Darío Vive
Venezuela
Reinaldo Iturriza
:: Venezuela :: 13.Jun.19

El problema del oficialismo es hacer política boba en una patria que ya no es boba, sino caribe, y teniendo que lidiar con un pueblo que ya no es pendejo.

Darío Vive
Argentina
Jeffer Webber
:: Argentina :: 10.Jun.19

El chavismo no tiene parangón con el kirchnerismo, con Lula, yo creo que ni siquiera con Evo Morales en Bolivia. En primer plano porque el nivel empoderamiento popular que generó el chavismo no se vio, quizás en Bolivia, pero seguro no en Brasil y Argentina. El nivel de intervención, la red de organizaciones populares, la creación… El despertar político.

Darío Vive
Venezuela
Jessica Dos Santos Jardim
:: Venezuela :: 10.Jun.19

A la par, tanto en el Mercado de Coche, como en algunos puestos de bachaqueo (por ejemplo: Avenida Fuerzas Armadas-La Panteón), la nueva moda es intercambiar los productos del CLAP.

Darío Vive
Argentina
Susana Lara
:: Argentina :: 10.Jun.19

El ingreso de equipamiento para la Central Hidroeléctrica de Paso Río Escondido al puerto internacional de Buenos Aires y su llegada esta última semana a destino en la provincia de Río Negro confirman que Tavistock Group consolida su posición en la rama de la producción de energía en la Argentina. Este avance incluye la puja firme por quedarse con la licitación internacional del proyecto hidroeléctrico multipropósito sobre el río Nahueve, en el noroeste de Neuquén, cuya apertura de sobres está anunciada para el mes próximo.

Darío Vive
Mexico
Massimo Modonessi
:: México :: 06.Jun.19

En el contexto de la proclamada «cuarta transformación» de México, el discurso de Andrés Manuel López Obrador tiende a negar la existencia de la izquierda, ya sea como posición político-ideológica en abstracto o como encarnación en grupos y movimientos que ostenten cierto grado de autonomía y radicalidad. La disputa respecto del significado y el lugar de la izquierda está atravesada por la tensión entre distintas acepciones y contenidos, pero también entre lógicas políticas tendencialmente divergentes como son las de la hegemonía y la autonomía.

Darío Vive
Argentina
Resumen Latinoamericano
:: Argentina :: 06.Jun.19

El proyecto para la construcción de un Centro de Operación y Coordinación ante Emergencias fue anunciado en junio de 2018 y, según indicó la embajada estadounidense, “fue solicitada por el gobierno de Neuquén”. Nunca se dieron a conocer los detalles de los acuerdos firmados para su construcción, que se intentó por primera vez durante el gobierno de Jorge Sapag.

Darío Vive
Argentina

Por cierto, la existencia de grandes concentraciones de obreros industriales en Córdoba permitió el desarrollo de organizaciones sindicales poderosas, y el histórico centralismo porteño (que se expresa hasta hoy en las principales direcciones sindicales) posibilitó también un mayor grado de autonomía e independencia del movimiento obrero cordobés. Sobre esas condiciones, se desarrolló el clasismo de la provincia, que ayudó a desplegar la conciencia de clase en toda una generación obrera en nuestro país.

Darío Vive
Argentina
Guillermo Cieza
:: Argentina :: 02.Jun.19

el crecimiento de una concepción dentro de nuestras organizaciónes de que nuestro principal enemigo es el Estado y despues viene todo lo demas. Es parte de un clima de época que se expresó en las consignas como ” A Santiago Maldonado, lo mató el Estado”, postergando las responsabilidades de Macri, el capitalismo, etc.

Darío Vive
Argentina
Claudia Rafael
:: Argentina :: 25.May.19

Los perros rabiosos siguen en la calle. Prepean. Huelen enemigos. En los pibes con gorrita, en los luchadores sociales, en las chicas y chicos que van cantando a bordo de un Fiat 147 en un pueblo de algo más de 20.000 habitantes. Disparan. Persiguen. Empujan al fuego de la inmolación.

Darío Vive
Argentina
Daniel Campione
:: Histórikas :: 25.May.19

Para los historiadores liberales el proceso de formación de la nación se remitía al establecimiento de un “gobierno patrio”, un proceso en el cual se ven atenuadas sus características revolucionarias. Esa historiografía presenta a la revolución como un hecho incruento, como un proceso casi exclusivamente jurídico

Darío Vive
Argentina
Julian Lorenzo
:: Argentina :: 23.May.19

Uno de los objetivos del FMI es el sistema previsional. El primer paso lo dio el Gobierno junto con la mayoría de los legisladores de la oposición en diciembre del 2017 cuando reformaron algunos artículos claves de la ley previsional, afectando a miles de jubilados. Ahora pondrán fin a la moratoria para quienes no cuentan con 30 años de aportes.

Darío Vive
Colombia
Ivan Marquez
:: Colombia :: 23.May.19

Ningún colombiano necesita ser jurista para entender que nada de lo que diga una persona drogada forzosamente -como ocurrió con Santrich- puede ser legal. Esa “legalización de captura” fue una ilegalidad, un abuso de autoridad. Deben responder el ex Fiscal General y hasta los médicos que se prestaron para esa infamia rastrera.