Desde las entrañas del monstruo

G20: Bienvenidos al infierno. La mani ha llegado al punto final

Agencias / La Haine

El frente de la marcha ya caminó un buen kilómetro, mientras que la cola aún no se ha movido. La mani es colorida, fuerte y alegre, y no hay una línea clara entre partes más y menos radicales de la misma. Ya hay más de 200.000 personas en la manifestación.


17:30] G20: Bienvenidos al infierno. La mani ha llegado al punto final
x Agencias / La Haine
Después de varios días de enfrentamientos, Hamburgo está celebrando su victoria sobre la ocupación por la policía y el G20. La gente baila y canta en conciertos, disfruta de la comida y toma las calles de su ciudad. ¡No Pasarán!

Más información: https://twitter.com/AntifaMadrid

Info en inglés: https://crimethinc.com/2017/07/05/announcing-continuous-live-coverage-of-the-g20-in-hamburg-with-an-update-from-the-clashes-of-july-4

________________

La policía atacó a la manifestación

Un grupo pequeño de unos 50 participantes enmascarados en la gran marcha fue atacado por la policía junto a la tienda Cosco de Ludwig-Erhardt-Strasse. Los policías los rodearon y rápidamente expulsaron a todo el bloque de la manifestación. Los pusieron contra los árboles y arrestaron a algunos. La manifestación se ha detenido. La gente grita “El mundo entero odia a la policía”. La gente se niega a dejar a nadie atrás.

La gente de los altavoces advirtió varias veces a la policía que se alejara de la manifestación.

—-

La policía rodea, identifica y amenaza a un grupo de kurdos que caminaban por la calle tras la manifestación #NoG20 #G20HH2017

Los represores mantienen sus posiciones alrededor del estadio Millerntor, sin saber el motivo.

Cerca de 2.000 policías rodean el estadio del FC St. Pauli (el cuál ha cedido sus instalaciones como alojamiento a manifestantes)

La protesta ha alcanzado el #Millerntor Un grupo de policías es rodeado e increpado por la represión. Tratan de despejar el parque.

Se han acercado miles de personas a recriminar la represión, pero la manifestación sigue su curso, evitando la provocación policial.

Han atacado para provocar disturbios y cortar la manifestación. Han quitado pancartas y banderas a una manifestación pacífica.

La policía acaba de soltar los primeros porrazos de la mañana contra uno de los bloques. Ha atacado la manifestación y fracturado un bloque de 50 personas. ¿Quién ejerce la violencia?

Noches de la guerra, días de amor: Una recapitulación de la última noche en Hamburgo

Cuando el frente de la demostración de 1,5 km de largo llegó a su destino final, estamos echando un rápido vistazo a los eventos de anoche en Hamburgo, para concluir nuestro reportaje en vivo. Pequeñas escaramuzas seguen ocurriendo en toda la ciudad.

Hoy, la policía finalmente confirmó el número de arrestos. Dicen que detuvieron a 265 personas en los últimos dos días de disturbios. También dice que 213 policías resultaron heridos, pero aún no han divulgado la información sobre los manifestantes heridos. Sabemos que muchos quedaron lesionados por la represión, y varios críticamente.

Aquí algunas imágenes de anoche:

crimethinc.com [traducido por La Haine] y AntifaMadrid

________________

14:30. Más de 200.000 personas en la mani

La policía intentó por segunda vez separar el bloque anarquista del resto de la manifestación. Esta vez, el bloque kurdo frente a ellos lo evitó. Los represores están caminando en estrecho contacto con el frente y los lados de la manifestación.

El frente de la marcha ya caminó un buen kilómetro, mientras que la cola aún no se ha movido. La mani es colorida, fuerte y alegre, y no hay una línea clara entre partes más y menos radicales de la misma. Ya hay más de 200.000 personas en la manifestación.

La policía está buscando venganza. Se están produciendo redadas y arrestos rápidos

La manifestación sin fronteras fue detenida brevemente en la esquina de Willy Brandt Strasse y Brandstwiete por la policía. Trataron de separar el black bloc del resto de la manifestación, pero no tuvieron éxito. La marcha es más grande de lo que se esperaba, y se mueve lentamente en su camino.

Estamos recibiendo más y más informes sobre redadas policiales en apartamentos y centros sociales en todo Hamburgo. Después de una semana de brutalidad policial sin precedentes y con la gente luchando valientemente, la policía está obviamente buscando venganza por su derrota durante disturbios cuyo único antecedente son los de hace 30 años en el pico del Movimiento Autónomo en Alemania.

Hace unas dos horas allanaron un centro social en Brigittenstrasse, cerca del distrito de Schanze. Este vecindario fue liberado y defendido con barricadas durante horas anoche, hasta que la policía entró con fuerzas especiales y armas automáticas en medio de una fuerte resistencia.

La asistencia legal autoorganizada anunció hace minutos que la policía está revisando secuencias de video y arrestando a gente en las calles. Se basan en la muchas horas de filmación ilegal de las protestas, que han estado reuniendo en los últimos días.

El blakc bloc de los represores:

La prensa alemana reconoce la derrota de la policía. Varios editoriales han criticado este sábado a la canciller alemana, Angela Merkel, y a las autoridades por la “extrema violencia” de los últimos días en las calles de Hamburgo, donde se celebra la cumbre del G20. ‘Bild’, el periódico más leído de Alemania, responsabiliza a Merkel de la “debacle”, acusándola de fracasar en mantener el orden público.

Resumen del 7 de julio

http://sareantifaxista.blogspot.com

- Desde primeras horas del día, bloqueos y represión
- Manifestantes atacan una comisaría
- Atacan un helicóptero policial con láser y bengalas
- Sabotajes y mas intentos de bloquear los accesos al centro de Hamburgo
- David, joven vasco es detenido con otrxs 70 militantes Antikapitalistas mas
- Policia militarizada con armamento de guerra toman posiciones en las calles de Hamburgo
- Miles de militantes Antikapitalistas llevan horas participando en los bloqueos, aun asi la lucha sigue en las calles

—-

Siempre en el recuerdo, Carlo Giuliani. Asesinado por la policía en Génova el 20 de Junio de 2001 protestando contra el G8. #NoG20

Las calles de Hamburgo están repletas de gente. No cabe un alma en la manifestación del #NoG20 #G20Demo

Construcción de barricadas para evitar el avance de la policía en #NoG20 ¡UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOORGANIZACIÓN! #WelcomeToHell

crimethinc.com [traducido por La Haine] y AntifaMadrid

________________

Sábado 12:00. Madrugada terrorífica para los represores. Joven vasco detenido

Las manifestaciones se recrudecieron la madrugada de este sábado. La represión deja un saldo acumulado de al menos 213 participantes detenidos y más de 200 heridos.

Mientras los policías se muestran cada vez más cansados y menos capaces de perseguir a los grupos móviles de activistas, estos se turnan para descansar y continúan dueños de la ciudad.

Pequños grupos de manifestantes destruyen los escaparates de las tiendas de lujo, hacen estallar petardos, prenden fuego a caros vehículos aparcados y crean barricadas con materiales de construcción, señales de tráfico, palos y otros objetos.

Las barreras de concreto que puso la policía por todo Hamburgo, supuestamente para evitar o redirigir las manifestaciones, están siendo usadas en barricadas justamente para lo contrario: evitar o redirigir a los vehículos represivos.

Los policías lanzan indiscriminadamente gases lacrimógenos y atacan con cañones de agua a todo lo que se mueve. La gente responde con cócteles molotov, piedras y botellas. Algunos represores que han quedado separados de sus destacamentos han disparado al aire con munición real para poder escapar del cerco humano.

Durante la noche continuó utilizándose la táctica de dispersión policial: los participantes de las protestas se dividen en grupos menores y realizan ataques de manera simultánea en diferentes partes de la ciudad. Así evitan que los policías puedan concentrar fuerzas numéricamente superiores.

________________

Viernes 23:00. No pudieron mantener el control por segunda noche consecutiva. Aproximadamente 20.000 policías armados con la mejor tecnología de control de multitudes que el dinero puede comprar, han perdido completamente el centro de Hamburgo.

Anoche les fue bastante mal, con enfrentamientos y ataques descentralizados continuados hasta después del amanecer; esta noche se vieron obligados a retirarse por completo del barrio de Schanze durante varias horas, mientras las barricadas ardían en las intersecciones y miles de personas de todos los sectores celebraron con alegría una zona libre de represores. Ahora el alcalde que invitó al G20 a Hamburgo está pidiendo el fin de la violencia que él mismo comenzó.

Esto demuestra que, incluso con las últimas tecnologías, ninguna cantidad de violencia policial puede controlar a una población que está determinada a negarse a ser dominada. Esta es una buena noticia para los partidarios del anticapitalismo en todo el mundo.

A última hora la policía asalta a Schanze con la mayor fuerza bruta posible, apuntando con imprudencia las ametralladoras a los activistas, periodistas y a todos los demás, tratando de vengarse de los que permanecen en las calles impidiéndoles dominar los barrios, aún después de que la mayoría de los participantes se han ido a casa a descansar.

Las unidades de fuerzas especiales de Hamburgo y otras cinco ciudades están desplegadas en las calles, así como las fuerzas especiales austriacas. Pero ninguna cantidad de violencia y opresión puede ocultar el hecho de que perdieron el control de Hamburgo.

Los teóricos de la conspiración alegarán que el G20 fue intencionalmente realizado en Hamburgo para provocar a la población con el fin de justificar más represión contra las libertades civiles. Esto es parcialmente cierto: al realizar al G20 junto a uno de los barrios más radicales de Alemania, las autoridades estaban poniendo a prueba a la población para ver cuánta gente aguantaría. Hamburgo está siendo tratado como un laboratorio experimental de represión, con policías traídos de varias otras naciones de la Unión Europea para estudiar las medidas represivas.

Pero si logramos imposibilitar que la policía nos controle a pesar de que más de uno de cada doce represores de toda Alemania está concentrado en una sola ciudad, seguramente podremos defender nuestra libertad. El punto aquí es que no podemos ser cobardes, aferrarnos a la ilusión de que el Estado nos permitirá ser libres si nos sometemos lo suficiente. Nadie ha logrado o conservado la libertad de esa manera.

Las cosas han llegado a un punto de no retorno: el futuro será la liberación revolucionaria, o será un Estado policial. El supuesto terreno intermedio, en el que las libertades limitadas son vigiladas por un Estado restringido por la voluntad del pueblo, siempre ha sido un mito, una ilusión cada vez más difícil de mantener.

Echemos un vistazo más de cerca a la ruptura del control policial. En 1987, la policía alemana empezó a cambiar su modelo de control de las masas, para corregir las maneras en que las multitudes la habían superado y vencido, especialmente el primero de mayo de ese año. El modelo subsiguiente de la policía alemana, en el que largas filas de policía antidisturbios se complementan con escuadrones de movilización muy móviles que mantienen un estrecho contacto con la multitud, ha servido más o menos para controlar el malestar urbano hasta ahora.

En 2017, exactamente treinta años después de los orígenes de este modelo, la multitud de Hamburgo logró una vez más derrotar a la policía. Esta vez lo hicieron extendiendo la acción sobre una vasta área de la ciudad, moviéndose rápidamente y concentrándose en acciones descentralizadas. Cada vez que la policía establecía una línea de control, la gente se reunía en otro lado, no sólo los manifestantes, sino también los espectadores de apoyo.

Grupos pequeños de manifestantes, altamente organizados y móviles, fueron capaces de identificar rutas de salida y realizar ataques rápidos, mientras que una multitud más grande llevó a la policía en una dirección, luego otra. Cuanto más territorio tenía que controlar la policía, más antagonizaban a la población y contra más manifestantes tenían que lidiar con sus líneas cada vez más estiradas. Finalmente, perdieron el control de las zonas más rebeldes y se vieron obligados a retirarse por completo.

Sin embargo, además de las preocupaciones tácticas, el golpe más importante para la policía ha sido que, al ir tan lejos en su intento de controlar a la población mediante la fuerza bruta, perdieron legitimidad a ojos de la población. Su ataque absurdo y no provocado en la manifestación de ayer Bienvenido al Infierno, volcó a toda la ciudad en contra de ellos. No es de extrañar que hayan perdido el control.

Seguramente lo recuperarán, aunque sea a costa de una gran cantidad de sufrimiento infligido al azar a los que permanecen en las calles. Pero nos alienta el hecho de que fueron derrotados, que no pudieron controlar a la población, y debemos sentirnos inspirados por el tremendo valor que la gente ha mostrado en Hamburgo, enfrentarnos a un adversario tan poderoso y negarnos a retroceder.

—-

La policía apunta con armas de fuego a los vecinos de Hamburgo.
¿Ataques a civiles? #NoG20 #G20HH2017 #WelcomeToHell

Manifestantes se reagrupan cerca del Jolly Roger resistiendo el envite del capitalismo.

A las puertas del #RoteFlora se desató el caos. La policía pide a medios e individualidades que no difundan su actuación durante el #NoG20

Más imagenes de los comandos militares desplegados para retomar el control de la ciudad.
El rostro del terror del capitalismo.

La resistencia continúa, ¡cueste lo que cueste! ¡RECHAZO ABSOLUTO AL G20!

Policías fuertemente armados en las calles de Hamburgo.

Fuego en la calle que se dirige al #RoteFlora La represión policial no sale gratis. Arde Hamburgo.

crimethinc.com [traducido por La Haine] y AntifaMadrid

Texto completo en: http://www.lahaine.org/video-yfotos-g20-bienvenido-al