Artículos de: Abril, 2017

Darío Vive
Venezuela Revolución bolivariana en la hora de los hornos: tensiones y definiciones
Francisco Marín
28.Abr.17 :: Venezuela

Al compa de tambores de guerra y de agresión imperialista, la izquierda en la región define su fisonomía política e ideológica. Lo propio sucede en Venezuela: entre la resuelta decisión de luchar hasta las últimas consecuencias por los intereses de los pueblos oprimidos, o la actitud vacilante que lleva a hacer cobardes gestos de buena conducta para merecer el beneplácito burlón de los dueños de la vida y la muerte en el planeta.

Darío Vive
Venezuela Ante el asesinato de Jesús Sulbarán en Mérida
Fundación Casa del Costurero
28.Abr.17 :: Venezuela

Despreciamos la reedición de las guarimbas como supuesta estrategia de lucha. Pues en ella yace el odio inoculado, la intolerancia, la violencia indiscriminada y la imposición de la fuerza entre hermanos de clase

Darío Vive
Argentina Macri 2017: Sobre luchas, iniciativas y alternativas
Daniel Campione
28.Abr.17 :: Argentina

Quizás la actitud más significativa del régimen es desechar actitudes conciliadoras y empeñarse a fondo en su propia política, a pesar de las gigantescas manifestaciones.

Darío Vive
Venezuela Urbanización Sucre: el deber de revertir el ensayo de “ingobernabilidad”
Voces urgentes
28.Abr.17 :: Venezuela

en este momento no se “informa libremente” sino que se sostiene comunicacionalmente un Golpe de Estado bajo cualquier circunstancia, y algo peor es que en su plan no sólo debe triunfar un Golpe, sino que también es necesaria una confrontación del pueblo contra el pueblo, la guerra que tratan de imponer para poder iniciar una nueva fase: aniquilar toda posibilidad de que el chavismo se mantengo como identidad política articuladora de la lucha en cualquier escenario.

Darío Vive
Argentina Argentina en contrarrevolución (accidentada). La tentativa de construcción de una dictadura mafiosa.
Jorge Beinstein
28.Abr.17 :: Argentina

Con la llegada de Macri a la presidencia se desencadenó un fenómeno que combina aspectos propios de una restauración conservadora y sus brotes neofascistas con otros que expresan una desaforada fuga saqueadora hacia adelante

Darío Vive
LatinoamericaAhora Trump y su patio trasero
Alfredo Serrano Mancilla y Silvina Romano
28.Abr.17 :: LatinoAméricAhora

Luego de las últimas acciones de Trump en Siria y Afganistán, muchos siguen creyendo que la política exterior estadounidense con América Latina será de segundo orden en las prioridades del Pentágono. Pero no. Ni mucho menos.

Darío Vive
Venezuela Venezuela: prensa de guerra para relatar la batalla entre la vida y la muerte
Guillermo Cieza
26.Abr.17 :: Venezuela

La prensa basura, nacional y mundial, juega un papel destacadísimo en este ataque contra la revolución bolivariana, convirtiendo a la víctima en victimario

Darío Vive
Francia “Nunca vivimos algo así, no se sabe quiénes pasarán a la segunda vuelta”
L’Ombelico del Mondo

Martine Billard, ex diputada francesa y referente de la campaña presidencial del candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon, dialogó con L’Ombelico del Mondo, programa internacional de Radionauta FM 106.3 y analizó las elecciones que se realizarán este domingo 23 de abril.

Darío Vive
Con mujeres tendras que pelear “El violador es el sujeto más moral de todos…”
Mariana Carbajal

Rita Segato, el caso Micaela y una mirada desde el feminismo sobre las violaciones. La antropóloga estudia las violaciones y lo que se pone en juego cuando un hombre viola a una mujer. A partir del femicidio que conmovió al país, reflexiona sobre el fenómeno y rechaza las alternativas punitivistas que se renovaron política y mediáticamente durante abril

Darío Vive
Venezuela Balance del 19 de abril: doce puntos claves
mision verdad
23.Abr.17 :: Venezuela

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, durante una conferencia de prensa, dijo que su agencia está muy pendiente de lo que sucede en Venezuela, realizando gestiones desde la OEA, lo que debe ser entendido como un nuevo empuje por parte del Departamento de Estado para que la agenda de golpe no se desinfle.

Darío Vive
Argentina El régimen de Macri, por el camino de la flexibilización y la mano dura
Norberto Benítez y Adriana Pascielli
19.Abr.17 :: Argentina

Si marzo fue el mes de avances de reclamos organizados, masivos y diversos en todo el país, abril se perfila como el inicio de una nueva etapa por parte del régimen

Darío Vive
Venezuela ¿Quién diseñó la agenda golpista del Departamento de Estado?
mision verdad
19.Abr.17 :: Venezuela

El plan de golpe contra Venezuela ya está escrito y fue presentado. El 2 de marzo de 2017, mientras se daba el primer round en la OEA, Shannon K. O’Neil (director para América Latina del Council on Foreing Relations, CFR) presentó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU) un portafolio de acciones y medidas a tomar por Estados Unidos si desea sacar al chavismo del poder político en Venezuela.

Darío Vive
Argentina Un marzo de las bases
Luis Brunetto
15.Abr.17 :: Argentina


Protagonismo conquistado por las bases trabajadoras mediante la irrupción de su voluntad combativa unida al unánime repudio a los burócratas.

Darío Vive
Argentina El Plan Maestro y la represión a docentes
Miguel Andrés Brenner
14.Abr.17 :: Argentina

El proyecto de ley del llamado Plan Maestro no figura aún en ninguna página oficial, mientras que algunos diarios hacen una escuetísima, parcializada y antojadiza alusión al mismo. A continuación presento algunos aspectos cruciales del Plan Maestro a modo de síntesis.

Darío Vive
Ecuador Moreno se reunió con representantes indígenas, campesinos y afros
El Telégrafo
14.Abr.17 :: Ecuador

“No vamos a hacer nada sin ustedes, extendemos la mano a la Conaie”, apuntó. El presidente electo llamó al trabajo en conjunto, pues “pensamos diferente pero con ideales comunes como erradicar la pobreza y el racismo”. También indicó que hay desafíos pendientes como la interculturalidad.