Artículos de: Abril, 2018

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Los nuevos intermitentes globales
Ricardo Antunes

El trabajo ‘on line’ y digital que produce Iphone, Ipad y similares, no puede existir sin el trabajo que extrae los minerales

Darío Vive
Nicaragua La Nicaragua sublevada
Respuestas de Monica Baltodano a la entrevista realizada para Informationsbüro Nicaragua
28.Abr.18 :: Nicaragua

Es de mucha importancia que las fuerzas de izquierda, de centro izquierda, y gente progresista de todas partes entiendan que ni Ortega es Chávez ni Nicaragua es Venezuela, y no debe hacerse una traslación mecánica del movimiento Venezolano contra Maduro y lo que acontece hoy en Nicaragua Aquí la derecha económica y política, el capital en una sola palabra, es quien gobierna junto a Ortega

Darío Vive
LatinoamericaAhora Un nuevo Plan Cóndor, con nuevos grupos de tareas.
guillermo cieza
24.Abr.18 :: LatinoAméricAhora

Como ocurrió con el primer Plan Cóndor, quienes son identificados como enemigos son todos aquellos no son metabolizables por la dominación capitalista mundial en su actual etapa porque se han convertido en un obstáculo para la apropiación inmediata de bienes naturales y el aumento de la superexplotación de la mano de obra, o porque constituyen proyectos de poder que cuestionan esa hegemonía

Darío Vive
Argentina Reforma Educativa: ¿De qué hablamos cuando hablamos del futuro de la educación o de la educación del futuro?
Dario Balvidares
23.Abr.18 :: Argentina

La reforma en la educación pública se enmarca en organismos de derecho privado y en una oficina de carácter neocolonial.

Darío Vive
Argentina Las fantasías neoliberales de Macri
Claudio Katz
23.Abr.18 :: Argentina

Si el rumbo fuera el correcto ya deberían notarse los brotes verdes del magnífico porvenir que augura Macri. En los hechos se observa lo opuesto: el anticipo de la hecatombe futura que prepara su gestión

Darío Vive
Venezuela A un mes de las presidenciales: los votos en tiempos de guerra
Marco Teruggi
23.Abr.18 :: Venezuela

¿Qué significa para el chavismo ganar elecciones en ese contexto? Estabilizarse en el gobierno, ganar tiempo, no perder un poder político que sería utilizado como espacio desde el cual desatar una revancha histórica a puertas abiertas.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Venezuela, Siria, Irak: de “errores” y horrores
Reinaldo Iturriza

El régimen de EEUU y sus aliados están haciendo “mucho más” en Siria. Los cipayos opositores venezolanos claman porque lo hagan en Venezuela

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza La mentira universal: el regreso de Hitler
Stella Calloni

En el caso sirio, increíblemente la comisión de expertos estaba viajando para recoger pruebas sobre el supuesto uso de armas químicas por el gobierno de Bashar Al Assad contra su pueblo, cuando se decidió el bombardeo, que se efectuó en la madrugada del 14 de abril.

Darío Vive
Brasil Lula, el revanchismo de la derecha y el ocaso del PT
Silvio Schachter
19.Abr.18 :: Brasil

Como en la mayoría de nuestros países, el sistema institucional brasilero está viciado, ninguna de las ficciones sobre las cuales fue construido logra cohesionar a la sociedad. No hay figuras ni recursos temporales que puedan reconstruirlo, los remiendos ya tienen las costuras deshilachadas.

Darío Vive
Argentina Sobre el uso político y la impunidad de un crimen laboral
AnRed
19.Abr.18 :: Argentina

Mientras desde muchos sectores se fomenta la lucha de “pobres contra pobres” enfrentando y dividiendo a los trabajadores, el factor común de la muerte de Alcaraz como tantas otras es la impunidad patronal y gubernamental al desproteger a sus trabajadores.

Darío Vive
Venezuela Amanecerá y verán. Crónica de un viaje al llano
Eduardo Viloria Daboín
15.Abr.18 :: Venezuela

La crisis presiona, nos hace tocar fondo, reaccionar y empujar soluciones. A todos los sectores, no sólo al gobierno. Si no es por ahí, entonces, ¿cuál sería el camino?

Darío Vive
Cumbre de las Américas: Derrotadas las aspiraciones de Trump-Almagro de aislar a Venezuela y Cuba
Carlos Aznárez
15.Abr.18 :: LatinoAméricAhora

Al margen de las provocaciones reaccionarias, en Perú quedó demostrado que tanto a la OEA como a quienes llevan adelante campañas contra Venezuela y Cuba no les salen las cosas como ellos desearían.

Darío Vive
Venezuela Angel Prado: Lo que se viene es una resistencia del chavismo
Marlon Zambrano / Supuesto Negado
13.Abr.18 :: Venezuela

Yo creo que lo que viene es una resistencia del chavismo puro por no claudicar ante la intención de alguna gente de nuestro gobierno de hacer retroceder el proyecto de Chávez. La construcción del Estado comunal la veo lejos porque tiene que ser una dedicación del pueblo, no creo que se impulse desde el gobierno.

Darío Vive
Brasil “Política no se hace sólo en las urnas, en el Parlamento, en los palacios: política se hace en la calle”
Guilherme Boulos, precandidato presidencial de los movimientos sociales brasileños, dialoga con #DeFrente
09.Abr.18 :: Brasil

El modelo de gobernabilidad que se basa solo en las mayorías parlamentarias falló, porque la forma histórica de construir esas mayorías en Brasil es una vitrina de negocios. Eso es lo que está en el origen del sentimiento de desesperanza de las personas en relación a la política, de las desmoralización de la política de cara a las mayorías del pueblo.

Darío Vive
Venezuela Contra la pereza de la politica
Reinaldo Iturriza
09.Abr.18 :: Venezuela

Producir: otra política, otra clase política, otro pensamiento. Supone un esfuerzo extraordinario, sí, el esfuerzo de una toda una vida. Y cabe no hacerlo, por supuesto. Pero en ese caso, llame las cosas por su nombre. Llámelo pereza. Porque imposible no es.