:: Venezuela

Darío Vive
Venezuela ¿Cómo queda la oposición después del levantamiento de Guaidó?
Ociel Lopez
17.Mar.19

Los sectores de derecha que hoy copan la escena de la oposición venezolana son los artífices, en contra de otros sectores opositores, del boicot a las presidenciales de mayo de 2018 y al previo diálogo de República Dominicana entre oposición y Gobierno. Es un sector que ha chantajeado a los políticos opositores para obligarlos a radicalizar el conflicto y alejarlo del camino electoral, so pena de terminar “linchados” mediáticamente.

Darío Vive
Venezuela Ojo: Estados Unidos ordenó retirar a todo el personal diplomático que queda en Venezuela.
La Iguana TV
12.Mar.19
Darío Vive
Venezuela Venezuela bajo ataque: 7 apuntes sobre el socck electrico (informe especial)
mision verdad
12.Mar.19

Al cierre de esta publicación, Juan Guaidó intenta canalizar el impacto del apagón para “declarar una emergencia extraordinaria” en la Asamblea Nacional, porque según él “llegó el momento de dar el paso”, coqueteando con la idea de usar la Constitución para legitimar una intervención

Darío Vive
Venezuela ¿Y ahora qué?
Pasqualina Curcio
12.Mar.19

No están dadas las condiciones para una intervención militar en Venezuela. En adelante algunas de las razones.

Darío Vive
Venezuela Los crímenes de lesa humanidad del sabotaje electrico
Ana Cristina Bracho
12.Mar.19

Para destruir un país jurídicamente, en el marco actual del derecho, el primer paso es convencer a la opinión pública internacional que ese pueblo tiene un gobierno que ha cometido un crimen atroz o una serie de crímenes atroces. El segundo, es generar elementos que hagan presumir que los responsables son personas que forman parte del gobierno; y, el tercero, es trabajar profundamente la percepción de las personas para que se convenzan los unos que son los otros los que le están causando un gran daño o quieren hacérselo.

Darío Vive
Venezuela Venezuela: treinta años después del Sacudón, el neoliberalismo viene por la revancha
Reinaldo Iturriza López
03.Mar.19

Distinto de lo que plantean Sachs y Rodríguez, y también Hausmann y compañía, el neoliberalismo está muy lejos de ser la solución para Venezuela. Todo lo contrario: esta suerte de fanatismo del mercado produciría un enorme perjuicio a la sociedad venezolana, mucho más del que ya ha producido en años recientes, aunque ahora mismo nos pueda resultar inconcebible.

Darío Vive
Venezuela El destino de los espantapajaros
Guillermo Cieza
03.Mar.19

Hay muchos personajes de la política que funcionan como espantapájaros. Son de material dudoso y destino descartable.

Darío Vive
Venezuela Subestimar a Maduro y al Chavismo y sobreestimar sus propias fuerzas: La derecha tropieza de nuevo
Clodovaldo Hernández
24.Feb.19

En buena medida, el doble fenómeno de subestimación del adversario y sobreestimación propia y de los aliados, es producto de vivir en el escenario virtual de las redes sociales y los grandes medios globales. Es una pseudorealidad alimentada por los mismos que la creen y que, como consecuencia de ello, cometen esos flagrantes errores de cálculo.

Darío Vive
Venezuela Venezuela Bolivariana se anotó otra victoria estratégica este 23 F
Carlos Aznarez
24.Feb.19

Marcharon con fervor y mucha alegría, no había rabia en sus gestos, todo lo contrario. Bailaron, cantaron, y corearon las consignas antiimperialistas de toda la vida, desde el “yanquis go home” hasta el “no pasarán” de las luchas antifascistas de los pueblos.

Darío Vive
Venezuela Una guerra de Quinta Generación ¿en vías del fracaso?
Álvaro Verzi Rangel
21.Feb.19

Deliberadamente, o no, Trump y su equipo de inefables han llevado una situación regional, local, a un plano universal con todas las consecuencias funestas que pueden derivar de semejante torpeza.

Darío Vive
Venezuela El psicoterror y la preparación del gran show “humanitario” mientras crece el clima bélico
Aram Aharonian
19.Feb.19

Estamos en pleno desarrollo de una guerra de cuarta generación, donde el psicoterror en los medios hegemónicos trasnacionales y cartelizados y las llamadas redes sociales son epicentro de los ataques. Hay un día D, el sábado 23, para que los invasores entren con la “ayuda humanitaria” desde Cúcuta (Colombia) a territorio venezolano.

Darío Vive
Venezuela Táchira, la hipótesis del territorio liberado
Marco Teruggi
19.Feb.19

EEUU, en connivencia con el narco-régimen de Colombia, podría disfrazar a unos paramilitares con uniforme de Venezuela

Darío Vive
Venezuela Una guerra en Venezuela, sería una guerra hemisférica
Alba Tv. Reportaje a Ana Ester Ceceña
15.Feb.19

Para Ceceña la guerra que se está promoviendo en el país caribeño es por el control territorial total y es por el dominio social y político de la población, “de manera de que las reglas establecidas por los poderes dominantes sean la regla que rige todos los terrenos”, agregó.

Darío Vive
Venezuela Formar filas contra el neoliberalismo disciplinario
Reinaldo Iturriza
15.Feb.19

Es en nombre de la soberanía del Estado imperial estadounidense que habla Juan Guaidó. Y es en su nombre que se pone al servicio de una intervención militar en Venezuela. No en nuestro nombre.

Darío Vive
Venezuela Venezuela define el futuro de toda la region
Claudio Katz
06.Feb.19

El imperialismo puede provocar destrucciones inimaginables. Si consuma una intervención de gran porte, América Latina perderá el resguardo que mantuvo frente a las catástrofes bélicas de África o Medio Oriente.