Artículos de: 14 Julio 2013

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear Chistes piropos y minues las estrategias del macho acorralado
Diana Maffía
14.Jul.13 :: Argentina

“¿Qué quieren las mujeres?” se preguntaba Freud, y el error de nosotras era estar expectantes a su respuesta.

Darío Vive
España Corrupción en el reino del Borbón
Kaos en red

“Resiste, Luis! Más tarde te llamaré” - Explota definitivamente el “Caso PP” y las redes sociales arden con #jaquealgobierno
Esto que parece un diálogo de una novela es ni más ni menos que el texto de un SMS que Rajoy (sí, Mariano Rajoy, el presidente) le habría enviado a Bárcenas (si, Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP) y que junto a otros mensajes de texto fueron publicados ayer por el Diario El Mundo.

Darío Vive
LatinoamericAhora Desafíos, amenazas y castigos
Maryclen Stelling
14.Jul.13 :: LatinoAméricAhora

Curiosamente el caso Snowden, que engendra el “atentado” en contra del presidente Evo Morales, constituyen dos hechos que fortalecen la integración regional latinoamericana. En la cobertura mediática de ambos casos, destacan tres momentos no necesariamente cronológicos, referidos a la acción-reacción de la región vs Estados Unidos y Europa.

Darío Vive
Brasil Las manifestaciones en Brasil: un balance político
Bruno Lima Rocha y Julia Klein
14.Jul.13 :: Brasil

Es de la naturaleza de la política que las nuevas formas de organización social se conviertan en frentes sociales no manipulables. En la semana en que el núcleo duro del Poder Ejecutivo y su vendedor de marketing colocan una cabra en la sala, en el auge de la paranoia de los golpes cibernéticos, realmente la mejor noticia es saber que el Movimiento Pase Libre no se va a entregar.

Darío Vive
Venezuela Capturados miembros de una banda que cobraba al pueblo para acceder a las misiones
AVN
14.Jul.13 :: Venezuela

“Vamos con todo. Mano de hierro contra la corrupción”, manifestó el Jefe de Estado, al tiempo en que llamó a los venezolanos a sumarse a esta lucha contra la corrupción y a denunciar vicios de este tipo.

Darío Vive
Mexico El llano en nylon
Silvia Ribeiro
14.Jul.13 :: México

El llano en llamas, la tierra que nadie quería, ahora la disputan empresas para producción en viveros, por la estabilidad de temperatura y la falta de lluvia (prefieren regar dentro los viveros, abusando las fuentes locales del líquido). Por ello, continúa el testimonio de San Isidro, después de Nutrilite llegaron otras empresas, todas con impactos graves en el ambiente y las comunidades de la región. “Empresas que manejan tecnología de punta, a base de despojo, de explotación, hasta esclavos como en Bioparques”.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo El lado oscuro de su fuerza: las multinacionales informáticas colaboradoras de la NSA
Salvador López Arnal

Recuérdese que Edward Snowden (que desde el 23 de junio permanece en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú), aportó documentos que atestiguan la existencia del programa Prism, un programa “que permite a las agencias de inteligencia acceder a la información que millones de usuarios almacenan en los servidores de compañías como Google, Microsoft y Facebook”.

Darío Vive
Venezuela Estatizar el comercio exterior es frenar las importaciones fraudulentas, la inflación y la próxima devaluación
Manuel Sutherland
14.Jul.13 :: Venezuela

Estatizar el comercio exterior es frenar las importaciones fraudulentas, la inflación y la próxima devaluación
En Venezuela el 98% de las divisas las genera el sector estatal. El empresariado exporta un 2%, vive de las importaciones que han aumentado (en 9 años) 454%. Mientras esto siga vendrán más Devaluaciones. Para frenar la espiral dramática: devaluación-inflación, es nacionalizar el comercio exterio

Darío Vive
Paraguay Presidente de Paraguay rechaza reintegrar su país al Mercosur
Agencias
14.Jul.13 :: Paraguay

El mandatario electo paraguayo dio respuesta de esta forma a una resolución adoptada este viernes en una reunión cumbre del bloque, realizada en Montevideo, donde se disponía el reingreso de Paraguay al Mercosur tras la asunción de Cartes como presidente. Paraguay está suspendido del organismo desde que se destituyó del cargo al expresidente Fernando Lugo.