Artículos de: Abril, 2015

Darío Vive
Argentina 1 de mayo. La clase trabajadora se contruye en la lucha popular
Frente Popular Darío Santillan . Corriente Nacional
30.Abr.15 :: Argentina

El importante crecimiento económico sirvió para que los empresarios la juntaran “con pala” y a nosotrxs solo nos tocaran algunas migajas. Pero este modelo basado en el extractivismo y la extranjerización de nuestra economía ha tocado su techo. Desde hace un tiempo el “progresismo” no es más que un discurso vació que busca disimular medidas que tienen que ver con el ajuste

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Obama y su cartel de muerte
Carlos Lanz Rodríguez

Con la lista de la muerte y los asesinatos selectivos que le siguen, Obama instauró el expediente del NO-PRESO, es decir, de esta manera se ha intentado evitar las complicaciones con los prisioneros vivos.

Darío Vive
Brasil En Brasil la ley de tercerización ha desatado una oposición popular muy intensa
Mario Hernandez
29.Abr.15 :: Brasil

Nosotros sabemos que Dilma no hace un gobierno de izquierda, en el mejor de los casos podríamos decir que es un gobierno de centro, moderado, con algunos sectores volcados hacia la izquierda, y amplios sectores volcados a la derecha, basta decir que el Ministerio de Finanzas y Economía está en manos de un gran gestor de una banca brasilera.

Darío Vive
Histórikas El Amaru cabalga en la revolución bolivariana de Venezuela
Ricardo Jimenez
29.Abr.15 :: Histórikas


El proyecto nacional popular peruano y la revolución bolivariana venezolana son tareas históricas, permanentes. Sus lazos entrañables, alimentados de la más hermosa verdad y memoria histórica, vencen el silencio, la calumnia, la tergiversación y la desorientación.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Un millón y medio de afroamericanos muertos o encarcelados en EE.UU.
Silvia Arana

Uno de cada seis hombres negros está preso o muere de forma prematura. En ese contexto se registran los hechos de violencia que tienen lugar en Baltimore.

Darío Vive
Histórikas Vietnam, el nombre de la victoria
Carlos Aznarez
29.Abr.15 :: Histórikas

Como todo pueblo que reivindique su dignidad y autoestima, ese hoy recordado año 40 del triunfo contra el imperialismo norteamericano, surge de una larga historia de combates y sufrimientos. “Nada que tenga que ver con la emancipación popular se logra sin sacrificios”, supo decir el inolvidable patriota vietnamita Ho Chi Minh, y eso se convirtió en una máxima defendida con uñas y dientes por sus leales seguidores

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza La burbuja de los agrocombustibles estalla
Rebelion

El Parlamento Europeo ha impuesto un nuevo límite al porcentaje de uso de agrocombustibles permitidos en el transporte de un 7% [1]. Al ser Europa el mayor consumidor de diésel de origen agrícola, como el aceite de palma, la soja o la colza, el voto tiene implicaciones globales, sobre todo para aquellos países exportadores como Indonesia, Malasia o Argentina. Esta votación probablemente suponga el final de la expansión del uso de cultivos alimentarios como combustibles.

Darío Vive
Estados unidos EEUU: Estado de emergencia y toque de queda en Baltimore por disturbios y saqueos
Por: RT / Yahoo News

Al menos 15 agentes han resultado heridos y 27 manifestantes han sido detenidos en Baltimore, EE.UU., como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y las personas que se habían reunido tras despedir los restos mortales de Freddie Gray, el joven afroamericano que falleció a causa de una grave herida en la espalda mientras se encontraba en custodia policial. El gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia, se ha activado la Guardia Nacional.

Darío Vive
Argentina Orejeando el futuro
Guillermo Cieza
28.Abr.15 :: Argentina

Las elecciones primarias de la ciudad Buenos Aires confirmaron la tendencia de que la sociedad argentina busca por derecha respuestas a las incongruencias del modelo kirchnerista

Darío Vive
Venezuela Venezuela sin hambre sin analfabetos
Luis Britto García
28.Abr.15 :: Venezuela

El capitalismo invierte en negocios, el socialismo en la gente.

Darío Vive
LatinoAmérica ahora Agendas y culturas políticas en los movimientos sociales latinoamericanos
Raúl Zibechi
28.Abr.15 :: LatinoAméricAhora

Una somera radiografía de las movilizaciones más importantes de los últimos años, como las masivas manifestaciones de millones de brasileños en 353 ciudades en junio del 2013, puede contribuir a visibilizar a los nuevos actores que protagonizan el activismo social en América Latina. El 84% de los manifestantes no tenían preferencias partidarias, el 71% participaba por primera vez en protestas y el 53% tenía menos de 25 años.

Darío Vive
Imputan al Agente Stiuso por ocultar información
Irina Hauser
28.Abr.15 :: Argentina

La central de espías citó a Stiuso para dar explicaciones el 6 de abril último, pero nunca se presentó. Su abogado dijo que está fuera del país. Se fue después de declarar como testigo en la causa del a muerte de Nisman tras ser relevado de secreto. Según la información con que cuenta el Gobierno está en Estados Unidos, cerca de Miami, a cuya embajada reportaba Nisman, según mostraron los Wikileaks revelados por el periodista Santiago O’Donnell.

Darío Vive
Al grito de ¡Que renuncien! Miles de guatemaltecos ganan la calle y se muestran indignados con el actual gobierno del derechista Otto Molina
Resumen Latinoamericano
28.Abr.15 :: Guatemala

En la marcha confluyeron una diversidad de sectores: estudiantes universitarios, trabajadores, ancianos, artistas, jóvenes, amas de casa y hasta representantes de la Iglesia Católica.

Darío Vive
Argentina Atacan a tiros vivienda de un trabajador de Cresta Roja
Red Eco
28.Abr.15 :: Argentina

En la madrugada de este lunes tirotearon la casa de Julio Gramajo, trabajador Cresta Roja, empresa agroindustrial que lidera el sector avícola, ubicada en la localidad de Monte Grande, en la zona sur del conurbano bonaerense. Los trabajadores viene reclamando por retrasos permanentes y pago en cuotas de las quincenas.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Oficios repugnantes
Roberto Hernández Montoya

La OTAN devasta a Libia y a Siria y ahora derrama lágrimas de cocodrilo por la congestión de refugiados sociales, económicos, políticos, religiosos, que fluyen a través de esos países hacia Europa, desmoralizados, irritados, aterrorizados