Darío Vive
Salu
Silvia Ribeiro
:: Salú :: 15.May.19

Documentos internos de Monsanto prueban que tenía estudios propios muy tempranos que mostraban el potencial carcinogénico del glifosato

Darío Vive
Venezuela
Pasqualina Curcio
:: Venezuela :: 14.May.19

Atendiendo al llamado de rectificación del presidente Maduro, repensemos que la hiperinflación es inducida por la manipulación criminal del tipo de cambio. Fortalezcamos el bolívar aumentando las reservas internacionales en oro y haciendo un buen uso de las divisas que ingresan por petróleo. Acabemos con las mafias del oro en las minas. Establezcamos un sistema automatizado, público y transparente para el control del uso y asignación de divisas. Pensemos en respaldar el bolívar en el oro.

Darío Vive
Venezuela
Reinaldo Iturriza
:: Venezuela :: 14.May.19

Entrevista a referentes del Movimiento de Pobladores y Pobladoras: Iraida Morocoima y Juan Carlos Rodríguez, de Campamento de Pioneros y Pioneras; y Hernán Vargas y Nélida Cordero, del Movimiento de Trabajadoras Residenciales Unidas por Venezuela.

Darío Vive
Argentina
Susana Lara
:: Argentina :: 14.May.19

En La Angostura, Neuquén, se verifica un nuevo avance inmobiliario sobre territorio ocupado por mapuches

Darío Vive
Argentina
Julia Strada
:: Argentina :: 10.May.19

En el último año se perdieron 252 mil puestos de trabajo registrados, también con el dato de febrero 2019 comparado con febrero 2018, siendo 159 mil asalariados del sector privado, principal explicación de la caída.

Darío Vive
Argentina
Guillermo Cieza
:: Argentina :: 07.May.19

Como usted se dará cuenta en su Patria sus olvidos tienen doble cara: unos se olvidaron de sus sueños, otros se olvidaron de su nombre.

Darío Vive
Venezuela
Caribay Delgado
:: Venezuela :: 06.May.19

El primero de mayo agradecí a la vida que la bebé tuviera las chivas y regalos que proveyó el cariño de los seres queridos, y en los huequitos que le hicieron las hormigas a uno de sus pantaloncitos zurcí, todavía torpemente (porque recién aprendí esta técnica), un entretejido de hilo más claro que el resto de la tela. Quedó hermoso. La etiqueta decía “Bangladesh”

Darío Vive
Argentina
Julio Gambina
:: Argentina :: 06.May.19

Macri, el PRO y Cambiemos consiguieron consenso electoral en 2015 y 2017, con lo cual sustentaron el programa de ajuste en curso, con deterioro creciente de todas las variables económicas y sociales. Por eso, al tiempo que crece el desempleo, la pobreza y la desigualdad, junto a la concentración económica y la extranjerización, aparece el agotamiento en el consenso a la política oficial.

Darío Vive
abriendonos la cabeza
Jorge Cerletti
:: Abriéndonos la cabeza :: 02.May.19

Varias voces convergen sosteniendo la pronta aparición de una crisis financiera global. La de Eric Toussaint es una de esas voces connotadas. “Ya se unieron todos los ingredientes de una nueva e importante crisis financiera internacional

Darío Vive
Venezuela
guillermo cieza
:: Venezuela :: 01.May.19

Que una asonada golpista con tantos padrinos y soportes de inteligencia, financiera y mediatica haya sido resuelta aplicando los protocolos para enfrentar un desorden público, coloca a la oposicion venezolana y a todos sus aliados en una frontera de la que parece no se vuelve: el ridículo. Al ridículo de un presidente autodesignado que no manda en un centímetro del territorio venezolano, se suma este nuevo bochorno.

Darío Vive
Venezuela

El liderazgo que necesitamos es un tema que debe ser debatido en medio de esta compleja batalla para poder avanzar no solo en la victoria ante el enemigo sino en el nuevo comienzo que propone el presidente Maduro.

Darío Vive
Venezuela
Resumen Latinoamericano
:: Argentina :: 01.May.19

Comunicado urgente de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad ante los graves hechos sucedidos la tarde de hoy frente a la Embajada Bolivariana de Venezuela en Argentina.