Artículos de: Septiembre, 2013

Darío Vive
Chile “En Chile hay aire nuevo”
marcha.org.ar, Radionauta FM 106.3

L’Ombelico del Mondo, noticiero internacional de Radionauta FM, dialogó con Roxana Miranda, candidata a la presidencia de Chile por el Partido Igualdad en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Darío Vive
Argentina Primavera Cordobesa
Federico Occhionero y Yanina Venier
20.Sep.13 :: Argentina

En este mes de Septiembre, en el que se incendiaron más de 90mil hectáreas de nuestras sierras. Mes en el que renunciaron el jefe de policía y el ministro de seguridad de la provincia por estar involucrados en el narcotráfico de la provincia. Este septiembre en el que se movilizaron, en pleno centro de la Ciudad de Córdoba, más de 5000 personas bajo la consigna Nunca Más De La Sota. Es, en este septiembre que nace la primavera Cordobesa.

Darío Vive
Argentina Sobre “estatizaciones”, negociados y persecuciones sindicales
FPDS Corriente Nacional

Es hora de gritar, de pelear, de no callar. Necesitamos luchar por un transporte realmente público y de calidad, bajo control de los trabajadores/as y de los usuarios/as, por la estatización de todas las empresas que el asesino grupo Cirigliano tiene en sus manos, por los trabajadores y trabajadoras de reclamar por sus derechos.

Darío Vive
Argentina - Colombia Repudian visita de Uribe a la Argentina
ALBA TV

Este miércoles 18 de septiembre, Álvaro Uribe Vélez, el ex presidente colombiano severamente cuestionado por sus vínculos con el paramiliarismo y el narcotráfico, brindará una conferencia en Buenos Aires. Organizaciones de colombianas y colombianos en Argentina, junto a movimientos sociales locales, realizarán un plantón de repudio.

Darío Vive
Argentina Córdoba neoliberal
FPDS Corriente Nacional

Nos gobierna un paradigma respecto de cómo reproducir el capital, nos gobierna un modelo planificado desde los organismos internacionales y las empresas transnacionales más poderosas hace ya más de tres décadas, nos gobierna un modelo de flexibilización laboral, de segregación de las mayorías empobrecidas, de reprimarización de la economía, de dependencia externa, de achicamiento del Estado. Nos gobierna un sistema de alianza en el que el poder político actúa como garante y reproductor de los intereses del poder económomico. Nos gobierna el neoliberalismo.

Darío Vive
Internacional Los productos de Monsanto más peligrosos para la salud
RT
17.Sep.13 :: El Sakeo - Salú

Hoy en día el nombre de Monsanto se asocia principalmente con los OGM (organismo genéticamente modificado), pero un vistazo a la historia de la compañía muestra que su trabajo siempre estuvo conectado con esferas muy diferentes.

Darío Vive
Los hijos del tucumanazo
E. Manino, P. Salas y P. Dobry

En medio de la conmemoración por el 37 aniversario de la Noche de los Lápices, en Tucumán, siguen las tomas y se amplían los reclamos. El conflicto ya lleva tres semanas en la universidad. Canales de diálogo cerrados y apoyo creciente.

Darío Vive
Huelgas al por mayor
Marcha

Esta semana comenzaron en Grecia protestas y huelgas de diversos sectores en contra del despido de miles de empleados públicos planificado por el gobierno en el marco del plan de austeridad. Docentes, trabajadores de la salud, estatales y abogados, entre otros, paran actividades.

Darío Vive
Brasil, después de los episodios del 7 de septiembre de 2013
Bruno Lima Rocha
17.Sep.13 :: LatinoAméricAhora - Brasil

Como lo venía haciendo en los meses de junio y julio, presento aquí, en forma de tópicos, un breve análisis a partir de las protestas del Día de la “Independencia” de este año 2013. Ese sábado, “día de la patria” fue atravesado por protestas en todas las capitales estaduales del Brasil, además de Brasilia.

Darío Vive
CIA: Hace décadas que Israel posee almacenajes de armas químicas
HispanTV

El régimen de Israel construyó hace décadas, de forma clandestina, su propio almacenaje de armas químicas y biológicas, así revela ‘Foreign Policy’, citando documentos de alto secreto de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Darío Vive
Venezuela Se relanza la Franja comunitaria de ALBA TV
ALBA TV

Este lunes 16 de septiembre se relanza la programación de la Red ALBA TV Venezuela. Se trata de una producción de contenidos realizada por televisoras comunitarias, movimientos sociales y demás organismos del poder popular, junto a documentales y un noticiero construido desde la Patria Grande.

Darío Vive
Honduras El papel de las radios comunitarias en Honduras: habla integrante del COPINH judicializado
Radio Mundo Real

Las radios libres en Honduras son indispensables para la defensa de la tierra y el territorio según Tomás Gómez Membreno, del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Darío Vive
Argentina A 37 años, ¡Los lápices siguen escribiendo!
FPDS Corriente Nacional
16.Sep.13 :: Argentina - Histórikas

Hoy, estudiantes a lo largo y ancho del país se encuentran de pie para defender sus derechos y protagonizar los cambios que exige nuestra realidad. Así lo demuestran las masivas tomas y asambleas en Tucumán, donde universitarios/as reclaman por boleto, condiciones dignas de estudio y contra la violencia sexual y de género. También se expresa en el dinamismo de la juventud en los centros de estudiantes, federaciones universitarias, sindicatos y organizaciones políticas.

Darío Vive
Venezuela Órgano Superior de Economía ejecutará cronograma de trabajo para combatir desabastecimiento
SiBCI

Once áreas de investigación para dar respuestas inmediatas al pueblo de Venezuela y garantizar los servicios básicos, establecidas este lunes durante la primera reunión del Órgano Superior de Defensa Popular para la Economía, desarrollada en el Palacio de Miraflores.

Darío Vive
75 documentalistas latinoamericanos se posicionan “por la vida del pueblo sirio y por la paz del mundo”
documentalistasamericalatina@gmail.com
16.Sep.13 :: LatinoAméricAhora

Los poderes fácticos de este mundo, vuelven a contarnos ficciones, a construirnos irrealidades para preparar nuestra aquiescencia a una guerra de proporciones y consecuencias incalculables.