:: Con mujeres tendrán que pelear

Darío Vive
Brasil La ejecución de Marielle. ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué?
Silvia Beatriz Adoue
27.Mar.18

La mira de los asesinos apuntó directamente contra una líder enraizada en los territorios, articuladora de una red de organizaciones sociales

Darío Vive
con mujeres tendras que pelear Algunas memorias colectivas (1)
Celina Rodriguez
26.Mar.18


Como muchas feministas, pienso que la historia no se borra como la pagina Web, como dijo Ángela Davis. Desde esa mirada, me parece necesario analizar los vínculos entre los feminismos y DDHH.

Darío Vive
Argentina 8M paramos todas y todes Paro internacional de mujeres, trans, bisexuales y lesbianas.
MULCS, Movimiento de Unidad Latinoamericana y por el Cambio Social Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional Corriente Popular Juana Azurduy Frente Popular Dario Santillan
08.Mar.18

Todo lo que logramos y conquistamos, lo hicimos a fuerza de lucha, de organización, de hermanarnos como mujeres, como identidades disidentes, como trabajadoras de una misma clase. Por eso paramos hoy, y las veces que haga falta, porque nuestra lucha es internacionalista, y porque no vamos a parar de parar

Darío Vive
Argentina El debate por el aborto se muda al Congreso
Camila Parodi
07.Mar.18

Luego de años en las calles, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) llega nuevamente al Congreso de la Nación para quedarse. En diálogo con Marcha, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito dan su opinión.

Darío Vive
Argentina Sakine, Fidan y Leyla: la lucha de tres militantes kurdas en Buenos Aires
Leandro Albani
13.Ene.18

Las historias de Sara, Rojbin y Ronahi fueron relatadas en un documental, que además reveló en detalle sus asesinatos, la responsabilidad de los servicios de inteligencia turcos y la complicidad del Estado francés para que todavía hoy se mantengan impunes.

Darío Vive
con mujeres tendras que pelear Encuentro en Resistencia: feministas sin fronteras
Nadia Fink, Camila Parodi. Marcha
17.Oct.17

Representantes de Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, El Salvador, Honduras, Cuba compartieron no sólo sus miradas sobre el feminismo sino también las actuales tensiones con las que se encuentran y organizan la resistencia.

Darío Vive
con mujeres tendras que pelear Entre nosotras nos cuidamos
Marta Dillon
02.Sep.17

El socorrismo nos enseña que hay una construcción otra de los sentimientos y a la vez una profunda práctica contrahegemónica de amar.

Darío Vive
con mujeres tendras que pelear Las mujeres de 1917 ( en la revolucion rusa)
Megan Trudell
06.Jun.17

Las mujeres arrojaron palos, piedras y bolas de nieve a las ventanas de las fábricas y se introdujeron en los talleres pidiendo que acabara la guerra y que sus hombres volvieran del frente.

Darío Vive
con mujeres tendras que pelear Todas somos Sandra Ayala Gamboa
Juliana Díaz Lozano
05.Jun.17


Su crimen no habría pasado de las páginas grises de la sección policial sino hubiera sido por la lucha de su Madre y de las miles de mujeres que empezaron a denunciar que allí, en pleno centro de La Plata, en el edificio de Rentas habían violado y asesinado a una mujer

Darío Vive
Argentina Documento de las organizaciones que convocaron a la marcha ¡Ni una menos!
Colectivo Ni Una Menos
05.Jun.17

a nuestra marea, el Estado le responde con represión. A nuestras demandas, con manipulaciones. Quieren convertir la lucha de las mujeres en adorno cosmético de una política excluyente antes que en efectivas estrategias de cuidado de la vida.

Darío Vive
Argentina Declaración del 28 de Mayo de 2017 – 12 años de Campaña, 12 años de lucha
organizaciones firmantes
31.May.17

Despenalizar y legalizar el derecho al aborto es una cuestión de salud pública

Darío Vive
Argentina Una mujer sin nombre hace tambalear el imperio del clan Ale
Mariana Romero
24.May.17

La llaman F081014 y nadie sabe dónde está. Es la testigo de identidad reservada que ya reveló nombres de policías y funcionarios presuntamente vinculados a la trata de personas en Tucumán. Su aparición en el juicio contra la familia Ale provocó disturbios y levantó la ira de los acusados. Una vida esclavizada y una promesa por cumplirle a Marita Verón.

Darío Vive
con mujeres tendras que pelear Madres a consecuencia de una violación
Ilka Oliva Corado
12.May.17

Sobre la cultura de la violación, práctica de dominio patriarcal sobre las mujeres en todo el mundo.

Darío Vive
con mujeres tendras que pelear Cómo se convirtió la prostitución en la profesión más moderna del mundo
Kajsa Ekis Ekman
07.May.17

La prostitución se convirtió en un camaleón capaz de adaptarse a todas las ideologías.

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear “El violador es el sujeto más moral de todos…”
Mariana Carbajal
23.Abr.17

Rita Segato, el caso Micaela y una mirada desde el feminismo sobre las violaciones. La antropóloga estudia las violaciones y lo que se pone en juego cuando un hombre viola a una mujer. A partir del femicidio que conmovió al país, reflexiona sobre el fenómeno y rechaza las alternativas punitivistas que se renovaron política y mediáticamente durante abril