Artículos de: Julio, 2015

Darío Vive
Venezuela Objetivos fundamentales en la recuperación del espíritu comunal
Martin Guedes
29.Jul.15 :: Venezuela


La Comuna Socialista debe constituirse desde su nacimiento por la base comunal misma. Partido y Gobierno han de ser como los brazos cooperadores de la voluntad comunitaria y no sus condicionante

Darío Vive
Puerto Rico Puerto Rico en el huracán de la crisis
Ariel Noyola Rodriguez
29.Jul.15 :: LatinoAméricAhora

Desde hace ya casi 10 años la isla de Puerto Rico se hunde en un mar de deudas. Ahora suman aproximadamente 70,000 millones de dólares, monto que equivale a más del ciento por ciento de su producto interno bruto (PIB).

Darío Vive
Grecia Luis Britto García: Componenda contra Grecia es la prueba de la dictadura del sistema global
AVN

“Esa es una imposición, que es la prueba de que no hay democracia en el sistema globalizado, es una dictadura del capital financiero”, manifestó desde el parque Los Caobos, en Caracas, donde se encuentra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en el cual se analizó el escenario al que se enfrentan el pueblo griego y su Gobierno, presidido por el primero ministro Alexis Tsipras.

Darío Vive
Argentina Una decisiòn, una victoria: la unidad en la lucha de los trabajadores de Cuesta Roja
Fragua-FPDS-CN
26.Jul.15 :: Argentina

Mientras los medios daban por cerrada a toda la empresa los trabajadores siguieron con sus medidas de cortes más decididos que nunca a ser escuchados en sus reclamos asi fue como se movilizaron al Edificio Municipal cortando la ruta y la calle del municipio hasta ser escuchados, a la vez hubo un corte transitorio de las vías del ferrocarril Roca

Darío Vive
Ecuador Presidente de Ecuador denuncia nuevo intento de desestabilización de la derecha
AVN
26.Jul.15 :: Ecuador

Por varias semanas, la oposición ecuatoriana ha mantenido una serie de acciones violentas de calle, que se han focalizado en Quito y Guayaquil, en contra de dos proyectos de ley: la Ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía), que buscan regular las ganancias extraordinarias fruto de la especulación con la tierra y los impuestos a las herencias.

Darío Vive
abriendonos la cabeza Sin izquierda, ¿qué nos queda?
Marcos Roiman Rosenman
25.Jul.15 :: Venezuela

El triunfo cultural del neoliberalismo consiste en defenestrar a la izquierda en pro de un vacío ideológico que no cuestione la economía de mercado. Los partidos emergentes son sus mejores representantes.

Darío Vive
Argentina Cinco meses de acampe de pueblos originarios en la Avenida 9 de julio
Adolfo Perez Esquivel
25.Jul.15 :: Argentina

Todos elementos que influyen sobre la situación de los pueblos originarios, ya que está en juego el territorio. Territorio de negocios para algunos, pero la Madre Tierra para los pueblos originarios.

Darío Vive
Venezuela La convocatoria a una nueva epopeya
guillermo cieza
25.Jul.15 :: Venezuela

Resolver esos nuevos desafíos que son sin duda: e paramilitarismo, la inseguridad, el desabastecimiento, el alza artificial de los precios y el consumismo, no se resuelve desde el Estado, ni con ejércitos de policías y fiscalizadores, exige una nueva movilización popular, una nueva epopeya
Pensar en una nueva epopeya presupone volver a discutir un proyecto de país. Qué agregamos a reivindicar el derecho de que cada venezolano recupere su gota de petróleo.

Darío Vive
Latinoamerica Las cinco estratagemas principales de EEUU para asfixiar a América Latina
Actualidad.RT
25.Jul.15 :: LatinoAméricAhora

EE.UU. sigue propagando por el mundo políticas para conseguir sus fines, que en el caso de América Latina consisten en desestabilizar la región imponiendo su “falsa ayuda” a los pueblos latinoamericanos en diferentes ámbitos, en particular en el de derechos humanos y seguridad, afirma el periodista y politólogo Salvador González Briceño.

Darío Vive
Venezuela El TSJ confirma declaratoria de tierras ociosas de Hacienda El Maizal
Darío Vive
25.Jul.15 :: Venezuela

La mencionada Sala verificó que el Juzgado Superior Tercero Agrario concluyó, del informe técnico del recurrido acto del INTI, que la Hacienda El Maizal presentaba un rendimiento muy por debajo del requerido por la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Darío Vive
Asia Irán y el reordenamiento global
Augusto Zamora R.
22.Jul.15 :: Asia

Irán renuncia al uso militar de la energía atómica a cambio de ser reconocida y admitida como la potencia hegemónica en Oriente Medio y Próximo.

Darío Vive
Venezuela La Profecía
Jose Vicente Rangel
22.Jul.15 :: Venezuela

Hace 13 años El Nacional, ya en manos de Otero, pronosticó en edición extraordinaria del 11 de abril que “la batalla final sería en Miraflores”. El pronóstico se cumplió con las funestas consecuencias que el país conoce -en particular para la oposición. Ahora el mismo personaje, en el mismo medio, conjetura sin soporte, especulando cómodamente a distancia que si no se da lo que él recomienda, es decir, cuestionar los comicios del 6 de diciembre porque el sistema electoral es corrupto, o si Maduro no recorta su periodo, habrá ruptura del orden constitucional.

Darío Vive
Argentina La privatizacion de las semillas
Dario Aranda
22.Jul.15 :: El Sakeo - Argentina

La investigación de las organizaciones Vía Campesina y Grain muestra cómo las corporaciones avanzan para controlar un insumo básico de la producción de alimentos. “La criminalización de las semillas campesinas. Resistencias y luchas” es el nombre del informe.

Darío Vive
Argentina La elección de Buenos Aires, el “progresismo descafeinado” y la “sciolimanía”
Atilio Boron
21.Jul.15 :: Argentina

No debería olvidarse que ninguno de los tres candidatos con mayores chances de competir en la elección presidencial puede considerarse como “progresista”, por más laxa y vaga que sea esta definición política, pues tanto Scioli como Macri y Massa representan variantes del pensamiento conservador y nada más. Esto es así a pesar de la “sciolimanía” súbitamente cultivada por algunos exponentes del kirchnerismo que intentan convertir, en un infructuoso alarde de alquimia política, al muy moderado gobernador de la provincia de Buenos Aires en una suerte de Salvador Allende o Rafael Correa argentino.

Darío Vive
Cuba y Estados Unidos Chomsky : “EE.UU. cambió su política hacia Cuba al verse aislado en América Latina”
David Brooks
21.Jul.15 :: Cuba

esta política se encontró ante un gran problema. En la Cumbre de las Américas en Colombia, Estados Unidos (junto con Canadá) se encontró completamente aislado en todos los temas cruciales, incluyendo Cuba. Al acercarse la siguiente Cumbre en Panamá (celebrada en 2014), hasta era posible que Estados Unidos quedara efectivamente excluido del hemisferio. Algo se tenía que hacer.”