Artículos de: Marzo, 2019

Darío Vive
Argentina La varita no se mancha
Horacio Verbitsky
30.Mar.19 :: Argentina

El espionaje ilegal sobre el Hada Buena refleja la descomposición de Cambiemos

Darío Vive
Argentina Los indicadores económicos no mienten: la pobreza aumentó de a millones
Francisco Cantamutto
29.Mar.19 :: Argentina

el modelo de Cambiemos está mostrando con claridad, y a través de distintas aproximaciones, que no logra resolver las necesidades populares y, muy por el contrario, necesita deteriorar estas condiciones de vida para poder garantizar los negocios de unos pocos.

Darío Vive
La Conquista de México 1519-1521
Enrique Dussel
29.Mar.19 :: México

Ciertamente España (por su ocupación militar) y Roma (por la organización de la cristiandad) son autoras y cómplices de un genocidio

Darío Vive
Argentina Chau !
Guillermo Cieza
26.Mar.19 :: Argentina

Alguien podría preguntar porque estoy tan seguro de que no habrá doblete presidencial de Macri. Creo que que se va porque ni por arriba ni por abajo su continuidad es tolerable.

Darío Vive
abriendonos la cabeza El fascismo millennial: notas para una discusión
Luis Salas

es sorprendente la naturalización del odio, de la muerte y el exterminio como forma de hacer política que ha escalado recientemente en Venezuela, y que incluso ha llevado a que personas hayan sido víctima de actos tan salvajes como ser quemado vivos por su filiación política. Lo peor es que esto se presenta y exhibe como si fuera normal y es dicho o escrito por gente que cree hacerlo de pleno derecho, casi como un acto heroico de ejercicio de su libertad de expresión.

Darío Vive
Francia Llamamiento de los chalecos amarillos reunidos el 16 de marzo en París
Vientos del Sur

Nuestra reivindicación no se limita al precio de los carburantes. También queremos contribuir a sentar las bases de una sociedad democrática que no nos condene a la pobreza mientras los ricos siguen aumentando su riqueza.

Darío Vive
Argentina Nunca mas digas nunca mas
Alfredo Grande
25.Mar.19 :: Argentina

A los niños y niñas que hoy se despiertan con hambre y se durmieron con hambre, nada les importará el Nunca Más. Sus cuerpos tendrán la huella diaria del siempre igual. Tanta ternura arrebatada conseguirá su propia impunidad con la ley penal juvenil.

Darío Vive
Venezuela Washington quiere “haitinizar” la región, tras los fracasos de su estrategia… y de Guaidó
Aram Aharonian
25.Mar.19 :: Venezuela

La jugada de imponer en Venezuela un gobierno paralelo, y derrocar al legítimo mandatario, no dio los resultados esperados y mostró su fracaso estrepitoso con la Operación Cúcuta, con la que se intentó introducir por la fuerza “ayuda humanitaria” estadounidense (que nadie solicitó), en una operación conjunta con la presidencia de Colombia y el aval de otros presidentes, como Sebastián Piñera y Mario Abdo.

Darío Vive
Argentina Una casa, un proyecto, una familia: la vida
Venceremos
25.Mar.19 :: Argentina

Existe en Córdoba Capital, en el barrio Observatorio, una casa que no está dispuesta al olvido; existe detrás de ella, un proyecto político que nunca dejó de latir.

Darío Vive
abriendonos la cabeza A propósito de Rosa Luxemburgo y la reinvención de la política. Una lectura de desde América Latina, de Hernán Ouviña.
Miguel Mazzeo

En
este libro Rosa emerge repentinamente en cualquier barrio periférico de la
Argentina, aparece en medio de las comunidades indígenas campesinas del
sur de México, con los y las sin tierra y los y las sin techo del Brasil, con los
comuneros y las comuneras de Venezuela, con las mujeres de todo el mundo,
etc.

Darío Vive
Argentina Pagar las ganancias con sangre: ¿Qué empresas fueron parte del genocidio?
Giuliana Sordo
24.Mar.19 :: Argentina

Muchas empresas fueron partícipes de la dictadura cívico-militar. No solo fueron cómplices del exterminio sino que en muchos casos fueron responsables directas de los secuestros, torturas y desapariciones de centenares de trabajadores.

Darío Vive
Abriendonos la cabeza ” Las invasiones de la OTAN destruyen países, matan a mucha gente y ayudan al terrorismo ” Marinella Corregia
Clodovaldo Hernández

Eso pasa en cada guerra: siempre hay una gran mentira que la justifican en nombre de algo positivo: guerras humanitarias, guerras justas, guerras para hacer cumplir el derecho internacional, guerras para proteger a los civiles.