Artículos de: 23 Mayo 2010

Darío Vive
Neuquén: Obreros tomaron Cerámica Stefani
anred

Después de 6 meses de retención de tareas en reclamo del pago de salarios y frustradas negociaciones con la patronal y el poder político local, los obreros de Cerámica Stefani tomaron la planta y la pusieron a producir.

Darío Vive
Salta: represión a trabajadores en Mosconi
anred

La policía de la provincia de Salta, en estos momentos, está reprimiendo a trabajadores desocupados de General Mosconi, y realizó varias detenciones. La represión se desarrolló en el Gasoducto que se está construyendo en ese municipio. La Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de Mosconi denunció: “luego de reprimir en la zona del monte, ahora siguen a nuestros compañeros y dirigentes, entre a ellos Pepino Fernández. Están ingresando en los domicilios particulares para cazar a los ex ypefeños y cooperativistas que no cobran desde hace más de 5 meses por la construcción de viviendas del Programa Federal de Emergencia Habitacional”. Foto:Copenoa.

Darío Vive
A los medios de comunicación nacionales e internacionales, a la otra campaña, a las organizaciones de derechos humanos, al pueblo de méxico
Dario Vive

El Municipio Autónomo de San Juan Copala denunciamos enérgicamente El ASESINATO del principal líder de este municipio, el compañero Timoteo Alejandro Ramírez (de 44 años de edad) y su esposa Cleriberta Castro (de 35 años de edad). Los lamentables hechos ocurrieron en la comunidad de Yosoyuxi, perteneciente a este Municipio Autónomo.
Según declaraciones de algunos testigos, un camión de tres toneladas sin ningún logo de identificación, que aparentemente repartía mercancía, se detuvo afuera de la tienda que los compañeros asesinados tenían en su domicilio. De dicho camión bajó un comando armado que ejecutó a las víctimas. Este comando estaba compuesto por cuatro personas NO triquis. El Municipio Autónomo responsabiliza al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) del crimen.

Darío Vive
Las Máscaras de Mayo y la revolución de los pueblos
Mauricio Castaldo

¿Qué festejan los gobiernos el 25 de Mayo? ¿Qué festeja el Estado?, y ¿qué significado puede tener esta fecha para los pueblos y para los movimientos sociales?. ¿Han desarrollado las luchas populares su propio debate y su propia interpretación política del 25 de Mayo? ¿Podremos superar la influencia del discurso estatal oficial?. ¿Cuál es la ideología oficial de la “revolución de mayo”? ¿Podremos superar la ideología de los manuales escolares y de las revistas infantiles?