Artículos de: Septiembre, 2012

Darío Vive
Cuba Articulación contra el racismo
Cristina Hernández
30.Sep.12 :: Cuba

Aun cuando el presidente del país más poderoso del mundo sea un hombre negro y los medios globales se esfuercen en mostrar estrellas mestizas ajustadas a la belleza occidental; aunque se hable de políticas de paridad en las carteras de algunos gobiernos y los países del “primer mundo” celebren a sus atletas llegados del continente africano; el racismo y la discriminación racial persisten como conflictos apremiantes de las sociedades modernas, a veces disfrazados desde nuevas estrategias simbólicas, pero igual de lacerantes.

Darío Vive
Honduras Honduras: los terratenientes y la oligarquía siguen matando
Carlos Iaquinandi Castro
30.Sep.12 :: Honduras

Los sucesores del gobierno golpista que derrocó al gobierno constitucional de Manuel Zelaya en junio del 2009, han resultado dignos herederos de ese legado de violencia e impunidad. Durante el gobierno de Porfirio Lobo, han sido asesinados 74 abogados y más de veinte periodistas o profesionales de la comunicación

Darío Vive
Argentina ¿Por qué hay que unirse antes del estallido?
Andrés Figueroa Cornejo
30.Sep.12 :: Argentina

La fuerza social revolucionaria nunca es parto de un aparato. El quehacer y la formación política de los militantes que acarician la necesidad histórica objetiva de un orden nuevo son condición sin la cual se aleja la igualdad, plataforma social y existencial de la libertad.

Darío Vive
Venezuela Todo lo que quería saber sobre Venezuela
Luis Britto García
30.Sep.12 :: Venezuela

¿Sobre cuántas cosas más no me preguntan en todas partes? Acerca de las repercusiones de la decisión electoral en Venezuela en los procesos de integración latinoamericana, que serían significativas. Con respecto al Socialismo del Siglo XXI. Sobre las compras de armamentos, explicables cuando Estados Unidos eleva a 47 sus bases en la región y un país vecino tiene medio millón de hombres en su presupuesto militar.

Darío Vive
Venezuela El nocaut mata los fantasmas
Aram Aharonian
30.Sep.12 :: Venezuela

Un triunfo de Chávez por estrecho margen puede significar el debilitamiento del gobierno, y puede estimular tanto un golpe como un pacto, y en ambos casos la Revolución Bolivariana se veré relegada. Por eso, la insistencia de Chávez de ganar por nocáut.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza El Viejo Continente despliega las alas
Raúl Zibechi

Tres años de crisis y la amenaza, inminente por momentos, de implosión del euro, convencieron a las elites del continente de una doble necesidad: dotarse de mecanismos de gobernabilidad y tomar distancia del eje Washington-Londres que había configurado el núcleo del poder global junto a los aliados europeos.

Darío Vive
Argentina De Gremios, planes de gobierno y autonomía
Jorge Duarte
30.Sep.12 :: Argentina

Desde hace meses presenciamos una intensa interna entre gremios de la CGT que expresa divergencias en las cúpulas gremiales y, a su vez, encuentra un notable correlato en las internas del peronismo, convertido desde hace tiempo en partido de gobierno.

Darío Vive
Chile Observadores de DD.HH. Vsitan cárcel de Angol
Mapuexpress
30.Sep.12 :: Chile


El integrante de la Comisión Ética Contra La Tortura dijo que los huelguistas piden la anulación de sus respectivos juicios y que se realice un nuevo proceso. “Ellos dicen que sus juicios están viciados y que son condenados por llevar adelante una lucha ancestral por la recuperación de tierras”

Darío Vive
Argentina Buenos Aires: Toma de escuelas ante autoritaria y sistemática degradación de la educación publica
Rita Venturino
30.Sep.12 :: Argentina

Los intereses privatistas del ministo Bullrich priman en el ejercicio de su cargo,obligando a toma de escuelas ante males peores, de manera reincidente y sistemática,promoviendo discriminación, a menores, con total desprecio por alumnos de escuelas públicas; sus derechos especiales y el derecho Constitucional a la Educación

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo La deuda se lo come todo en España
Alberto Pradilla


Uno de cada tres euros que prevé gastar el gobierno de España durante 2013 estará destinado a pagar los intereses de la deuda pública.

Darío Vive
Chile Pierre Dubois, ícono de la lucha contra la violencia durante la dictadura
Alberto González
29.Sep.12 :: Chile

“Si ustedes tienen un clavo en el zapato que le va hiriendo el pie ¿basta curar la herida? No. Hay que sacar el clavo. Bueno, en la medida en que el zapato con clavo es un Sistema que destruye especialmente a la gente pobre es una obligación, un deber, de sacar este clavo.”

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Alerta: Ruptura de placa indoaustraliana amenaza con megaterremotos en toda la Tierra
Veo Verde

Esto tiene una gravedad sin precedentes ya que causaría megaterremotos y megatsunamis que podrían, y de hecho si ocurren, cambiar dramáticamente la geografía terráquea.

Darío Vive
Venezuela El dilema de la derecha venezolana
Reinaldo Iturriza López
29.Sep.12 :: Venezuela

Pues bien, ahora es cuando la derecha más rancia, esa que encarna Capriles Radonski, ha decidido doblar la esquina y disfrazarse de “izquierda”. Pero popular y revolucionaria, eso nunca lo será.

Darío Vive
Desde Argentina. Con Venezuela y con Chavez.
Movimiento Sociales por el Alba Capiulo Argentino
29.Sep.12 :: Argentina - Venezuela

Bertoldi, se refirió a la cobertura mediática que esta teniendo el proceso eleccionario ya que “la Revolución Bolivaria trasciende a Venezuela”, “los diarios de la derecha en Argentina plantean que hay un empate técnico”, subrayó. Finalizó expresando “reafirmamos lo que soñamos los que luchamos por el cambio de un proyecto emancipador como el de Venezuela”.

Darío Vive
Colombia Declaración conjunta FARC- ELN ratifica voluntad de paz de la guerrilla
Anncol
29.Sep.12 :: Colombia

Realizamos esta reunión, en momentos en que se desarrolla la más profunda crisis del sistema capitalista mundial, caracterizada por una desaforada carrera de guerras de invasión, saqueo y sobreexplotación de los recursos de la naturaleza, precarización de las condiciones de trabajo, que condenan al hambre y la muerte a millones de seres humanos en un planeta conducido por la voracidad del imperialismo, hacia el caos y la destrucción.