Artículos de: Marzo, 2017

Darío Vive
Venezuela Frente al desacato de la AN ¿Hay un golpe de Estado en Venezuela?
Alba Ciudad
30.Mar.17 :: Venezuela

Si la Asamblea Nacional cumpliera todos los pasos para eliminar la condición de desacato, incluyendo la anulación de la juramentación de los diputados de Amazonas, la propia sentencia señala que la inmunidad y las competencias parlamentarias retornarán de nuevo a la Asamblea Nacional.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo El gran salto adelante de China: Las ranas occidentales croan su desaliento
James Petras

China tiene numerosos problemas sociales, económicos y estructurales, pero se enfrenta a ellos sistemáticamente. Los chinos están comprometidos con la mejora de su sociedad, su economía y su sistema político en sus propios términos.

Darío Vive
LatinoAmérica ahora ¡No han podido con Venezuela, no podrán con Venezuela!
Agencias
29.Mar.17 :: LatinoAméricAhora

Intervención de la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ante el Consejo Permanente de la OEA. Washington, 27 de marzo de 2017

Darío Vive
Mexico La maquina de guerra alemana opera en México
Hannah Fröhlich

sólo entre los años 2006 y 2008 pudieron llegar una cantidad incierta de 8 mil a 10 mil fusiles a los almacenes del ejército mexicano en todo el país, desvela una investigación del experta Carlos Pérez Ricart. Según su crónica publicada en el 2013, la mayoría de este envío de armas (un 49,68 %) ha sido distribuido en los ya mencionados cuatro “estados prohibidos“.

Darío Vive
LatinoamericAhora Vene.zuela 1, Almagro 0. Análisis del primer round en la OEA
mision verdad
29.Mar.17 :: LatinoAméricAhora

Pocas veces un país en América Latina ha sido tan atacado como Venezuela en estos últimos años. Compararla con Cuba no sería desacertado, ni tampoco escondería el hecho de que la última reunión de la OEA escenificaba lo que esta isla sufrió décadas atrás

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear “Queremos hablar de aborto. Queremos llenar de palabras el silencio”
Socorro Santa Rosa

La obligación de maternar prima; la imposibilidad de interrumpir un embarazo es la “norma” social. Eso es así, existe así. Se puede decir “estoy embarazada” pero no se dice “aborté”.

Darío Vive
Argentina Solidaridad con Adolfo Perez Esquivel y la Comision Provincial de la Memoria
Foro de Pensamiento y Construcción Social
28.Mar.17 :: Argentina

Ante los agravios proferidos contra el compañero Adolfo Perez Esquivel y la Comision Provincial de la Memoria, por el grupo “Comisión de Familiares de caídos en Malvinas”, nos solidarizamos con nuestro compañeros y adherimos en todos sus términos la declaración de la Comision Provincial de a Memoria

Darío Vive
Argentina La calle, no calla
Guillermo Cieza
28.Mar.17 :: Argentina

Cuando el viento fresco de la lucha de clases nos golpea a cara, quedamos expuestos a la prueba de verificar si hemos madurado.

Darío Vive
Argentina Belén fue absuelta por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán
APA
28.Mar.17 :: Argentina

Sobre el resultado, Belén declaró a APA!: “Me siento feliz, ahora puedo respirar tranquila y saber que se hizo justicia”. Ella estaba segura de que la sentencia sería absolutoria. “Porque yo jamás hice lo que ellos pensaron. Gracias a todas las personas que estuvieron luchando a mi lado ahora podemos gritar hizo justicia”

Darío Vive
Venezuela El informe de Almagro contra el pueblo de Venezuela
Pascualina Curcio
28.Mar.17 :: Venezuela

¿Cómo explicaría el hecho de que los bienes que están escaseando, tanto alimentos como productos de higiene personal no se encuentran en los anaqueles pero sí pueden ser comprados, aunque a precios mucho mayores en los mercados informales? ¿Quién los produjo o quién los importó?

Darío Vive
Argentina ¿Un pozo sin fin? Economía en crisis
Francisco Cantamutto
28.Mar.17 :: Argentina

La economía de Cambiemos no muestra señales de reanimación, y todo parece indicar que el rumbo solo ofrece peores auspicios.

Darío Vive
Paraguay El 63% de las presas en el país fueron víctimas de violencia
Agencias
28.Mar.17 :: Paraguay

El 63% de las internas del Buen Pastor y otras penitenciarías de mujeres fueron víctimas de violencia por parte de su pareja, y un 60% de ellas están privadas de su libertad por narcotráfico. A esto se le suma que el 80% de las mujeres son madres, según un informe del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Darío Vive
LatinoamericAhora Almagro es vocero encubierto y operador de la Comunidad de Inteligencia de EEUU
Carlos Lanz Rodríguez

La elaboración de este material no es de la autoría de Almagro, si no que fue realizado por equipos especializados de la comunidad de inteligencia yanky, ejecutando una operación encubierta con múltiples propósitos.

Darío Vive
Argentina Más de 600 mil manifestantes repudiaron a la dictadura y al macrismo
Carlos Aznarez
26.Mar.17 :: Argentina

lo que no pudieron matar es la memoria. Ni los milicos de ayer, ni los “demócratas” que los sucedieron ni siquiera este presidente que lo intenta por todos los medios

Darío Vive
Venezuela Reconstruir el legado politico-ideologico de Hugo Chavez en el marco del debate sobre el Post-progresismo
Javier Biardeau R
26.Mar.17 :: Venezuela

Más que ocaso del “chavismo” tenemos un “chavismo” desorientado, como un barco a la deriva, que rehúye la pertinencia de la “práctica y profundización teórica” como momento inherente al despliegue de su praxis