Artículos de: Agosto, 2012

Darío Vive
Latino América ahora Campesinos y campesinas denuncian a transnacionales que saquean territorios de los pueblos
Rocizela Pérez Gómez
31.Ago.12 :: LatinoAméricAhora

En los últimos años las empresas transnacionales de minería e hidroeléctricas se han ubicado en las regiones más ricas en diversidad, la región centroamericana en los últimos tiempos es golpeada por los daños causados por trabajos mineros e hidroeléctricos: (destrucción de los bosques, contaminación del agua, del aire, enfermedades, criminalización y persecución hacia los pueblos organizados entre otros daños.

Darío Vive
Mexico Ejército, policía federal, estatal y municipal entran a la fuerza a la mina la Platosa
Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos y Todas”
31.Ago.12 :: México

Nos preocupa enormemente que ante los actos de violencia provocados por las empresas transnacionales en los estados de Durango, Chiapas, Guerrero, entre otros, las autoridades se muestren omisas o, en su defecto, sean parciales a favor de dichas empresas.

Darío Vive
Puerto Rico Organizaciones denuncian detención de jóvenes que participaron en el Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana
X Karol Assunção
31.Ago.12 :: LatinoAméricAhora

Jóvenes portorriqueños/as fueron sorprendidos/as este martes (28) al desembarcar en Puerto Rico después de un viaje a Venezuela. Al regresar al país de origen, cinco participantes del Encuentro de Jóvenes de Nuestra América en Solidaridad con la Revolución Bolivariana, ocurrido en Venezuela, fueron detenidos/as por la agencia de seguridad federal y les fueron revisados sus equipos electrónicos.

Darío Vive
Argentina Solidaridad con el Pueblo Venezolano y los familiares de las victimas del accidente de la refinería Amuay
Los abajo firmantes

Desde las instituciones y organizaciones abajo firmantes queremos expresar nuestra inmensa tristeza por lo ocurrido en el Complejo de Refinación Amuay en Venezuela.

Darío Vive
Colombia Las mentiras se gastaron y la verdad brotó como sorpresa
Narciso Isa Conde
31.Ago.12 :: Colombia

Evidentemente el Plan Colombia y su derivado Plan Patriota, pese a la enorme logística y tecnología estadounidense e israelí que los han nutrido, fracasaron

Darío Vive
Argentina Promoviendo la inclusión, humanizando derechos
María Eugenia Rodríguez
31.Ago.12 :: Argentina

El pasado miércoles 29 de agosto, en la ciudad de Rosario se llevó adelante una jornada de movilización y lucha por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Allí se le dio el puntapié inicial al Movimiento Cienfuegos.

Darío Vive
Canada Miles de estudiantes canadienses rechazan aumento de matrícula
Prensa Latina

Más de 30 mil estudiantes canadienses se movilizaron este jueves en rechazo al aumento del costo de la matrícula para ingresar a la Universidad de Montreal, medida impulsada por el gobierno nacional

Darío Vive
Venezuela Amuay, Conspiración, Campaña
Roland Denis

Estas son simplemente palabras de urgencia frente a una situación que puede en cualquier momento tornarse en una verdadera catástrofe nacional y política, perfectamente condensada en el momento más oportuno a días de las elecciones presidenciales.

Darío Vive
Cuba Cancilleres de NOAL ratifican condena a bloqueo de EE.UU. contra Cuba
Juventud Rebelde
30.Ago.12 :: LatinoAméricAhora - Cuba

Los ministros instaron a Obama a cumplir con la letra de 20 resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la ONU que han llamado a deponer un asedio dirigido a asfixiar a la Revolución Cubana.

Darío Vive
Colombia “Son Innegables las Violaciones del Derecho Internacional Humanitario”
Red de Medios Alternativos- Oriente Colombiano

Son innegables las violaciones del Derecho Internacional Humanitario D.I.H, en la Inspección de la Julia jurisdicción del Municipio de Uribe – Meta, afirmó la defensora de los derechos Humanos Piedad Córdoba, en la clausura del Encuentro Regional en la Julia–Meta

Darío Vive
Argentina Salario mínimo en Argentina: La primavera no termina de llegar
Andrés Figueroa Cornejo
30.Ago.12 :: Argentina

Resulta tan opaco el guarismo inflacionario (alrededor de un 30 %) que es inútil traducir los números a dólares. Lo cierto es que el arriendo de una vivienda de dos ambientes promedio en Buenos Aires cuesta más de 2 mil pesos al mes y la canasta alimenticia familiar, de acuerdo a la Universidad de Buenos Aires, raya los 5 mil pesos.

Darío Vive
Colombia Texto de Acuerdo inicial para la paz
Horacio Duque Giraldo
30.Ago.12 :: Colombia

” La construcción de la paz es un asunto de la sociedad en su conjunto que requiere de la participación de todos, sin distinción; El respeto de los derechos humanos en todos los confines del territorio nacional es un fin del Estado que debe promoverse; El desarrollo económico con justicia social y en armonía con el medio ambiente, es garantía de paz y progreso”

Darío Vive
Venezuela Chávez o Goldman Sachs
Julio Escalona
30.Ago.12 :: Venezuela

El proceso bolivariano tiene éxitos indiscutibles. Uno de ellos es el alto grado de politización alcanzado por el pueblo venezolano, politización que el presidente Chávez ha impulsado. Ese proceso tiene errores serios y una burocracia insensible. Ese pueblo debe triunfar frente a los errores y la burocracia.

Darío Vive
Argentina La agenda de la economía crítica
Mariano Treacy
30.Ago.12 :: Argentina

la semana pasada quedó clara la necesidad de elaborar una agenda alternativa con cierta autonomía a la que se plantea en los principales medios de comunicación y en la “academia”, con un contenido crítico explícito a las limitaciones que enfrenta el proceso actual, fomentando el diálogo y un debate con amplios sectores de la sociedad para dejar en claro que la reflexión crítica sobre los problemas que enfrenta la Argentina en la actualidad no es hacerle el juego a la derecha.

Darío Vive
Guatemala La izquierda interpelada por los movimientos sociales y pueblos indígenas
Ollantay Itzamná

En el marco de los 30 aniversarios de la Unidad Revolucionaria Nacional de Guatemala (URNG), más de 700 delegados/as provenientes de diferentes lugares del país, realizaron el III Congreso Nacional de este partido político, en la ciudad de Guatemala, los días 24 al 26 de agosto, bajo el lema: “30 años forjando la unidad”. El Congreso contó con la presencia ilustrativa de delegaciones de fuerzas de izquierda e indígenas de Uruguay, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua y El Salvador.