Artículos de: Marzo, 2016

Darío Vive
Argentina Visita de Obama es una “provocación y un despropósito” de Macri
TeleSur
24.Mar.16 :: Argentina

La líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, calificó este martes fuera de lugar la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina durante las actividades conmemorativas por el 40° aniversario del golpe de Estado de 1976.

Darío Vive
Argentina A 40 años del golpe militar. Seguimos luchando por el Socialismo
Frente Popular Darío Santillán - Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional - Movimiento por la Unidad Latinoamerica y el Cambio Social Bs As - Democracia Socialista - El Avispero - Corriente Surcos - La Emergente - Corriente Popular Juana Azurduy
24.Mar.16 :: Argentina

Si Bush debió irse con su ALCA entre las piernas, ahora los pueblos de Nuestra América debemos prepararnos para hacer lo mismo con su sucesor. Seremos cientos de miles en las calles y las plazas de todo el país, defendiendo los derechos humanos de ayer y de hoy, contra el ajuste y la represión y haciendo escuchar nuestra voz contra el imperialismo norteamericano.

Darío Vive
Venezuela Chavismo en rebelión
Julio Escalona
24.Mar.16 :: Venezuela

Para salvar este proceso debe transformar al poder constituido, incluso, derrocar “las nuevas élites”. Las colas que nos están derrocando son una síntesis de burocratismo, corrupción y traición. Es otra cara del capital.

Darío Vive
Venezuela Doce razones por las cuales un carnet para chavistas es una pésima idea
Luigino Bracci
13.Mar.16 :: Venezuela

No hace falta tener un carnet para demostrar su amor al Comandante Chávez ni su apoyo a Nicolás Maduro. No hace falta carnetizarnos para recibir reportes, materiales, lineamientos, ni para mantenernos organizados ni comunicados. Tenemos diferentes estructuras, partidos políticos, infocentros, acceso a computadoras, teléfonos celulares, redes sociales, chats, páginas web y decenas formas de comunicación

Darío Vive
Cuba Cuba y un visitante muy especial
Carlos Aznarez
13.Mar.16 :: Cuba

“Cuba se ha involucrado en la construcción de una nueva relación con los Estados Unidos en pleno ejercicio de su soberanía y comprometida con sus ideales de justicia social y solidaridad. Nadie puede pretender que para ello, tengamos que renunciar a uno solo de sus principios, ceder un ápice en su defensa, ni abandonar lo proclamado en la Constitución: Las relaciones económicas, diplomáticas con cualquier otro Estado no podrán jamás ser negociadas bajo agresión, amenaza o coerción de una potencia extranjera”.

Darío Vive
Venezuela Incendian a la EPSDC “Proletarios Unidos”, de la Comuna Pío Tamayo
Voces Urgentes
13.Mar.16 :: Venezuela

La EPSDC “Proletarios Unidos”, de la Comuna Pío Tamayo, ha sido permanentemente atacada por Henri Falcón y los antiguos dueños. Quizás sea parte de los mismos esta nueva agresión.

Darío Vive
Argentina Más deuda y más ajuste en la agenda del gobierno Macri
Julio C. Gambina
13.Mar.16 :: Argentina

No es deuda o ajuste como sugieren desde el Ministerio de Economía, es deuda y ajuste, que se descarga sobre la mayoría empobrecida del país.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza “Arabia Saudita ha cavado su propia tumba con su política petrolera”
RT.com

Al parecer, Arabia Saudita finalmente ha decidio parar sus guerras de precios y abandonar el dumping: hace unos días, la petrolera estatal Aramco empezó a subir los precios para los consumidores en Asia y Europa. De todas formas, “Riad ya no tiene tiempo para jugar. Lo que está en juego es la superviviencia del régimen”, concluye el autor.

Darío Vive
Argentina Ante el inminente acuerdo con los fondos buitre
Por Asamblea deuda y bienes comunes
09.Mar.16 :: Argentina

A 40 años del golpe cívico-militar que dio origen al actual ciclo de endeudamiento y, paradójicamente, en el año del bicentenario de la declaración de la independencia de nuestro país, nos encontramos ante una mayor profundización del problema cuyas consecuencias para el país han sido y serán dramáticas: dependencia, pérdida de soberanía, profundización del modelo extractivista, de la expoliación y destrucción de nuestros bienes comunes, creciente desempleo y empobrecimiento, para nombrar solo algunas

Darío Vive
Argentina Noventa días de Macri
Claudio Katz
06.Mar.16 :: Argentina

Es indudable que Macri intenta implementar un ajuste brutal al servicio de los grupos concentrados, para instalar una administración subordinada a Estados Unidos. La única pregunta es si podrá hacerlo. Ganó por poca diferencia, con mensajes tramposos y en un clima adverso para el recorte de derechos populares. Al cabo de tres meses de gobierno: ¿hacia dónde si inclina la balanza? Una comparación con el antecedente menemista contribuye a esclarecer el interrogante.

Darío Vive
Venezuela Contra la impunidad, Constitución
Luis Britto García
06.Mar.16 :: Venezuela

Cierta oposición es como el niñito llorón que cuando se enfrenta a un
problema llama a gritos al hermano mayor. Cada vez que se ve
imposibilitada de cometer una arbitrariedad, la oposición llama al
Imperio o a la Inquisición imperial para que la ejecute por él

Darío Vive
Honduras Berta Cáceres Vive
Comunicado del Copinh
05.Mar.16 :: Honduras

Miembros del COPINH aseguran haber sido amenazados en el mes de diciembre por personas que se autodenominaron sicarios contratados por la empresa DESA. Durante los últimos seis meses se confirma que Berta recibió amenazas constantes cuya intensidad iba incrementando, disparos contra el carro, mensajes y amenazas verbales directas, por parte del ejercito, la policía, el alcalde Raúl Pineda y la empresa DESA.

Darío Vive
Honduras Recordando a Berta Caceres
Joel Suarez
05.Mar.16 :: Honduras

Ella fue inmensa en su compromiso, inmensa en su humildad y sencillez,
tremenda en su solidaridad, no siempre los revolucionarios alcanzan esa
estatura. Parece que le es más dado a las revolucionarias.

Darío Vive
Venezuela Carta pública al profesor Giordani
Iris Varela
02.Mar.16 :: Venezuela

En honor a Chávez, los verdaderos revolucionarios se conocerán en esta etapa, donde la derecha fascista, entreguista y terrorista ha alcanzado una posición política que no puede subestimarse.

Darío Vive
País Vasco Arnaldo Otegi queda en libertad tras permanecer seis años y cuatro meses encarcelado
Resumen Latinoamericano


“Entré como vasco y salgo como vasco, entré como socialista y salgo como socialista, entré como independentista y salgo como independentista”