:: Con mujeres tendrán que pelear

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear “El violador es el sujeto más moral de todos…”
Mariana Carbajal
23.Abr.17

Rita Segato, el caso Micaela y una mirada desde el feminismo sobre las violaciones. La antropóloga estudia las violaciones y lo que se pone en juego cuando un hombre viola a una mujer. A partir del femicidio que conmovió al país, reflexiona sobre el fenómeno y rechaza las alternativas punitivistas que se renovaron política y mediáticamente durante abril

Darío Vive
Feminismo Los desafíos del feminismo
Immanuel Wallerstein
08.Abr.17

Tenemos que combinar de manera inteligente los valores del “particularismo” con un movimiento global que políticamente es de izquierda. Si no lo hacemos, caeremos presos del secuestro de nuestras fuerzas por aquellos que, según Lampedusa, “hablan de cambiar todo para que nada cambie”.

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear “Queremos hablar de aborto. Queremos llenar de palabras el silencio”
Socorro Santa Rosa
29.Mar.17

La obligación de maternar prima; la imposibilidad de interrumpir un embarazo es la “norma” social. Eso es así, existe así. Se puede decir “estoy embarazada” pero no se dice “aborté”.

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear “Nosotras movemos el mundo, ahora lo paramos”
Celina E. Rodriguez Molina
21.Mar.17

Esa historia se teje entre las “miles de luchas que protagonizamos y en las que permanecimos invisibles”. Estas respuestas se construyeron desde abajo, por mujeres que viven en diferentes partes de este mundo injusto, capitalista patriarcal, donde la crisis climática, alimentaria, de organización del cuidado y energética, la crisis civilizatoria nos afecta en nuestros cuerpos, en nuestros territorios, en nuestros derechos a decidir, en nuestra defensa del planeta.

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear Ana Tijoux: “Este paro nos interpeló en términos sociales y también íntimos”
Hernán Ouviña
15.Mar.17

Entrevista a la cantante y compositora chilena, Ana Tijoux que ha sabido conjugar en sus canciones el hip hop con diversos ritmos y sentires de nuestra América Latina profunda. Su tema “Antipatriarca” se convirtió en un himno para las luchas feministas de todo el planeta

Darío Vive
Argentina Cientos de miles de mujeres pararon y marcharon contra el patriarcado y el gobierno de Macri
Agencia Resistir y Luchar
09.Mar.17

Hoy paramos y marchamos contentas por ser muchas, con la alegría que sale de nuestros corazones y con la potencia de reivindicar nuestros ovarios para nosotras mismas y no para lo que nos quieren imponer “las buenas costumbres”. Marchamos libres como los ríos y el viento, y en muchos casos lo hicimos con nuestros compañeros, hijos varones, hermanos, o militantes con los que semana a semana soñamos con construir otra Argentina distinta a la de Macri y las multinacionales

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear La proletaria
Rosa Luxemburgo
09.Mar.17

Para la proletaria su casa es el mundo entero, el mundo con todo su dolor y su alegría, con su fría crueldad y su ruda grandeza

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear El 8M paramos en Nuestraamérica, y la tierra toda temblará
Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA
08.Mar.17

Sin el protagonismo de las mujeres, no hay revolución

Darío Vive
Argentina 8 de Marzo Día internacional de la mujer trabajadora
FPDS-CN
08.Mar.17

Este 8 de marzo, las mujeres trabajadoras marchamos en todo el país, denunciando que cada 18 horas una mujer es asesinada en el marco de la violencia machista, con un Estado que cada vez tiene menos políticas y resulta cómplice y sostén de este patriarcado

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear Silvia Federici: El paro como momento de comprensión y transformación
Mariana Menéndez
24.Feb.17

Yo creo que es importante hoy abrir una visión estratégica, no solamente salir a la calle, sino salir a la calle con una visión de lo que deseamos e intentamos construir.

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear Ni una menos
Nadia De Mond
12.Feb.17

Hace más de tres meses surgió en Italia un nuevo movimiento feminista que sorprende por su amplitud, composición y radicalidad.

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear Mujeres kurdas: musulmanas, feministas y guerrilleras
Tomas Marchetta
03.Feb.17

En las montañas del Kurdistán se libra una batalla doble: la de la rebelión del pueblo que las habita y la de género, liderada por luchadoras que se ven perseguidas por propios y extraños.

Darío Vive
Argentina Marcha: Ni una Menos. Impresiones de un día historico
Marta Dillon
05.Jun.16

La emoción es la foto de un niño de siete años con un cartel que decía: “Ninguna mujer que entre a mi vida será menos que yo. Así me enseñaron”

Darío Vive
Argentina El Teje: las travestis sueltan amarras
Mabel Belluci
09.Dic.15

El Teje fue la primera revista argentina y latinoamericana hecha por y para travestis y transexuales, donde las columnas, los textos literarios, los comentarios políticos así como la gráfica, hablaban de identidades no heterosexuales a partir de un lugar propio.

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear Sana Atabeh, feminista palestina : “La idea de empoderamiento de la mujer no viene de Occidente. Se puede encontrar en los mismos textos del Islam”
Diana al-Rahmoun y Laila Serra
02.Dic.15

Hay gente que no está de acuerdo con que la situación de las mujeres evoluciones ni con que tengan un papel, un lugar, capacidad de decisión y de participación junto con los hombres en las decisiones políticas y en el trabajo; esta gente es la que dice que estas ideas vienen de Occidente. Si permitimos que los fanáticos y los opresores se interfieran, no avanzaremos