Artículos de: 22 Mayo 2010

Darío Vive
Respuesta a “Indianismo y pachamamismo”
hugo blanco

Parece que se inicia por fin un saludable debate sobre el pachamamismo. Nuestro amigo Hugo Blanco polemiza aquí con la interesante crítica que Pablo Stefanoni hizo la semana pasada del pachamamismo.

Darío Vive
¿Adónde nos lleva el pachamamismo?
pablo stefanoni
Darío Vive
Entre la ceguera analítica, la disputa inter-elites y el alejamiento del cargo
Bruno Lima Rocha/Rafael Cavalcanti
22.May.10 :: LatinoAméricAhora - Brasil
Darío Vive
No perdamos la batalla de las ideas, que la crisis la paguen sus responsables: los capitalistas
kaosenlared

Los capitalistas y la supuesta izquierda que nos han llevado a la crisis dicen que los derechos que hemos conseguido tras muchas luchas son privilegios y que debemos perderlos. ¡A por ellos! !Huelga general¡

Darío Vive
Nuestra patria o la de ellos
prensa de frente

Generalmente cuando se habla de la constitución de los países, se apela a diferentes categorías para figurar a las fuerzas sociales que se disputan la conducción de los procesos históricos. Una de esas categorías es el “establishment”. El lunes pasado, mediante una carta abierta publicada en el diario La Nación, la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia intimó sin más dilaciones a la Corte Suprema para que suspenda los juicios contra los genocidas. Herederos de las Ligas Patrióticas y los Comandos Civiles, estos abogados, vivitos y coleando, son el testimonio vivo de las clases dominantes y la corporación judicial en Argentina.

Darío Vive
Acampe 24 y 25 de Mayo en Plaza de los Dos Congresos
Dario Vive

Convocamos a todas las organizaciones sociales, culturales, estudiantiles, ambientalistas, indígenas, campesinas, sindicales, a intelectuales y universitarios, a los medios alternativos, a las fábricas y empresas recuperadas, a todas y todos los que luchan desde abajo a adherir y participar de esta propuesta de gestar el amplio espacio del ” Otro Bicentenario” el Bicentenario de los Pueblos, para juntos poder pensar ideas y acciones no sólo frente a los festejos y manipulaciones oficiales, sino que nos convierta en protagonistas colectivos de las transformaciones pendientes desde 1492 por la irrupción en nuestro continente del capitalismo genocida y saqueador. Y recuperar nuestro patrimonio de saberes y rebeldías, de los hermanos originarios, africanos esclavizados y americanos oprimidos, historias y culturas silenciadas y menospreciadas por las concepciones racistas, elitistas y autoritarias

que siguen dominando la vida social, los medios de comunicación y la educación oficial.
POR EL OTRO BICENTENARIO, EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS

Darío Vive
Las significaciones equívocas de un mismo término
prensa de frente

Está claro que hay pocos términos de significación más equívoca que el de Bicentenario, tan equívoca como la que surgió, en 1910, de la comprensión de los habitantes de la Argentina de la época del término Centenario.

Una equivocidad que no se relaciona, precisamente, con el dilema sobre cuál Te Deum elegir, si el que encabezará Cristina, en la basílica de Luján, o aquel con el que endulzará oídos de la oposición superestructural el cardenal Bergoglio desde el más tradicional altar den la Catedral Metropolitana. La heterogeneidad, la contradicción, las visiones y actitudes opuestas son la consecuencia de la historia misma del país y de América latina, y de los relatos oficiales, compulsivamente igualadores, de esa historia.