:: Bolivia

Darío Vive
Bolivia Tiempos de guerra total
Eduardo Paz Rada
23.Feb.18

Cada tema de gestión de gobierno, cada conflicto social, cada asunto de la agenda pública es manipulada y distorsionada

Darío Vive
Bolivia García Linera: La conformación histórica del sujeto político-popular en Bolivia
Paula Klachko
20.Nov.17

Entrevista con Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. “La revolución es indígeno-campesina, democrática, descolonizadora, con elementos de socialismo”

Darío Vive
Bolivia “Yo no soy progresista, soy socialista”
Andrea Martínez
11.Sep.17

Entrevista con Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales de Bolivia

Darío Vive
Bolivia y Argentina “¿Qué hará la esposa de Macri sin bolivianos en los talleres?”
Resumen Latinoamericano
02.Feb.17

El presidente de Senado, José Alberto Gonzáles salió al cruce del decreto migratorio de Mauricio Macri. Bolivia y Paraguay criticaron a la ministra Patricia Bullrich por “xenófoba”.

Darío Vive
Bolivia Conclusiones de la primera cumbre por la descolonización, despatriarcalización, lucha contra el racismo y la driscriminación “O se muere la Madre Tierra o se muere el capitalismo”
Viceministerio de Descolonización del Estado Plurinacional de Bolivia
22.Nov.15

El capitalismo, el colonialismo, el patriarcado y el imperialismo han sido y son instrumentos de opresión de los pueblos. El racismo y la xenofobia son aliados indispensables del colonialismo. El patriarcado, el imperialismo y el capitalismo se complementan para discriminarnos, marginarnos y explotarnos, se combinan para seguir manteniendo vivo este sistema injusto que beneficia a unos pocos y perjudica a amplias mayorías.

Darío Vive
Bolivia Evo, el referéndum y su “re-re-reelección”
Pablo Stefanoni
02.Nov.15

Además de ser el más largo, el de Morales es uno de los gobiernos con más poder, con dos tercios del Congreso y una base campesina que se ha movilizado en los momentos críticos en defensa de “su” presidente

Darío Vive
Bolivia Evo Morales afirma que el capitalismo es el cáncer del planeta
Prensa Latina
13.Oct.15

Para el sistema capitalista el medio ambiente, reafirmó, es objeto de saqueo y de explotación de sus recursos, por eso los pueblos del mundo comenzaron a unirse, a organizarse para salvar al planeta, proponiendo medidas que permitirán resolver los problemas que tiene la humanidad.