Artículos de: Febrero, 2016

Darío Vive
Venezuela Buenas noticias sobre Venezuela
Guillermo Cieza
23.Feb.16 :: Venezuela

Esta en germen una recuperación de la iniciativa política por parte del chavismo popular que sigue resistiendo desde las comunas, los consejos de fábrica y las empresas recuperadas, que sigue militando cotidianamente en los territorios, los lugares de trabajo y estudio.

Darío Vive
Argentina Gobierno de Macri desmantela organismo que controlaba los delitos financieros como el lavado de dinero
Pagina 12
23.Feb.16 :: Argentina

El gobierno de Mauricio Macri despidió ayer a 60 trabajadores de distintos departamentos de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de controlar el lavado de activos, y se adelantó que llegarán a ser 100 para esa dependencia, la mitad de su personal. Los despidos completan el círculo de desmantelamiento de áreas y dependencias estratégicas en la supervisión y control del sistema financiero

Darío Vive
Venezuela La Asamblea Nacional cumple 50 días y estos son sus resultados
Oscar Javier Forero
23.Feb.16 :: Venezuela

En conclusión y tratando de hacer una evaluación cercana a la objetividad, tenemos una Asamblea Nacional que se encuentra a espaldas del pueblo, que no vive, ni le interesa vivir sus penurias, que no siente sus problemas, que no padece sus temores, que aprovechó la confusión para apoderarse de un importante espacio de poder y así ponerlo al servicio de los intereses oligárquicos nacionales y extranjeros que pretenden adueñarse de las inmensas riquezas minerales y gasíferas.

Darío Vive
Argentina Respuesta del CELS a la ministra de Seguridad
Centro de Estudio Legales y sociales.
22.Feb.16 :: Argentina

El Protocolo refleja un cambio de enfoque que prioriza la represión de las protestas sociales sin tomar ningún resguardo respecto a la integridad física de las personas, criticando incluso que el gobierno anterior sancionara a los efectivos que cometían abusos durante los operativos.

Darío Vive
Venezuela Disparo Programado
Marco Teruggi
22.Feb.16 :: Venezuela

¿Puede existir una guerra sin nombre, sin rostro, una guerra que se niegue a sí misma, que solo sea hecha de sombras que crean muertes, angustias y finales, y cuyos autores se presenten como la solución? ¿O es que la revolución bolivariana construyó de repente su propia crisis por incapacidad? Existe un plan contra Venezuela. El único que dijo la punta de la verdad fue el Gobierno norteamericano, declarándola como amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional. Tal vez porque ya lo había desenmascarado Hugo Chávez en una cumbre de Naciones Unidas. Aquí huele a azufre.

Darío Vive
Mexico ¿Por qué le creo al cura Solalinde mucho más que al Papa Francisco?
Pedro Echeverría V.
20.Feb.16 :: México

“Si el Papa hubiera criticado abiertamente a Marcial Maciel y la pederastia, si hubiera hablado de Ayotzinapa, habría lesionado intereses, ya que la Congregación de los Legionarios de Cristo es la más rica que existe y la que maneja las finanzas es el Vaticano.

Darío Vive
Venezuela Los apuros de la MUD.
Guillermo Cieza
17.Feb.16 :: Venezuela

Una recuperación de los precios del petróleo para 2016, con un pronóstico de nuevos aumentos para 2017, no es un dato menor en el escenario crítico que se desenvuelve el proceso bolivariano. Si la estrategia de la oposición es apurar los tiempos, la estrategia del gobierno sería ganar tiempo, estirar los tiempos para dar el enfrentamiento inevitable.

Darío Vive
Colombia Dólares para las transnacionales mineras, venenos para la comunidad
Manuel Humberto Restrepo Rodríguez
17.Feb.16 :: El Sakeo - Colombia

La ecuación es sencilla: ganancias exorbitantes para los inversionistas; posicionamiento del gobierno ante los grupos económicos y de poder global y; secuelas de destrucción y perdida de la riqueza nacional para las mayorías de población. En la escala menor del ámbito local se recibe más cianuro, mercurio, sulfatos, desechos, polvo, sustancias toxicas, tala a máxima escala, perdida de flora y fauna y sequía para distribuir entre la comunidad, la tierra y las fuentes hídricas.

Darío Vive
Venezuela La salida de Salas
Melquiades Iguarán
17.Feb.16 :: Venezuela

Por “motivos familiares” dijo el Presidente, sale el Ministro y Vicepresidente de Economía Productiva Luis Salas. Lo que no aclaró si se refería a la familia de Luis Salas o a las Familias que se han apropiado del gobierno bolivariano.

Darío Vive
Uruguay “Tarde o temprano germinarán las nuevas insurgencias”
Por Carlos Aznárez y María Torrellas
17.Feb.16 :: Uruguay

Entrevista con Jorge “Tambero” Zabalza, un tupamaro que no renuncia a la lucha

Darío Vive
Argentina Despidos y suspensiones en el sector privado
Resumen Latinoamericano
17.Feb.16 :: Argentina

El aumento de precios en productos de primera necesidad y el congelamiento de los salarios erosionan el poder adquisitivo, lo que disminuye el consumo. En un año en el que todavía, salvo la docente, no comenzaron a discutirse las paritarias, tanto sindicatos como gobierno deberán evitar que la situación en el mundo del trabajo se torne explosiva.

Darío Vive
Venezuela A propósito de la medida de desalojo a la EPSDC Proletarios Unidos de la Comuna Pío Tamayo
Gerardo Rojas
15.Feb.16 :: Venezuela

Insisto que la guerra económica sólo será vencida con el impulso del socialismo, cualquier concesión en contra, significara igualmente una derrota para la revolución bolivariana.

Darío Vive
Venezuela Tomar la iniciativa politica
Elías Jaua Milano
15.Feb.16 :: Venezuela

Los bolivarianos no podemos cansarnos, tomemos las banderas de la lucha por el derecho a la tierra, urbana, rural e indígena, alcemos nuestra voz para que el capital financiero y especulativo pague más impuestos para sostener y expandir el sistema de protección social socialista, ocupemos productivamente las tierras y fábricas que el Comandante Chávez dejó en nuestra manos, impulsemos iniciativas legislativas populares que desenmascaren el populismo de la bancada contrarrevolucionaria, no callemos más ante la corrupción en ningún nivel

Darío Vive
Venezuela Tribunal Supremo de Justicia declara vigencia del decreto de emergencia económica
AVN
12.Feb.16 :: Venezuela

De acuerdo al expediente 16-0117 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el Decreto de Emergencia Económica está vigente y su legitimidad se mantiene irrevocablemente.

Darío Vive
Argentina Un modelo científico al servicio de las empresas: entrevista a Mirta Varela
Dario Aranda
12.Feb.16 :: Argentina

Mirta Varela cuestiona el modelo científico argentino, con investigadores al servicio de las empresas y complicidades con el extractivismo. Facultades socias de corporaciones transgénicas y un ministro que pasó del kirchnerismo a firmar decretos para el PRO.‬