Venezuela

Venezuela: prensa de guerra para relatar la batalla entre la vida y la muerte

Guillermo Cieza
26.Abr.17 :: Venezuela

La prensa basura, nacional y mundial, juega un papel destacadísimo en este ataque contra la revolución bolivariana, convirtiendo a la víctima en victimario


Venezuela: prensa de guerra para relatar la batalla entre la vida y la muerte

Guillermo Cieza

“La marcha se efectuaba cerca de la medianoche para no molestar a las personas durante las horas laborables, cuando fueron sorprendidos por los recien nacidos, quienes les lanzaban pañales usados con “chinas y hondas” que hicieron con los cordones umbilicales, los pacifistas se vieron obligados a refugiarse en los locales comerciales y para ellos tuvieran que forzar las santamarias (depositos) y defenderse con panes y licores y otros productos que sacaron” De “Neonatos chavistas atacan a jóvenes pacìficos”.
Por Juan Camejo Lovera y Francisco Camejo Lander, texto que hace referencia al ataque de la derecha al Hospital Materno Infantil.

Los medios de prensa informaron al mundo el 19 de abril que en Caracas se registraba una gigantesca marcha de la oposición, y que el gobierno chavista había reprimido con un saldo de 3 muertos. Con respecto a los numeros de las movilizaciones, la marcha convocada por la MUD fue la mas importante de los ùltimos años . Se estima entre cien y trescientas mil personas. Tambien la marcha del chavismo fue la mas importante de los últimos años. Fuentes oficiales estimaron la convocatoria en tres millones de personas, fuentes mas objetivas la estiman en alrededor de un millon de personas. Se repite la constante de que el chavismo triplica a la oposición en la calle. Esto no fue mostrado por los medios masivos que mostraban exclusivamente la marcha opositora y hacian planos cortos del Presidente Maduro hablando en la concentracion chavista.

Los muertos del 19 de abril fueron.

Carlos Moreno de 17 años en el Barrio de San Bernardino.

Paola Ramirez de 24 años en San Cristobal, Tachira.

El tercer muerto no tenía nombre, ni ocupación.

Como es de suponer los medios masivos informaron que las víctimas habían sido asesinados por el gobierno o “colectivos chavistas”.

La familia de Carlos Morenos afirma, sin embargo, que el muchacho no tenía 19 años, sino 17 años y que fue asesinado en ocasión de robo de su moto a algunas cuadras de donde pasaba la manifestación opositora, en la que no participaba, ni tenia intencion de participar.

Ya esta esclarecido el asesinato de Paola Ramirez, que fue victima de un francotirador que es un notorio militante de Vente Venezuela, el partido de la lidereza opositora Maria Corina Machado. Los fiscales 3° y 4° auxiliares de San Cristóbal, Laura Moncada y Virgilio Molina, respectivamente, imputaron a Iván Alexis Pernía Dávila (31) por los delitos de homicidio intencional simple y porte ilícito de arma de fuego.

El tercer muerto es un Sargento de La Guardia Nacional, Neomar San Clemente Barrios y fue asesinado por un francotirador en Municipio Los Salias, en ocasión en que cumplia funciones de control frente a una manifestacion opositora, en este suceso fue tambien herido de bala el Coronel Juan Carlos Arias

Hay una cuarta víctima de lo sucedido ese dia y se trata de Carmelina Carrillo que participaba de una columna que manifestaba en apoyo a Nicolas Maduro y que recibio un golpe en la cabeza que le determinó la muerte cerebral. Le tiraron una botella de agua congelada desde un edificio.

Los asesinatos del 19 de abril nos dan una buena foto de lo que esta sucediendo en Venezuela. Hay un asesinato en ocasión de robo y tres asesinatos politicos. Los tres asesinatos politicos son provocados por miembros de la oposición. Hay un fallecido, que es miembro de las fuerzas de seguridad, otro fallecido que es un militante chavista y se presume que Paola Ramirez se cruzó en la línea de fuego de quien disparaba contra un grupo de motorizados chavistas..

La lista de los muertos se fue incrementando en los dias posteriores al 19 de abril, pero sigue el mismo perfil. Los asesinados son militantes chavistas o personas totalmente ajenas al conflicto que quedaron en la línea de fuego de los francotiradores de la oposición.

Incluimos en esa lista a Daniel Infante trabajador del Trolebús e integrante de Utapia 78 y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), además de ser estudiante de contaduría en la Universidad de Los Andes y miembro del sindicato chavista del ULA SOULA. Recibió un tiro en la cabeza desde la esquina de la avenida Las Américas con viaducto Campo Elías, en este sitio se encontraban a tempranas horas los extremistas de la derecha:

Jose Zulbaran, funcionario de la gobernación de Mérida.

Luis Alberto Marquez, quien recibió un disparo en la cabeza mientras participaba en una concentración pro gubernamental. Trascendió que desconocidos dispararon a la multitud desde un edificio.

Esmin Abraham Ramirez Parejo, sindicalista de la industria básica de Ferrominera adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana

Renzo Rodríguez Roda quien habría recibido una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía (chavista) del municipio Bolívar de Barinas. Rodríguez trabaja como técnico para una compañía contratada por la estatal telefónica CANTV.

John Medina, hijo del militante del PSUV , Lenny Aguilar fue asesinado po grupos violentas de la derecha que provocaron disturbios en El Tocuyo. Estado de Lara.

Y sigue la lista.

El periodista Jose Vicente Rangel, un veterano luchador por los Derechos Humanos desde los tiempos de la VI Republica ha denunciado que este plan que se viene ejecutando desde finales de marzo “responde a una planificación estudiada a detalle, con el propósito de extremar la desestabilización y confundir a organismos policiales y de seguridad del Estado, así como a los organismos de inteligencia del Gobierno Nacional. El plan está dividido en varias etapas: Grito de libertad; Patea la calle; Avispa; Rueda rota; Días oscuros; Árbol verde, y Patria parada. “Las denominaciones no son caprichosa”, pues “cumplen un tipo de acción y trabajo sectorizado, corresponde a un determinado desarrollo y proceso de agitación”.

A partir de ese esquema, los dirigentes de la extrema derecha han puesto en marcha acciones como cierre de calles, ataques a instituciones públicas, ataques al sistema eléctrico nacional y el acoso a militares activos. También se tienen planteado la realización graffitis y panfletos para ser distribuidos en área populares, así como represalias a sectores productivos públicos y privados que no hayan parado la producción; saqueos y caos a transportes de alimentos”.

La lista de los destrozos causados por los “pacificos manifestantes” es extensa . Al ya mencionado ataque al hospital Materno infantil debe agregarse el incendio de numerosos vehiculos de transporte escolares y para la tercera edad, ataque a Mercales (centros estatales de comercializacion a precios subsidiados), urbanismos caracterizados como chavistas, centros de atención primaria de salud, comercios caracterizados como “ chavistas”, instituciones públicas, etc.

La prensa basura juega un papel destacadísimo en este ataque contra la revolución bolivariana, convirtiendo a la víctima en victimario, y asi como saturaron en los días previos a la invasion de Irak con la mentiras de que el gobierno de Sadam Hussein poseía armas químicas y las usaba contra los opositores, hoy martillean con el mensaje de que el gobierno de Nicolas Maduro es una feroz dictadura y que en Venezuela reina un Estado forajido donde se violan cotidianamente los derechos humanos y se vive una crisis humanitaria.

Si el plan es efectivo y se consigue caotizar al país y justificar una intervención extranjera, o un golpe militar, como sucedió con Irak habrá tiempo para las aclaraciones y las autocríticas. Pero el trabajo ya estará hecho.

Se convierten en complices de la prensa basura, lideres politicos, periodistas e intelectuales que, justamente en estos momentos decisivos, se acuerdan de las diferencias que tienen o tuvieron con el proceso bolivariano, predicando una abstención politica absurda o justificando la agresión. Habra tiempo para tomar nota de estas actitudes miserables..

Hace 56 años la revolucion cubana fue invadida por las mismas fuerzas que promueven la desestabilizacion en Venezuela. Fue Rodolfo Walsh, quien descubrió que los EEUU estaban entrenando exilados cubanos en Guatemala para invadir a Cuba por playa Giron. Walsh trabajaba en Prensa Latina, dirigida por Jorge Ricardo Masseti. Tambien andaban por alli John Wiliam Cooke, Alicia Eguren y ‘el Vasco’ Angel Bengoechea, Todos ellos hicieron lo que correspondía, poniéndose a la orden para combatir donde fuera necesario. Esos intelectuales nos brindan un ejemplo de la actitud que corresponde tomar cuando una revolución esta amenazada

Texto completo en: http://www.lahaine.org/venezuela-prensa-de-guerra-para