Artículos de: Octubre, 2017

Darío Vive
Uruguay El rol de Daniel.
Guillermo Cieza
31.Oct.17 :: Uruguay

Alguien dijo que estaban prontos, pero el Bebe dijo que faltaba algo importante. No tenían un cantor.

Darío Vive
Argentina Argentina: esperanzas en la adversidad
Claudio Katz
29.Oct.17 :: Argentina

En pocos países existe el nivel de luchas que se observa en Argentina. La clase dominante pretende demoler ese invalorable activo del país. El macrismo debió aceptarlo en su primer bienio y por eso recurrió al denominado gradualismo. En lugar de un shock brutal ensayó atropellos acotados.

Darío Vive
Venezuela Elecciones regionales y recuperación del chavismo.
Guillermo Cieza
27.Oct.17 :: Venezuela

Las elecciones regionales confirman un ciclo de recuperación del chavismo y de reconstitución de su vanguardia y liderazgo que, con asuntos pendientes, desdibujan la posibilidad de que se derrote a si mismo, y reduce la perspectivas que pueda ser desalojado del gobierno por la MUD mediante acciones insurreccionales o golpe de Estado

Darío Vive
Argentina El macrismo y las elecciones: ¿hacia una nueva hegemonía? (Parte I
Sergio Nicanoff
27.Oct.17 :: Argentina

“El macrismo es el que mejor encarna los elementos identitarios del neoliberalismo más recalcitrante, que tiene bases sociales importantes en la sociedad Argentina.

Darío Vive
Argentina Santiago Maldonado y “la grieta”
Miguel Mazzeo
22.Oct.17 :: Argentina

De un lado la nobleza de Santiago, la ternura de su familia, la solidaridad de sus compañeros y del otro lado la indolencia moral de Mauricio Macri, la impasibilidad de estatuas de sus funcionarios, la voracidad de los empresarios. De un lado corazones trepidantes, tibios nidos, del otro lado corazones que son como baúles viejos y llenos de pura penumbra. De un lado el pueblo mapuche, del otro Benetton y especies similares.

Darío Vive
Argentina Por Santiago Verdad y Justicia
Pagina 12
22.Oct.17 :: Argentina

Una multitudinaria marcha en Plaza de Mayo reclamó justicia por Santiago Maldonado

Darío Vive
Argentina Comunicado oficial de la familia”Por Santiago, por nosotros”
Comunicado oficial de la familia
21.Oct.17 :: Argentina

A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Santiago, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz

Darío Vive
España Rajoy anuncia un golpe de estado contra las instituciones catalanas con el 155
Kaos en la Red

El gobierno aumenta su escalada autoritaria y represiva contra los anhelos de libertad del pueblo catalán con un verdadero golpe de estado contra las instituciones catalanas

Darío Vive
Argentina Santiago Maldonado: final y principio
Miguel Mazzeo
21.Oct.17 :: Argentina

Los grandes medios de comunicación han asumido una tarea siniestra que consiste en presentar a Santiago como un desemejante. Pero más allá de su trabajo de zapa tendiente a la desubjetivación, más allá del ejercicio sistemático de la violencia discursiva deshumanizante, parece ser que hay una parte importante de la sociedad argentina que insiste en considerar a Santiago como un prójimo y que está haciendo un inventario de todas las ofensas. Todo indica que frente a la brutalidad del Estado y el gobierno no permanecerá pasiva.

Darío Vive
Argentina Un cuerpo en el río Chubut.
Darío Vive
18.Oct.17 :: Argentina

La movilización popular impulsada por los organismos de derechos humanos, y la entereza y decisión de la familia de Santiago, favoreció la remoción del Juez y el avance de la causa, con el resultado del descubrimiento de un cadáver, que todo indica sería Santiago Maldonado.

Darío Vive
Venezuela Gobernaciones, alcaldías, poderes fácticos y poder popular
Reinaldo Iturriza
18.Oct.17 :: Venezuela

Recuperar terreno en lo económico implica derrotar a las fuerzas económicas que controlan el mercado, actualmente en franca rebelión contra la democracia venezolana; implica derrotar a poderes fácticos: fuerzas que ejercen un poder que nadie les delegó, que gobiernan sobre nuestras vidas al margen de nuestra voluntad.

Darío Vive
Venezuela Venezuela: ¿después del 15-O, qué puede suceder?
Juan Romero
17.Oct.17 :: Venezuela

Ese triángulo geográfico (Zulia, Táchira y Mérida) sería vital en cualquier operación militar que tenga como epicentro Colombia, que según el director de la CIA, Mike Pompeo, está presta a colaborar en la “recuperación” de la democracia en Venezuela.

Darío Vive
Venezuela 15-0 y l victoria chavista. ¿Como explicarselo al mundo?
Ociel Lopez
17.Oct.17 :: Venezuela

Lo que ha hecho la oposición después del triunfo de diciembre de 2015 quedará en los anales de la historia política como el liderazgo que más ha socavado su propia victoria, que más ha horadado una correlación de fuerzas ampliamente favorable.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza El sueño eterno de la revolución
Mariano Feliz

La revolución bolchevique y la revolución cubana -Lenin y el Che- no pueden entenderse sin El Capital. La importancia de El Capital no puede comprenderse de manera integral sino es a través de esas (y otras) revoluciones.

Darío Vive
con mujeres tendras que pelear Encuentro en Resistencia: feministas sin fronteras
Nadia Fink, Camila Parodi. Marcha

Representantes de Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, El Salvador, Honduras, Cuba compartieron no sólo sus miradas sobre el feminismo sino también las actuales tensiones con las que se encuentran y organizan la resistencia.