:: Artísimo

Darío Vive
Artísimo Ese escritor, Rodolfo Walsh
Claudio Zeiger, Entrevista al escritor Marcelo Figueras
20.Mar.17

Walsh me fascinó siempre. ¿Cómo no iba a hacerlo, si lo tiene todo? Pensaba bien, escribía mejor, tenía coraje, principios…

Darío Vive
Argentina Corazón de Leon
Marcha
26.Jul.13

En horas de la madrugada de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento de León Ferrari, uno de los artistas plásticos más importantes de la historia nacional y un claro referente de un arte político siempre ubicado junto a las luchas populares y contra todo tipo de opresión e injusticia.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza “Escribo cuando me pica la mano”
Alejandro Lavquén
27.Ene.13

Eduardo Galeano: La historia de América Latina es la historia del despojo de los recursos naturales

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Batman y la dictadura del proletariado
Slavoj Zizek
08.Sep.12

Tom Charity estaba en lo correcto al señalar la “defensa de la película del stablishment bajo la forma de multimillonarios filantropos y una policía incorruptible” – en su desconfianza de la gente tomando cosas entre sus propias manos, la película “demuestra, al mismo tiempo, un deseo de justicia social como un temor de que eso pueda realmente verse en las manos de una turba”.

Darío Vive
Cuba Habanastation. El Pepito Grillo del Cine Cubano
Mario Jorge Muñoz
01.Ago.11

El filme desnuda el alma del cubano. La obra se sumerge en la Cuba profunda, mira hacia dentro y mete la mano para enseñar lo bueno y lo malo de esas dos Habanas que conviven en la actualidad

Darío Vive
Recordando a Mario Vargas: A propósito del Premio Nobel de Literatura
La Haine
15.Oct.10

En pleno fragor de la campaña presidencial de 1990 tuvo lugar un debate entre los principales contendientes, Alberto Fujimori, quien después sería elegido presidente con dramáticas consecuencias para la mayoría expoliada del país, y el laureado escritor Mario Vargas Llosa. El genocida Fujimori era ya asesorado por agentes del servicio de inteligencia que habían estudiado los puntos débiles del escritor. Con la consabida malicia que caracteriza a estos personajes le recomendaron a Fujimori que se dirigiera a su contrincante en el debate televisivo como “Mario Vargas” y no como “Mario Vargas Llosa”. Los esbirros sabían que el escritor era muy sensible a ser llamado “Vargas” lo que significa, en el Perú clasista, racista y post-colonial, ser cualquier hijo de vecina. “Vargas Llosa” suena, por otro lado, bien; se lo asocia con la élite y la plutocracia peruana. Y así fue. Tras se llamado repetidas veces “Vargas” el escritor perdió los papeles y demandó enérgicamente ser llamado con sus dos apellidos. Punto para Fujimori.

Darío Vive
“Mis padres son Yupanqui y Brassens, yo estoy en el medio”
Karina Micheletto - Página 12
05.Sep.10

El hombre que convirtió en canción la mejor poesía iberoamericana se muestra tal cual es, con sus amores y sus odios. Reivindica a Atahualpa y a las Madres, despotrica contra el dinero y contra los premios. Y hasta se la agarra con el fútbol, “que idiotiza a las masas