Artículos de: Julio, 2017

Darío Vive
Venezuela Hora cero en Venezuela: ¿tienen la fuerza suficiente?
Marco Teruggi
22.Jul.17 :: Venezuela

La composición de clase de las protestas es la misma, y la cantidad de participantes no ha aumentado. Por eso la derecha depende del frente internacional

Darío Vive
Argentina El mundo que desnuda el Polaquito
Laura Taffetany
21.Jul.17 :: Argentina

La desigualdad puede reflejarse en los fríos números que en forma esporádica y según las conveniencias suelen hacer su aparición pública. Pero cuando esa desigualdad se muestra en la vida cotidiana, en cada gesto y mirada, en el desprecio, no hay defensa alguna que pueda hacer frente a los valores que solemos exigirles a los pibes desde el lugar de almas bellas superiores en un mundo del que secretamente participamos.

Darío Vive
Venezuela Al Pueblo que en Venezuela lucha
Los abajo firmantes
20.Jul.17 :: Venezuela

El llamado a la constituyente refleja la necesidad de reconfigurar el consenso y para nosotros, desde la base, la necesidad urgente e histórica de reagrupar al chavismo de a pie, creador, consciente, militante, organizado y participativo

Darío Vive
Argentina “Hay que hacer converger las distintas tradiciones de la izquierda anticapitalista argentina”
Entrevista con Claudio Katz y Eduardo Lucita, por Franck Gaudichaud
19.Jul.17 :: Argentina

el principal argumento para un voto a la izquierda es más sencillo: sus legisladores siempre estarán ubicados en la primera fila contra el ajuste y los conflictos sociales. En cambio dentro del espacio kirchnerista siempre hay lugar para las deserciones que vimos en los últimos años.

Darío Vive
El 2do Julio Negro - novedades en la resistencia brasileña.
Diego Ferrari
19.Jul.17 :: Brasil

En momentos en que la derecha crece fuertemente en Brasil, la nueva resistencia surge de la periferia, tiene color negro, protagonismo femenino y lucha por lo más elemental: Vida, Justicia y Derechos Iguales. “Es la hora de mostrar en el asfalto lo que pasa en las favelas.”

Darío Vive
Venezuela Constituyente, Comuna y Poder Popular: Por un Sistema de Gobierno Popular
Gerardo Rojas
19.Jul.17 :: Venezuela

la ANC debe ser cualitativamente distinta al proceso constituyente del 99: toca defender, construir aportes para sumar a la constitución y avanzar en los procesos políticos sociales y económicos que el pueblo viene desarrollando de manera simultánea. Es construir agenda de futuro resolviendo y proyectando el presente.

Darío Vive
Venezuela y Estados Unidos Trump, el Pueblo de Venezuela y la “venezuelan people”
José Roberto Duque
18.Jul.17 :: Venezuela

Concluida la hora de los payasos y maromeros, llega la hora del dueño del circo. Donald Trump se ha referido a Venezuela en los términos en que se refieren los dueños a sus esclavos, los terratenientes a sus haciendas, los señores feudales a sus vasallos.

Darío Vive
Brasil Brasil enterró los derechos laborales
Darío Pignott1
18.Jul.17 :: Brasil


El caricaturista Laerte, uno de los más agudos analistas políticos del país, publicó una viñeta con un barco hacinado de africanos como los que llegaron hasta 1888 año en el que Brasil fue el último país americano en abolir el trabajo esclavo.

Darío Vive
Venezuela El pueblo venezolano volvió a derrotar en las urnas, un intento golpe de Estado.
Guillermo Cieza
17.Jul.17 :: Venezuela

Sorprendiendo incluso a los mas optimistas analistas del chavismo se habría producido un verdadero tsunami electoral Esta manifestación de la decisión política de la mayoría del pueblo venezolano, despoja de toda cobertura interna a las aventuras golpistas, y fortalece el camino hacia la elección de la Asamblea Constituyente para lo que solo faltan 14 días. Pero además y hacia el interior del chavismo, fortalece al Presidente Maduro, y el chavismo popular que apostaron a que fuera el propio pueblo venezolano, quien tomara las decisiones para salir de la crisis.

Darío Vive
Argentina Las mujeres, primeras víctimas del ajuste
Mariana Carbajal
16.Jul.17 :: Argentina

Más del 70 por ciento de las cesanteadas son mujeres, en muchos casos son sostén de hogar o madres solteras. Algunas tienen enfermedades producto de las malas condiciones laborales. El jueves fueron reprimidas en el violento desalojo de la Bonaerense.

Darío Vive
Venezuela Caracas era una guerra
Marco Teruggi
16.Jul.17 :: Venezuela

La derecha crea en las redes un tiempo-espacio falso que finalmente es verdad para millones

Darío Vive
Venezuela La oposición redobla la apuesta
Atilio Boron
16.Jul.17 :: Venezuela

Los autoproclamados defensores de la democracia y la república en nuestros países (así como el impresentable Secretario General de la OEA) han expresado su simpatía ante este estallido anómico que celebran como si fuera un venturoso florecimiento del protagonismo de la sociedad civil en Venezuela siendo que no es más que una siniestra maniobra para desatar una crisis que abra la puerta a una invasión del Comando Sur

Darío Vive
Argentina “Si no resistimos, morimos”. La detención del mapuche Facundo Jones Huala
Santiago Rey
16.Jul.17 :: Argentina

El camino de Facundo para convertirse en lonko y en duro activista mapuche no fue sencillo ni lo recorrió solo. “Nosotros aprendimos como familia, y en conjunto fuimos aprendiendo un montón de cosas, al lado de él”, explica María Isabel.

Darío Vive
Argentina ¿Quién es Marcelo Bombau, presidente de Pepsico Argentina?
Emiliano Trodler
15.Jul.17 :: Argentina

CEO del Grupo Clarín salpicado por el escándalo de los Panamá Papers. Fue parte del directorio de la alimenticia Milkaut SA, donde también revistió Gustavo Lopetegui. Prontuario de una gerencia acostumbrada al fraude.

Darío Vive
Brasil “Guerreras de Rio” protesta contra una muerte mas dentro del sistema penitenciario.
Bruna Freire
15.Jul.17 :: Brasil

Las mujeres presentes reivindican, entre otras cosas, por mejorías en el sistema público de salud y en el saneamiento básico de las propias instalaciones de las celdas. Debido a la superpoblación, el riesgo de transmisión de enfermedades contagiosas es altísimo dentro de los presidios, cuadro que es agravado por la precariedad del atendimiento medico dado a los presos. Denuncias relacionadas a la constante presencia de comidas en mal estado, agua contaminada y falta de remedios en las unidades fueron constatadas.