Artículos de: 1 Marzo 2017

Darío Vive
Ecuador ¿Dónde está la izquierda?
Sebastian Vallejos
01.Mar.17 :: Ecuador

Una izquierda mejor organizada y propositiva sería una izquierda capaz de recoger ese voto nulo y voto blanco al que deben hablar Lasso y Moreno, pero en el cual existe rechazo para los dos. Sería una izquierda capaz de establecer una crítica sustantiva a AP que la obligue a regresar, negociar, y replantearse el modelo y la política que están llevando a cabo, y que por falta de esa izquierda se ha movido hacia la derecha. Y en este punto, esa izquierda organizada sería el voto dirimente para la segunda vuelta.

Darío Vive
Argentina Ante el avance del ajuste y la inflación las organizaciones populares salimos a la calle
Darío Vive
01.Mar.17 :: Argentina


La promesa del presidente Mauricio Macri de eliminar la pobreza se torna una burla, ya que asumimos que efectivamente lo que quiere es eliminar a las y los pobres.

Darío Vive
Paraguay Paraguay, el país reconstruído por mujeres que no es para las mujeres
Jazmín Coronel Bejarano
01.Mar.17 :: Paraguay


Paraguay y la historia que se enseña glorifican el comportamiento heroico de las mujeres, pero hacen caso omiso al grito de socorro de las 5 mujeres atendidas por día víctimas de violencia, y también olvidan los 2 feminicidios que hay por mes según los datos más recientes del Ministerio de la Mujer

Darío Vive
Colombia El ELN se atribuye el atentado de Bogotá y pone en jaque al Gobierno de Colombia
Resumen Latinoamericano
01.Mar.17 :: Colombia

“El Esmad es un cuerpo de la Policía encargado exclusivamente de reprimir las manifestaciones sociales en campos y ciudades del país, dando tratamiento de guerra a las demandas populares”, aseguran en el comunicado.

Darío Vive
Venezuela De juegos de palabras y operaciones psicológicas para atacar nuestra Revolución
Juan Martorano
01.Mar.17 :: Venezuela

Ante las agresiones en lo económico y hasta en lo alimentario que hemos estado sufriendo desde hace algún tiempo ya, la gente ha estado migrando poco a poco a productos alternativos…Y como dicho producto alternativo se puede convertir en un elemento para boicotear ciertas y determinadas marcas de harina precocida o de alimentos que son utilizadas como armas de guerra en contra de nuestro pueblo. ¿No sería conveniente iniciar toda una campaña de descrédito y satanización en contra de éste, para que la gente no lo compre, y pueda solventar su problema alimentario?

Darío Vive
Argentina Marzo caliente en Argentina: Una marcha, todas las marchas
Daniel Campione
01.Mar.17 :: Argentina

El 6 de marzo habrá una gran movilización docente, parte del paro de ese día y el siguiente. El 7 será la manifestación de la CGT, con adhesión de vastos sectores sindicales, sociales y partidarios. El 8 el paro de mujeres, otra muestra de una lucha feminista cuasi inédita.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Diplomacia, lucha de clases y democracia en la era Trump
James Petras

La idea inicial de Trump de movilizar a los que se oponen a las guerras en el extranjero ha sido derrotada por los esfuerzos conjuntos del complejo militar-industrial