Artículos de: Enero, 2010

Darío Vive
Haití, crónica de una muerte anunciada
Carlos A. Pereyra Mele
31.Ene.10 :: LatinoAméricAhora - Haití
Darío Vive
Sebastián Piñera, un delincuente económico?
Eduardo Andrade Bone
31.Ene.10 :: LatinoAméricAhora - Chile
Darío Vive
Aparece en Colombia una fosa común con 2.000 cadáveres
Dario Vive

Los cuerpos sin identificar ha sido depositados por el Ejército a partir de 2005

Darío Vive
Rafael González: “Toda revolución tiene conflictos, rupturas y contradicciones”
Akaida Libertad Orozco Díaz/ENcontrARTE

Nacido en Ranchuelo, Villa Clara, Cuba en 1950. Graduado de Filólogo en la Universidad de La Habana. Estudió Teatrología y Dramaturgia en el Instituto Superior de las Artes Escénicas. Desde 1977 es miembro de la agrupación Teatro Escambray en la cual se ha desempeñado como asesor teatral, jefe del departamento de investigaciones socioculturales, autor teatral y director general desde 1995. Ha impartido talleres en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Reino Unido, España, Canadá y Venezuela, entre otros. Ha escrito varias obras de teatro y guiones cinematográficos entre los que destacan Molinos de Viento (1984), Como la vida misma (1985-filmada por el ICAIC), Calle Cuba 80 bajo la lluvia (1988), Fausto comes alives! (1990-sin estrenar), Fabriles (1991), La paloma negra (1993), El metodólogo (1999), Gracias por elegirnos (2004-Cortometraje en co-producción de TeleCristal y Facultad de Cine del ISA) y She love you yeah, yeah, yeah (2005). Ha escrito artículos para la revista Tablas y Conjunto de La Casa de las Américas. Todas sus obras han sido publicadas por reconocidas editoriales. Desde 2001 es profesor de dramaturgia en la Escuela de Instructores de Arte de Villa Clara. Posee la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla de la Alfabetización, la Medalla 40 Aniversario de las FAR, es miembro de la UNEAC y el PCC. En 2009 trabajó en Venezuela con la Misión Cultura Corazón Adentro e impartió un Taller de Dramaturgia en la televisora Vive.

Darío Vive
Marcel Granel, actor principal de la nueva puesta en escena del golpe contínuo en Venezuela
Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC)
Darío Vive
Comunicado de Prensa de las Familias Campesinas de Palma Sola en Lucha
Dario Vive
28.Ene.10 :: LatinoAméricAhora

El día 26 de enero de 2010, las familias campesinas de Palma Sola en lucha nos encontrábamos reunidas en nuestro territorio.

Mientras las familias que habitamos, trabajamos y cuidamos el monte decidíamos en asamblea los pasos a seguir para resistir el avance del agronegocio, los empleados de la empresa continuaban llevándose la madera de nuestra tierra, saqueada ilegalmente por la empresa CRAM S.A. de la familia Macedo.

Eladio Gómez Salmoral, administrador de la finca, llegó a nuestro lugar en la CAMIONETA PARTICULAR DE LA EMPRESA acompañado por tres policías intentando intimidarnos con una denuncia recién presentada por usurpación contra todas las personas presentes en la asamblea.
Nos preguntamos entonces: ¿Quiénes son los usurpadores?

¿Nosotros, las familias campesinas que habitamos, trabajamos y cuidamos ancestralmente el territorio, o los empresarios y políticos corruptos que avasallan nuestros derechos, desmontan, saquean y contaminan con glifosato nuestra tierra?

A pesar de las intimidaciones, las denuncias y la criminalizació n de nuestra resistencia, seguiremos organizándonos y luchando en defensa de nuestros territorios.

¡NI UN METRO MÁS LA TIERRA ES NUESTRA!

Darío Vive
Cercando a Venezuela
Ignacio Ramonet

La llegada al poder, en Venezuela, del Presidente Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999 coincidió con un acontecimiento militar traumático para Estados Unidos: la clausura de su principal instalación militar en la región, la base Howard, situada en Panamá, cerrada en virtud de los Tratados Torrijos-Carter (1977).

Darío Vive
Mujeres Diaguitas reivindican sus derechos
Anred

Mujeres de diferentes comunidades diaguitas se reunieron en la comunidad de Chuschagasta el 15 y 16 de enero para realizar el Primer Encuentro de Mujeres Diaguitas. La reunión estuvo organizada por miembros de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita (UNPD) y por mujeres miembros de la Comisión de Juristas Indígenas de la Argentina (CJIRA). Por ContraPunto.

Darío Vive
La teoría del Big Bank
Deán Baker - Sin Permiso

Cómo el sector público ayuda a los gigantes financieros a enriquecerse

Darío Vive
Haití recibe ayuda humanitaria de los cínicos saqueadores que lo mantuvieron en la miseria y el hambre
Pedro Echeverría
24.Ene.10 :: LatinoAméricAhora - Haití
Darío Vive
Bolivia: La Corte Suprema ordena aprehender a Manfred por el caso de octubre de 2003
erbol
Darío Vive
Los grilletes nunca detendrán la inmigración
Alberto Sierra Asensio - adital
Darío Vive
Sorprendente ayuda médica cubana en Haití, reconoce corresponsal de CNN
cubadebate
23.Ene.10 :: LatinoAméricAhora - Cuba - Haití
Darío Vive
Haití: Estrategia del caos para una invasión
José Luis Vivas - Alai
22.Ene.10 :: LatinoAméricAhora - Haití
Darío Vive
600 mil personas tienen problemas de tierra en el Chaco Argentino
apm

Son 5 millones de hectáreas que afectan a comunidades campesinas y aborígenes que habitan las provincias de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba y norte de Santa Fe. Tenencia de la tierra y deforestación, entre los principales conflictos.