:: Venezuela

Darío Vive
Venezuela De juegos de palabras y operaciones psicológicas para atacar nuestra Revolución
Juan Martorano
01.Mar.17

Ante las agresiones en lo económico y hasta en lo alimentario que hemos estado sufriendo desde hace algún tiempo ya, la gente ha estado migrando poco a poco a productos alternativos…Y como dicho producto alternativo se puede convertir en un elemento para boicotear ciertas y determinadas marcas de harina precocida o de alimentos que son utilizadas como armas de guerra en contra de nuestro pueblo. ¿No sería conveniente iniciar toda una campaña de descrédito y satanización en contra de éste, para que la gente no lo compre, y pueda solventar su problema alimentario?

Darío Vive
Venezuela Juan Arias: Se está haciendo una revolución industrial silenciosa
Ciudad Caracas
03.Feb.17

No se trata (…) de cambiar a un presidente de una empresa y poner a un socialista, si dejamos toda la estructura intacta. No es asunto de personas, es del modelo, es de forma, de funcionamiento, de gestionar las cosas. Hay una cultura que hay que construir”, apuntó el ministro, al tiempo que señaló que “un nuevo modelo productivo participativo, socialista lo hacemos entre todos.Ese es el gran ideal, la gran meta de este Ministerio: construir un modelo productivo socialista”.

Darío Vive
Venezuela Julio Escalona: El gobierno bolivariano debe decir qué es lo que va a hacer en materia económica
Simón Herrera
02.Feb.17

Por qué si es el Estado venezolano el que importa principalmente alimentos y productos procesados, más del 90% se entrega a los canales privados

Darío Vive
Venezuela Una dicotomía que inmoviliza… y saltos al vacío que se repiten y aburren
Aram Aharonian
01.Feb.17

En el ámbito político, la correlación de fuerzas continúa siendo de un equilibrio inclinado hacia el gobierno. No es fácil que prospere la estrategia de rebelión de calle y alzamiento militar y es difícil que el Presidente sea eyectado del poder antes de finalizar el período constitucional. El terreno en el que sí se ha debilitado el gobierno es el electoral, como consecuencia de la escasez, la inflación y la inseguridad, lo que brinda oportunidades a la oposición, que por su parte tiene miedo a aprovecharlas.

Darío Vive
Venezuela Mi reseña del primer capítulo de “El Comandante”
Luigino Bracci
01.Feb.17


Lo bueno es que esta agresión de parte de Sony nos obligará a sacar películas y series sobre Chávez que, de otra manera, hubieran tardado mucho más en hacerse. De nosotros depende que esta terrible imagen que Sony creó del Comandante Chávez no sea la que quede en el imaginario de las nuevas generaciones y de aquellos pueblos que no vivieron lo que nosotros sí.

Darío Vive
Venezuela Sanar las heridas
Elia Jaua
10.Ene.17

Lamentablemente la guerra no ha terminado, las irresponsables amenazas del ilegal Presidente de la Asamblea Nacional confirman una nueva escalada. Pero aun en medio de las batallas que nos toque librar en los próximos meses para recuperar la estabilidad económica, defender la estabilidad política y con ello la paz y la Independencia Nacional, incrementaremos la ofensiva de protección socialista a las mayorías populares.

Darío Vive
Venezuela La Asamblea Nacional gestiona el bloqueo financiero
mision verdad
04.Ago.16

Dentro de la estrategia internacional de cerco financiero contra Venezuela, los sectores de oposición que dirigen la Asamblea Nacional son un actor fundamental.

Darío Vive
Venezuela Nace la Liga Unitaria Chavista Socialista LUCHAS
Liga Unitaria Chavista Socialista
04.Ago.16

Si alguna lección hemos extraído de esta experiencia del proceso bolivariano en Venezuela y de la irrupción de la izquierda como gobierno en algunos países de América Latina, es el de la necesidad de recuperar la orientación clasista de la organización revolucionaria

Darío Vive
Venezuela El contro obrero en debate
Nehuen Allegreti en colaboración con la Brigada Dario Santillan.
04.Ago.16

“El socialismo es una construcción heroica, de largo aliento. No es una carrera de 100 metros llanos, como nos plantea el burocratismo, que se nos acaba el tiempo.

Darío Vive
Venezuela Sesenta y dos años de Chavez
Norberto Bacher
30.Jul.16

Si el Chávez coherente entre su decir y su hacer, el Chávez rebelde frente al poder de las clases explotadoras del pueblo, el Chávez de visión política humanista que supo plasmarla en un programa de transición al socialismo, el Chávez Comandante en la gran batalla de ideas de nuestro tiempo nos orienta en medio de las oscuras amenazas de este tiempo para la Revolución, hay otro Chávez que emerge desde la historia con más fuerza hoy que antes, el estratega, forjador de la unidad del pueblo y de las fuerzas revolucionarias.

Darío Vive
Venezuela “Aquí, sin dudas, Chávez vive”
Nehuen Allegretti
20.Jul.16

Nosotros, como sujeto chavista popular, no tenemos que justificar los errores ni el marco del proyecto estratégico que está desdibujado. Tenemos el deber histórico, se lo debemos al Comandante, al proceso y a nuestras propias acciones, de construir una línea discursiva desde la posibilidad de reconstruir, reflotar y mantener el proyecto estratégico.

Darío Vive
Venezuela La guerra económica es iniciada por Conindustria en 2012
William Serafino
11.Jul.16

La contracción intencionada del aparato de producción y líneas de importación elementales vía el robo de divisas y la aparición de un flujo de mercancías paralelo diseñado para circular -con carácter de exclusividad- hacia el sector comercio/servicios y al bachaqueo, sólo puede ser interpretado como un acto de guerra

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza 10 aportes del proceso bolivariano
Guillermo Cieza
05.Jul.16

los procesos revolucionarios son grandes experimentos sociales que en un prolongado período de tiempo, dejan enseñanzas y permiten saltos en el pensamiento de izquierda con vocación de transformación social.

Darío Vive
Venezuela La vendedora de café
Guillermo Cieza
01.Jul.16

A la vendedora de café se le hubiera ocurrido que si hacía falta café había que producir más café Al funcionario se le ocurrió que, para joder a los burgueses, lo mejor era importarlo.

Darío Vive
Venezuela La rebelión que vendrá
Reinaldo Iturriza López
24.Jun.16

Es cierto que las rebeliones no se decretan. Pero es igualmente cierto que ni el antichavismo podrá suscitarlas, ni el chavismo burocratizado podrá contenerlas. Por más esfuerzo que hagan.