Artículos de: 2 Mayo 2018

Darío Vive
Venezuela Embajador Jesse Chacón en la Comuna El Maizal: “ustedes son la muestra de que Chávez no se equivoco”
Voces Urgentes
02.May.18 :: Venezuela

“No es construir comuna para producir maíz, es comuna para tomar el poder, porque no existe nuevo Estado sino entendemos que estamos peleando el poder contra el que venga, contra el que esta dentro y el que esta afuera… lo importante es para que es el poder pero primero hay que conquistarlo porque sin poder no transformamos”

Darío Vive
Argentina Conflicto en Cargill con efecto multiplicador
Vivian Palmbaum
02.May.18 :: Argentina

El conflicto que se inició en Cargill, en la provincia de Santa Fe, el primer mes de 2018, aparece como un intento por disciplinar a las y los trabajadores. Un modelo de avance sobre los derechos laborales que amenaza con multiplicarse. Mientras tanto, en el día de las y los trabajadores se desarrolló una importante movilización como gesto simbólico frente al apriete de las empresas.

Darío Vive
Brasil La urgencia de una alternativa
Plinio Arruda Sampaio
02.May.18 :: Brasil

El proceso que culmina con la condena y prisión de Lula agrava la crisis terminal de la Nueva República y cataliza la derrota del lulismo. Los dos fenómenos se confunden y refuerzan recíprocamente. Ambos revelan la absoluta imposibilidad de conciliar capitalismo, democracia e igualdad social en las economías de origen colonial sometidas a violentos procesos de reversión neocolonial.

Darío Vive
Argentina “El cianuro se puede beber”, asegura el subsecretario de Minería de Macri
Miguel Bonasso
02.May.18 :: El Sakeo - Argentina

“El cianuro es una sal. Lo puede consumir el ser humano, los animales, absolutamente todos”, declaró textualmente al Diario de Cuyo, el Subsecretario de Minería de Argentina, Mario Capello. Y agregó: “No hay que asustarse, ni asustar a la gente”.

Darío Vive
Venezuela Viloria : No todo lo que esta ocurriendo se debe a la agresión exranjera
Randolph Borges / Supuesto Negado
02.May.18 :: Venezuela

El gobierno viene atacando el desabastecimiento con los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), pero lo demás no. Hay un componente que se deja de lado en todos esos aspectos que es el pueblo organizado: las comunas, los campesinos, la gente en las ciudades.