:: Paraguay

Darío Vive
Paraguay House of Cartes
Camila Parodi
30.May.18

El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, presentó al Congreso Nacional su renuncia. Se trata de una nueva maniobra para poder asumir al legislativo como senador el próximo 1 de julio. Un nuevo capítulo de la serie del estado paraguayo donde la realidad política imita ficciones.

Darío Vive
Paraguay Dictadura nunca mas
Conamury
04.Abr.17

Responsabilizamos de este lamentable atentado contra la democracia al presidente Horacio Cartes como cabeza visible de este gobierno que en su afán reelecionista no tiene reparos en escupir sobre la Constitución Nacional y bailar sobre su cadáver.

Darío Vive
Paraguay Juego de alianzas en una democracia para pocos
Sebastián Polichuck
01.Abr.17

Si bien el Frente Guasu manifestó lazos de solidaridad con las y los campesinos después del golpe a Lugo, no mantuvo su presencia y apoyo tras la condena y hace tiempo que este partido solo puso el eje en la estrategia electoral a tal punto de llegar hasta el momento actual de tener que verse obligado por no tener otro candidato de tener que tranzar con el que fue su principal enemigo el Partido Colorado, y bajo una maniobra que violo la Constitución.

Darío Vive
Paraguay El 63% de las presas en el país fueron víctimas de violencia
Agencias
28.Mar.17

El 63% de las internas del Buen Pastor y otras penitenciarías de mujeres fueron víctimas de violencia por parte de su pareja, y un 60% de ellas están privadas de su libertad por narcotráfico. A esto se le suma que el 80% de las mujeres son madres, según un informe del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Darío Vive
Paraguay Paraguay, el país reconstruído por mujeres que no es para las mujeres
Jazmín Coronel Bejarano
01.Mar.17


Paraguay y la historia que se enseña glorifican el comportamiento heroico de las mujeres, pero hacen caso omiso al grito de socorro de las 5 mujeres atendidas por día víctimas de violencia, y también olvidan los 2 feminicidios que hay por mes según los datos más recientes del Ministerio de la Mujer

Darío Vive
Paraguay Gobierno Cartes: la soja, la droga y el enemigo interno
Gustavo Zaracho
23.Jun.16

… en Concepción y San Pedro, departamentos fuertemente impactados por el avance del monocultivo de soja transgénica y sus efectos sobre el ecosistema y la población, la represión parece concentrarse sobre las comunidades rurales pobres y las organizaciones campesinas que resisten, con la oportuna excusa del combate a una desarrapada guerrilla; en el departamento de Amambay, donde el problema fundamental es el cultivo y el tráfico de estupefacientes y en cuya capital, están instalados poderosos y conspicuos narcotraficantes que desatan una guerra abierta en las narices de las autoridades, la respuesta es un silencio bastante parecido al omerta.

Darío Vive
Paraguay Rebelión estudiantil en Paraguay
José Antonio Vera
28.Sep.15

Los decanos de las 12 facultades quedaron secuestrados durante 16 horas por miles de estudiantes que reclaman “moralización, democratización y una reforma integral de la educación nacional”. Y como primer paso, la renuncia del rector y de todos los decanos.