Artículos de: Mayo, 2017

Darío Vive
Argentina Agricultura: un campo en disputa
Vivian Palmbaum
22.May.17 :: Argentina

La agricultura sin la dependencia de agroquímicos es totalmente posible y además muy rentable

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo La “Peste Blanca” del siglo XXI
James Petras

El obrero marginado y los pobres del campo que votaron en masa por primera vez contra la “candidata de las grandes farmacéuticas” Hillary Clinton y eligieron al oportunista “multimillonario” Donald Trump se concentran en las mismas zonas que han sido devastadas por la epidemia de los opioides (y el suicidio de obreros)

Darío Vive
Brasil Temer ya no les sirve
Alfredo Serrano
22.May.17 :: Brasil

La nueva época golpista tiene sus propios manuales con su modus operandi. Temer ya cumplió su trabajo. Que pase el siguiente

Darío Vive
Venezuela Claves para comprender lo que sucede en Venezuela en el espejo de la historia latinoamericana
Guillermo Cieza
21.May.17 :: Venezuela

La combinación de ofensiva diplomática, guerra económica, ahogo financiera, violencia paramilitar, actos de terrorismo de corte fascista, y la campaña mediática que se despliega contra el gobierno y el pueblo bolivariano, parece inexplicable, pero no lo es tanto si lo miramos en el espejo de nuestra propia historia latinoamericana.

Darío Vive
Venezuela La guarimba es la continuación de la guerra económica por otros medios
William Serafino
19.May.17 :: Venezuela

En lo coyuntural el objetivo es político en tanto y en cuanto el cuadro de asedio económico impone condiciones de agotamiento social que buscan ser capitalizados políticamente por la oposición venezolana. Además de crear las condiciones internacionales para forzar la implementación de un “canal humanitario” como formato de intervención preventiva.

Darío Vive
Argentina Amenazaron a la maestra rural que lleva adelante el primer juicio oral contra fumigadores
Agencias
19.May.17 :: Argentina

Tras la fumigación, los niños y ella padecieron vómitos, irritación de los ojos, dolor de estómago y de cabeza, lo que motivó que debieran acudir al hospital Enrique Becher de Santa Anita, mientras el personal policial intentaba detener el vuelo del fumigador, aunque el piloto se negó a parar.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza La relevancia contemporánea de Marx
Claudio Katz

La obra de Marx mantendrá su interés mientras subsista una estructura económico-social gobernada por la competencia, el beneficio y la explotación. ¿Pero cuáles son los señalamientos más pertinentes de su teoría para clarificar el modelo neoliberal actual?

Darío Vive
Venezuela Encontrado sin vida y con signos de tortura camarada chavista secuestrado en Barquisimeto
Voces Urgentes
19.May.17 :: Venezuela

El camarada Pedro era habitante de la comunidad La Porronera, Avenida Herman Garmendia de la Parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren, era militante del PSUV y del punto y circulo de la Base de Misiones Bolívar y Chávez de la comunidad Socialista Guerrera Ana Soto.

Darío Vive
Colombia Casi 100% de seguimiento en el paro nacional de empleados públicos
Agencias
19.May.17 :: Colombia

Pararon cerca del total de 900.000 trabajadores de la rama judicial, maestros, empleados departamentales y locales, guardias penitenciarios y otras ramas

Darío Vive
Brasil Temer no renunció y dice que no tiene miedo a perder el fuero privilegiado
Resumen Latinoamericano
19.May.17 :: Brasil

Ante esto, varios movimientos sociales reaccionaron exigiendo la “renuncia ya” y convocaron a manifestaciones en todo el país.

Darío Vive
Argentina Necesitamos al sindicato como una herramienta democrática y de lucha
Enrique Gandolfo
17.May.17 :: Argentina

entrevista a uno de los referentes de la Multicolor, y protagonista de una de las experiencias sindicales más vitales de los últimos años, el SUTEBA de Bahía Blanca.

Darío Vive
Venezuela Militantes de la Liga Unitaria Chavista Socialista (Luchas) emiten su opinión sobre la convocatoria a la Constituyente
Comisión de Prensa En Lucha
17.May.17 :: Venezuela

La crítica fundamental que la derecha le hace a la convocatoria a un Proceso Constituyente en el año 2017 es que no es un acuerdo de partidos, sino un llamado al involucramiento de todos los ciudadanos.

Darío Vive
Argentina Gatillo fácil en Hurlingham: continuidades de ayer y hoy
Daniel Sticotti
17.May.17 :: Argentina

Los jóvenes no son peligrosos, están en peligro.

Darío Vive
Venezuela Venezuela: sobre defecciones y oportunismos
Miguel Mazzeo
12.May.17 :: Venezuela

Se hace evidente en algunos intelectuales y militantes políticos cierta incapacidad congénita de ver la historia con los ojos de los explotados

Darío Vive
Venezuela Constituyente
Reinaldo Iturriza
12.May.17 :: Venezuela

La situación es realmente difícil: precariedad estratégica del antichavismo, desdibujamiento del horizonte estratégico chavista, violencia, economía bajo asedio. En este contexto histórico es que el presidente Nicolás Maduro ha asumido el riesgo de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, al término de la movilización popular del 1 de mayo.