Artículos de: Julio, 2012

Darío Vive
Venezuela Un Chávez descafeinado y bajo en grasas
Reinaldo Iturriza López
31.Jul.12 :: Venezuela

… la oligarquía necesita un pueblo que deje de luchar, es decir, un pueblo que sea una mala copia de sí mismo. Y cree que puede lograrlo con un candidato como Capriles, una pésima copia de Chávez.

Darío Vive
Chile Unicef Chile tomada por Alianza Territorial Mapuche
Anide
31.Jul.12 :: Chile

Meulen Huencho, vocera de los ocupantes, informó que la toma se inició para presionar a Unicef a asumir su misión de defensa de la niñez mapuche, que es constantemente violada en sus derechos por los agentes del Estado de Chile.

Darío Vive
Honduras y el Salvador 30 julio 2012, movilizacion en defensa de nuestros bienes de la naturaleza, territorios, cultura y vida
Copinh
31.Jul.12 :: Honduras - El Salvador

Este día 30 de julio del 2012, nos hemos reunidos comunidades miembras del COPINH, de la Resistencia Popular y otras organizaciones y comunidades y personas no organizadas para manifestar nuestra preocupación ante la amenaza y agresividad de las políticas capitalistas y su estrategia

Darío Vive
Brasil Movimientos sociales brasileños apoyan ingreso de Venezuela a Mercosur
Prensa YVKE Mundial
31.Jul.12 :: Brasil

… lo más resaltante para los movimientos que respaldan el ingreso es la posibilidad de que el país caribeño “inyecte a Mercosur con el aspecto social y le dé un giro al mecanismo para que vaya más allá del área comercial”.

Darío Vive
EStados Unidos El avance del estado policial y la ausencia de oposición de masas
James Petras y Robin Eastman Abaya

A pesar del amplio incremento de los poderes policiales de la rama ejecutiva del gobierno, del extraordinario crecimiento de una panoplia de agencias represivas con cientos de miles de empleados, enormes presupuestos públicos y secretos y una vasta gama de vigilancia policial, incluyendo el monitoreo de más de 40 millones de ciudadanos y residentes de EE.UU., no ha surgido un movimiento de masas democrático que confronte al poder y sus prerrogativas, y proteste contra el accionar del estado policial.

Darío Vive
Argentina Un laberinto sin salida anunciada
Carina Reyes
31.Jul.12 :: Argentina

La provincia de Buenos Aires logró pagar los aguinaldos adeudados a los 500 mil trabajadores estatales. Semanas atrás, trabajadores de hospitales, escuelas y dependencias municipales realizaron diversas medidas de fuerza rechazando el fraccionamiento del pago del aguinaldo en cuotas.

Darío Vive
Colombia Ratificada orden de captura contra ex comisionado de paz de Álvaro Uribe
Agencias
31.Jul.12 :: Colombia

Un juez colombiano mantuvo una orden de captura contra el ex alto comisionado para la Paz durante los dos Gobiernos de Álvaro Uribe (2002-2010), Luis Carlos Restrepo, prófugo de la Justicia desde que fue acusado de participar en una falsa desmovilización de guerrilleros.

Darío Vive
Honduras Candidatura presidencial de Xiomara Zelaya sin respuesta del Poder Electoral
TeleSur
31.Jul.12 :: Honduras

Los magistrados del Poder Electoral de Honduras siguen sin dar respuesta sobre si aceptarán o no la inscripción por consenso de la candidatura presidencial de la abanderada por el partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya. Este lunes se tenía previsto una reunión entre las autoridades electorales y representantes del partido de Zelaya, sin embargo, esta no llegó a realizarse, informó el colaborador de teleSUR en este país, Dasaef Aguilar.

Darío Vive
Venezuela De cómo se ejerce la democracia participativa
Fernando Gómez y Gerardo Szalkowicz
30.Jul.12 :: Venezuela

Organizaciones populares presentaron sus propuestas para el Programa de Gobierno 2013-2019. Los pasos que se van dando en Venezuela para el “empoderamiento popular” y el destierro de la democracia representativa.

Darío Vive
Argentina Democracias o corporaciones transnacionales. : Tiempos de elección
Movimiento Nacional Campesino Indígena
30.Jul.12 :: Argentina

La Bienvenida y entrega de nuestros bienes naturales a las transnacionales es una gran contradicción con otros principios enunciados desde el gobierno nacional, como la protección del trabajo, los DDHH y el fortalecimiento de la democracia.

Darío Vive
Bolívar no es una estatua
Carola Chávez
30.Jul.12 :: Venezuela


De rodillas nos invitan, con espejitos electorales, a descender a su bajura y convertirnos en nuestros propios verdugos. Nos subestiman y como no nos dejamos nos desprecian y resienten… y reclaman, preocupadísimos por la buena salud del difunto, que Bolívar lo que quiere es que lo “hagan descansar en paz”; que lo apaguen, pues; justo ahorita cuando el sueño de Simón lo soñamos tantos, cuando estamos más cerca que nunca de alcanzarlo.

Darío Vive
Siria Ejército Sirio Libre: ¿Revolucionarios o Contras?
Thierry Meyssan
30.Jul.12 :: Asia

Los grupos armados no surgieron de las manifestaciones pacificas de febrero de 2011. Aquellas manifestaciones denunciaban, efectivamente, la corrupción y reclamaban más libertades, mientras que los grupos armados –como acabamos de ver– provienen del islamismo.

Darío Vive
Argentina Empleo y rentabilidad ante la crisis internacional
Ezequiel Arauz
30.Jul.12 :: Argentina

El estudio asevera que en 2011 y ya con la desaceleración como marco, los beneficios de las firmas transnacionales alcanzaron un valor de U$S 7.331 millones, mientras que la renta girada al exterior trepó al 70% del total de las utilidades. En este punto, desde el centro aclaran que el 25% de esas sumas distribuidas en el exterior correspondieron a la petrolera YPF, todavía bajo control operativo de REPSOL.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Las sanciones económicas contra Cuba bajo la administración Obama
Salim Lamrani

La administración Obama, lejos de adoptar “un nuevo comienzo con Cuba”, sigue imponiendo sanciones económicas que afectan a todas las categorías de la población cubana empezando por las más vulnerables o sea las mujeres, los niños y los ancianos. No vacila en sancionar a empresas extranjeras violando el derecho internacional al aplicar medidas extraterritoriales. También se niega a oír el reclamo unánime de la comunidad internacional que condenó en 2011, por vigésimo año consecutivo, la imposición de un estado de sitio anacrónico, cruel e ineficaz, que constituye el principal obstáculo al desarrollo de la nación.

Darío Vive
Argentina Cuatro hermanos. El crimen de El Triángulo
Fernando Rodriguez
29.Jul.12 :: Argentina

El 28 de julio de 2011 en Tres Cruces, Jujuy, en el marco de una toma de tierras pertenecientes al ingenio Ledesma organizada por la Corriente Clasista y Combativa y a la que se sumaron desde profesionales hasta trabajadores del ingenio y municipales, fueron asesinadas cuatro personas. Actualización de una impunidad disparada desde el pasado.