Artículos de: Febrero, 2017

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear Silvia Federici: El paro como momento de comprensión y transformación
Mariana Menéndez

Yo creo que es importante hoy abrir una visión estratégica, no solamente salir a la calle, sino salir a la calle con una visión de lo que deseamos e intentamos construir.

Darío Vive
Abriendonos la cabeza “Yo no construí la bomba, sólo demostré que existía” ¿Cuán peligrosa es la Big Data?
Cubadebate

En 2012, Kosinski demostró que con una media de 68 “me gusta” de un usuario, era posible predecir su color de piel (en un 95 por ciento), su orientación sexual (88 por ciento) y su afiliación al partido Demócrata o Republicano (85 por ciento). Pero no acababa ahí. Inteligencia, religión, consumo de alcohol y tabaco, podían predecirse. De estos datos, podía incluso saberse si los padres de una persona estaban divorciados. La robustez del modelo podía ilustrarse sobre cómo de bueno era éste prediciendo las respuestas del sujeto.

Darío Vive
Cuba Cuba aplica gratis la primera vacuna contra el cáncer de pulmón
TeleSur
24.Feb.17 :: Cuba

Actúa sobre una molécula que está exageradamente expresada en los tumores, por lo cual activa un crecimiento celular anómalo, impidiendo que el tumor crezca.

Darío Vive
Chile y Cuba Chile. La trama de Mariana Aylwin, Cuba y la crisis de la Nueva Mayoría
Andrés Figueroa Cornejo
24.Feb.17 :: Cuba

La finalidad nítida de Mariana Aylwin era y es crear un hecho político al interior de la Nueva Mayoría (NM) para quebrarla.

Darío Vive
Ecuador prohibirá a funcionarios públicos tener bienes en paraísos fiscales
ALAI
24.Feb.17 :: Ecuador

En el caso de Ecuador, casi 6 mil millones de dólares están depositados fuera del país en paraísos fiscales, de los cuales 3 mil 200 millones están en Estados Unidos y 2 mil 467 millones en Panamá.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Cambio climático: el reloj del Juicio Final no se detiene
Andres Mora Ramírez

El Boletín de Científicos Atómicos (BAS, por sus siglas en inglés), una publicación especializada que se edita en la ciudad de Chicago, anunció recientemente que su simbólico reloj del Juicio Final, con el que desde 1947 alerta sobre la vulnerabilidad y las amenazas globales, avanzó 30 segundos y se encuentra a dos minutos y medio de la medianoche: la hora oscura en la que –sostiene- acabará la civilización humana.

Darío Vive
Brasil Brutal represión a trabajadores estatales en Río de Janeiro
Resumen Latinoamericano
13.Feb.17 :: Brasil

La policía no utilizó solo las tradicionales balas de goma, sino también disparó proyectiles de plástico duros y perforantes. Uno de ellos perforó el estómago de un estudiante secundario que tuvo que ser sometido a una cirugía

Darío Vive
Argentina Masiva marcha en el Bolsón: El pueblo continúa defendiendo el Agua, la Vida y la Tierra
Agencias
12.Feb.17 :: Argentina

Ayer sábado 11 de febrero a las 18 horas más de 10.000 manifestantes volvieron a marchar por las calles de El Bolsón en rechazo a una villa turística VIP que se pretende construir en las fuentes de agua que nutren a la zona.

Darío Vive
Globalización, Desglobalización, Capital y Crisis Global
Walter Formento y Wim Dierckxsens

Se ha abierto el debate acerca de si la Globalización ha muerto, si está viva, moribunda, incluso si es o no es. Consideramos importante e imprescindible participar de este debate iniciado por el compañero García Linera porque nos permite y obliga a tratar uno de los temas de mayor centralidad y actualidad, y de alto impacto político estratégico su comprensión y resolución. En este sentido haremos nuestras reflexiones y consideraciones siempre desde el lugar del más profundo respeto reconociendo en él no sólo su capacidad científico-académica para tratar el tema sino, fundamentalmente su legitimidad política para llevarlo a cabo.

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear Ni una menos
Nadia De Mond

Hace más de tres meses surgió en Italia un nuevo movimiento feminista que sorprende por su amplitud, composición y radicalidad.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Una empresa belga implanta chips bajo la piel de sus trabajadores
mision verdad

Han quedado atrás aquellas novelas y películas de ciencia-ficción en que cosas impensables ahora son una cruda realidad. Entre esas ideas futuristas, las tecnologías del control social toman un protagonismo singular como robots vigilantes y lásers de seguridad que son usados por Estados y corporaciones.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo La oportunidad Trump
Raúl Zibechi

El aturdidor cacareo de los más poderosos medios del sistema, encabezado por The New York Times y seguido dócilmente por la inmensa mayoría de los medios del mundo, tiene un objetivo muy claro: reforzar la alianza Wall Street-Sillicon Valley-Hollywood con los nuevos movimientos sociales (feminismo, antirracismo, multiculturalismo y LGBTQ), como señala Fraser.