Artículos de: 24 Mayo 2018

Darío Vive
Argentina A propósito del 25 de mayo de 1810
Guillermo Cieza
24.May.18 :: Argentina

La idea de que la revolución de mayo, fue una mera anécdota o que su proyecto liberador no tuvo trascendencia alguna, es coherente con una visión colonial que supone que lo único realmente importante ocurre en las metrópolis y los puertos de cabecera y administración de los intereses foráneos.. Si no ocurrió en Buenos Aires, no existe.

Darío Vive
Argentina Jornada por la educación pública y popular
Ivan Barrera
24.May.18 :: Argentina

En el caso de la Provincia, se están cerrando sistemáticamente escuelas públicas y bachilleratos para adultos bajo la excusa de una ‘reorganización de la oferta educativa’. También corre peligro el plan FINES, que desde el inicio de la gestión cambiemita viene amenazando con su desmantelamiento.

Darío Vive
Colombia Si el 27 ganase el candidato de la extrema derecha sería una reedición del régimen uribista
Mario Hernández , reportaje a Renan Vega Cantor
24.May.18 :: Colombia

casi que se están matando diariamente una o dos personas en diferentes puntos del país asociadas a distintos tipos de luchas sociales, líderes campesinos, defensores de Derechos Humanos. Y ahora aumenta el número los ex combatientes de las FARC que están siendo asesinados en diferentes puntos del territorio colombiano. De tal manera que estamos asistiendo casi a una reedición de la masacre de la Unión Patriótica que se dio en la década de 1980 y que dejó una cifra de 5.000 colombianos asesinados

Darío Vive
Venezuela Venezuela: crónica de un triunfo y un ataque anunciado
Gerardo Szalkowicz
24.May.18 :: Venezuela

No lo van a lograr, aquí hay un pueblo resteado (jugado) con la revolución, que no quiere perder su soberanía, nunca más seremos sus esclavos”.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo El gran negocio de las cárceles de EE.UU.
Gustavo Vega

La paga a los presos es de 0,23 centavos de dólar la hora, según el sitio de investigación Global Research. Si se niegan, los encierran en celdas de aislamiento. Analistas hablan de esclavitud en el siglo XXI o, cuanto menos, de explotación.