Artículos de: Junio, 2015

Darío Vive
Grecia El histórico discurso de Tsipras llamando a Referendum
Publico.Es


Alexis Tsipras se enfrentó anoche a la Historia. Al filo de la media noche, en una intervención televisada a todo el país, el Primer Ministro griego anunció un Referéndum para decidir si se firma un acuerdo con la Troika.

Darío Vive
“Leopoldo D´Alta forma parte de la estrategia conspirativa internacional contra Venezuela Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora: “Leopoldo D´Alta forma parte de la estrategia conspirativa internacional contra Venezuela
Prensa Crbz
26.Jun.15 :: Venezuela

“Desde la CRBZ denunciamos la participación del ciudadano Leopoldo D´Alta como protagonista de la nueva estrategia conspirativa, estuvo vinculado en el pasado con la oposición ya que trabajó en la Alcaldía de Chacao, además de fungir como jefe de seguridad de Antonio Ledezm

Darío Vive
Argentina A 13 años de la masacre de Avellaneda
Fpds-cn
26.Jun.15 :: Argentina

El horizonte de un “capitalismo serio” se asienta en el saqueo de los bienes comunes, la precarización laboral, salarios y jubilaciones miserables. A trece años de aquellas demandas, continuamos exigiendo trabajo genuino para todos/as, porque la “década ganada” es, principalmente, para los empresarios que “se la llevan con pala”.

Darío Vive
Grecia Los diktats de las instituciones exigen un “no”
Charles-André Udry


El meollo de la política de las “instituciones” está en la deuda que el “Comité para la verdad de la deuda griega” ha calificado de ilegal, ilegitima y odiosa con argumentos sólidos

Darío Vive
El Sakeo El engaño de negar el cambio climático
Naomi Oreskes
26.Jun.15 :: El Sakeo

los negacionistas del clima están haciendo todo lo posible para crear la presadilla que más temen. Están garantizando el mismísimo futuro que proclaman querer evitar.

Darío Vive
Asia Los kurdos sirios asestan el mayor golpe al Estado Islámico arrebatándole Tal Abyad
Manuel Martorell
25.Jun.15 :: Asia


Al perder Tal Abyad, la “capital” del Estado Islámico en Siria -Raqa- no solo se queda sin su principal conexión con el exterior, sino que ve cómo sus enemigos kurdos logran unir los cantones de Yazira y Kobani, creando así una poderosa plataforma de acción que amenaza ya el epicentro del movimiento yihadista.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza El Buen Vivir: una concepción integral del desarrollo, la democracia, los derechos
Isabel Rauber

Encarar con fuerza la búsqueda y construcción de alternativas para un nuevo modo de producción y reproducción, fundamento para un modo de vida superador del impuesto por el capitalismo, se torna pues entre las primeras tareas políticas y culturales del proyecto civilizatorio socialista de emancipación

Darío Vive
Uruguay La educación del pueblo no se vende, se defiende
Siboney Moreira
25.Jun.15 :: Uruguay

Luego de mucho tiempo, el movimiento estudiantil logró llevar adelante un paro a nivel nacional, y encontrarse, como históricamente se lo ha visto, unido en las calles, movilizado por la discusión presupuestal y el reclamo unánime del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República (Udelar).

Darío Vive
Venezuela Hugo Chavez y la Declaracion del” Socialismo” en el Foro Social de Porto Alegre (2005)
Javier Biardeu R

¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Acaso hay mayor empoderamiento popular, acaso los trabajadores, campesinos, indígenas, intelectuales revolucionarios, sectores progresistas, corrientes revolucionarias, movimiento de mujeres y movimientos sociales anti-hegemónicos tienen mayor poder y capacidad de decisión?
Sólo ellos y ellas saben si el legado de Chávez sigue vivo, o si hace falta mayor lucha, educación popular, organización y movilización en un frente, polo o bloque revolucionario para que no sea enterrado.

Darío Vive
Argentina La estrategia de poder exige revisar las posiciones del FIT sobre Grecia, Venezuela y Bolivia
Mario Hernandez- Claudio Katz

Hay que tener en cuenta dos cosas, lo que quieren hacer Macri y Scioli y si lo van a poder hacer, son dos problemas distintos. Lo que quieren hacer es evidente, basta consultar a cualquiera de los economistas que los rodean y todos hablan de lo mismo, devaluación, suba de tarifas, ajuste, achatamiento del salario, fuerte endeudamiento externo para financiar la devaluación. Entre ellos lo tienen sumamente claro, el tema es si van a poder hacerlo.

Darío Vive
Argentina La mirada de Norita Cortiñas. Y el silencio oficial
Adolfo Perez Esquivel
24.Jun.15 :: Argentina

La falta de coraje del General Cesar MIlani y del Ministro de Defensa Agustín Rossi, quienes no quisieron enfrentarse con la mirada de una madre que los cuestiona e interpela y que reclama el derecho de saber dónde está su hijo. Las autoridades han ocultado sus sombras en la oscuridad.

Darío Vive
Venezuela Acorralar a Lorenzo Mendoza
Marco Teruggi
24.Jun.15 :: Venezuela

“Nosotros no estamos pidiendo, sino que le estamos exigiendo a la empresa que cumpla con la Ley”, dice Juan Rodríguez, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Territorio Centro Llano Polar (Sintraterricentro). Cuando habla, explica, lo hace como vocero de quienes conforman el Sindicato: “Recibo órdenes de lo que los trabajadores deciden en Asamblea”.

Darío Vive
Colombia Acumulación capitalista en América Latina: Colombia como arquetipo
Cecilia Zamudio
17.Jun.15 :: Colombia

Pese a la evidencia de una estrategia estatal de eliminación del pensamiento crítico y la lucha social, desde la USAID es financiada la estafa del «todos son iguales»

Darío Vive
Grecia El futuro de Europa se juega en Grecia. Entre el corralito y el impago desde abajo
Pablo Elorduy

¿Es un Día D o un farol más? No es sencillo responder esta pregunta ni para los propios actores implicados en el desenlace de la negociación entre el Gobierno griego de Alexis Tsipras y los actores de la troika, Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional

Darío Vive
Estados Unidos Adultos mayores comen alimento para perros en EEUU
DifundeLaVerdad |

Federica Wilson, denunció ante la Cámara de Representantes de Estado Unidos que en su distrito las personas adultas mayores “comen comida para perros cuando sus cupones de alimentos se acaban”.