Giordana García
23.Jun.16

Uno de los grandes dilemas que sigue atravesando la Revolución, entre bombardeos de todo tipo, es lograr una síntesis dinámica entre el Estado como garante de políticas sociales justas y el Poder Popular como vehículo transformador de instituciones y sentido común

Darío Vive
LatinoAmérica ahora Delcy Rodríguez: “Con la OEA o sin ella vamos a defender al país y la institucionalidad”
AVN
22.Jun.16

la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz dijo ver con preocupación que hay una tendencia peligrosa en la organización: “Desde su génesis, la OEA tiene en su naturaleza dos fuerzas que se confrontan, el Estado de Derecho Hemisférico y las pretensiones imperiales del país hegemón en la región y su área de influencia, y esa contradicción está presente en este Consejo Permanente”.

Darío Vive
Venezuela El síndrome de la derrota
Jose Vicente Rangel
21.Jun.16

luego de una victoria importante pero desperdiciada, la situación de la oposición se complica. En vez de consolidar una posición seria, confiable, repite la tendencia que la caracteriza de buscar derrotas, con lo cual estimula las agudas divergencias internas y desata el malestar entre sus partidarios

Darío Vive
Venezuela Diluir el odio
Reinaldo Iturriza López
19.Jun.16

. Nunca se insistirá lo suficiente en el hecho clave de que la guerra económica apunta a destruir la sociabilidad construida por la revolución bolivariana. Una sociabilidad que es hechura popular, fundada en la recuperación de la dignidad, en la solidaridad y en el deseo de transformar la propia realidad.

Darío Vive
Venezuela En Venezuela, crisis es oportunidad.
Nehuen
18.Jun.16

Mientras los principales medios de comunicación del continente montan una feroz campaña de deslegitimación y demonización del gobierno venezolano; desde las bases, el pueblo chavista ensaya respuestas y alternativas para enfrentar la guerra económica.