Artículos de: Noviembre, 2009

Darío Vive
‘’Pepe'’ Mujica se impone con 51,2 % de los votos en Uruguay
telesur

Los primeros resultados a pie de urna le dan la ventaja a Mujica con 51 por ciento de los votos, más de seis puntos por encima del candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, quien habría obtenido 44,9 por ciento.

Darío Vive
“El estado argentino asesina a una persona cada 28 horas”
Anred

Como lo viene haciendo todos los años, desde 1996, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentó esta tarde en un acto público en Plaza de Mayo la actualización 2009 del “Archivo de Casos” de personas asesinadas por el gatillo fácil y las torturas por parte del aparato policial provincial y nacional. “Desde que comenzó el gobierno peronista de los Kirchner, que gusta definirse como ‘el gobierno de los derechos humanos’, ha matado con el gatillo fácil, la tortura, en cárceles o comisarías, a 1.320 personas desde entonces”, señala CORREPI en un tramo de su discurso

Darío Vive
Represión durante jornada electoral ilegítima deja 83 detenidos y un muerto en Honduras
telesur

“El presidente del Codeh, Andrés Pavón, señaló que con la elección ilegítima de un nuevo Gobierno en Honduras, la lucha de la resistencia tomará otros espacios, en los que se sentirá el clamor del más de 17 por ciento de los hondureños que no participó en los comicios ilegales de este domingo.”

Darío Vive
Consejo de Defensa de Unasur acordó prohibir uso de la fuerza entre miembros
telesur
Darío Vive
El chavismo y la segunda oleada
saber y poder
Darío Vive
Un Cántico Lumínico: Entrevista a Daniel Viglietti en Chile
Dario Vive

“Cuando el pobrísimo tome las cúpulas
y los famélicos tomen las Áfricas
y los indígenas tierra amazónica
y los mecánicos tomen las fábricas
y los utópicos salgan del prólogo
y los daltónicos pinten lo nítido
y los chuequísimos bailen de júbilo
ya lo terrícola será libérrimo
cual ritmo cíclico de un canto esdrújulo.”
D.V.

Darío Vive
DDel árbol de las tres raíces al socialismo bolivariano del siglo XXI
Javier Biardeau R.
Darío Vive
Comunicado de prensa: Frente a los sucesos de Wilde
Dario Vive
Darío Vive
Venezuela reitera que no reconocerá resultados de elecciones hondureñas
telesur

Después de la firma de acuerdos con el presidente iraní, Chávez confirmó que no va a reconocer los resultados de los comicios en Honduras. Asimismo, dijo que los únicos que lo avalan son los Gobiernos de derecha del continente, que están subordinados a Estados Unidos.

Darío Vive
Urgente: Represión policial en Movilización en Esteban Echeverría por Cooperativas sin punteros
Anred
Darío Vive
Piedad Córdoba reitera importancia de coordinación de medios alternativos
Dario Vive

Durante su comparecencia en la clausura del primer Encuentro de Partidos Políticos de Izquierdas, que se celebra en Caracas, Venezuela, con la participación de delegaciones de más de 50 países, la senadora Colombiana Piedad Córdoba reiteró su compromiso con la Revolución Bolivariana impulsada por el presidente venezolano Hugo Chávez y denunció la manipulación mediática que se gesta en su país para intentar desacreditarlo.

Darío Vive
Zelaya afirmó que EE.UU. fortalece a gobierno de facto al apoyar postura sobre el golpe
telesur

El presidente constitucional de Honduras afirmó que cuando los Estados Unidos decidió apoyar los próximos comicios presidenciales que se espera realizar a finales de este mes obvió la posición de las diferentes organizaciones y países que han estado en la mediación para lograr el orden constitucional. Consideró que EE.UU. tiene que respetar su decisión de desistir del poder si aceptar el puesto significa validar el golpe de Estado.

Darío Vive
Venezuela: otra “contra” armada e importada
Narciso Isa Conde

El para-militarismo y la contrarrevolución armada están en construcción en Venezuela bajo el auspicio del Pentágono, la CIA de EEUU y el MOSSAD de Israel, a través del régimen narco-para-terrorista del Álvaro Uribe.

Las organizaciones narco-paramilitares colombianas, supuestamente desmovilizadas, están suministrando los efectivos necesarios para conformar, desarrollar y desatar las fuerzas de la contra-revolución armada que fundamentalmente persigue erosionar la revolución bolivariana y crear las condiciones que permitan derrotarla políticamente y/o facilitar la intervención militar directa de los EEUU con el pretexto de “aplacar la guerra civil”.

Darío Vive
La Vía Campesina en la Cumbre de la FAO – La hora de hablar ha terminado: Pongamos en marcha la Soberanía Alimentaria!
La Vía Campesina
16.Nov.09 :: LatinoAméricAhora
Darío Vive
Todos los días Cerro Vanguardia se toma el agua de 270.000 personas
Dario Vive

La minera que extrae oro en la meseta santacruceña utiliza un volumen de agua diario tres veces superior al que consume todo Río Gallegos (*) cada 24 horas. Fuente: Agencia OPI Santa Cruz