Argentina

Desalojo y represión en Pepsico

Darío Vive
14.Jul.17 :: Argentina

Desde que asumio Macri, la alianza Cambiemos contabiliza más de 250.000 despedidxs y junto con PJ-FPV -que le ha votado todas las leyes que van en contra de los derechos de lxs trabajadorxs- y también de la mano de la burocracia sindical, quienes han traicionado sin cesar a quienes debieran defender, insisten en doblegar la organización y la resistencia de lxs trabajadorxs, respondiendo con represión y mucha más precarización.


Desalojo y represión en Pepsico/

CARTA DE LAS TRABAJADORAS DE PEPSICO A LA GOBERNADORA VIDAL.

A la Señora Gobernadora María Eugenia Vidal

No permita que se use la fuerza contra las mujeres trabajadoras

Nos dirigimos a usted debido a la difícil situación que estamos pasando y que seguro conoce. La empresa PepsiCo, que factura miles de millones de pesos en la Argentina y el mundo, nos dejó en la calle de un día para el otro. Muchas de nosotras somos sostén de hogar, madres solteras, esposas que llevamos parte de lo necesario para sostener a nuestras familias. Muchas trabajamos hace años en PepsiCo y muchas estamos enfermas. Los ritmos de producción y las tareas repetitivas nos causaron enfermedades laborales como la tendinitis que nos impide conseguir trabajo en otros lugares. La empresa nos ofrece una indemnización. Pero ¿que vamos a hacer cuando esto se acabe? ¿de que manera vamos a darle de comer a nuestros hijos?

Por eso emprendimos una pelea de la que estamos muy orgullosas como mujeres y trabajadoras. Queremos y necesitamos nuestros puestos de trabajo. Pero una jueza y un fiscal en vez de procesar a los gerentes que cometieron el delito de lock out cerrando la fábrica ilegalmente, nos quiere mandar a la Policía Bonaerense para sacarnos de la fábrica donde estamos cuidando nuestros puestos de trabajo. Nosotras nos preguntamos, ¿realmente van a mandar a la Policía Bonaerense, la policía de la Provincia que usted conduce, a pegarnos a nosotras y a nuestros compañeros?

Le pedimos que no lo haga, que no permita que la Bonaerense, sobre la cual usted es responsable, nos golpee y nos desaloje violentamente. Esperamos, al revés, que haga lo que sea necesario para que no se pierdan estos puestos de trabajo, para que la empresa abandone la ilegalidad y nos reincorpore para poder volver a tener nuestro trabajo y los ingresos mínimos con los que sostenemos a nuestras familias. Porque cuando decimos NI UNA MENOS es contra los femicidios y también contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Por todo esto iremos el jueves un grupo de compañeras a La Plata para poder reunirnos con ustedes y poder plantearle personalmente todo esto.

La saludamos atte, las trabajadoras de PepsiCo

________________________________________

Comunicado del FPDS Corriente Nacional por represion a trabajadxs de PEPSICO

Repudiamos el avance y represión por parte de gendarmería nacional y la policia bonaerense hacia lxs trabajadorxs de PepsiCo que días atrás fueron despedidxs, hacia las organizaciones que fueron a apoyar y a lxs periodistas y camarografxs que fueron agredidxs por filmar el abuso de poder por parte de la policía.
Cortando cualquier vía de diálogo, usando en todo momento la fuerza e impunidad con la que se manejan siempre. Sitiando todo el barrio durante horas, desplegando un operativo enorme con camiones hidrantes, decenas de autos de gendarmería, tirando gas pimienta, disparando balas de goma contra trabajadorxs que reclaman por su fuente de trabajo.

Macri es responsable, Vidal es responsable.
La jueza Rodríguez Mentasty y fiscal Larramendi son responsables por ejecutar la orden de desalojo.

El Estado es el responsable de que hoy más de 600 familias queden a la deriva, porque deja avanzar y les da terreno a las multinacionales para que se produzcan despidos masivos, se tengan malas condiciones de trabajo y salarios por debajo de la canasta básica.

Desde que asumio Macri, la alianza Cambiemos contabiliza más de 250.000 despedidxs y junto con PJ-FPV -que le ha votado todas las leyes que van en contra de los derechos de lxs trabajadorxs- y también de la mano de la burocracia sindical, quienes han traicionado sin cesar a quienes debieran defender, insisten en doblegar la organización y la resistencia de lxs trabajadorxs, respondiendo con represión y mucha más precarización.

Por eso pedimos YA la reincorporación de todxs lxs compañerxs de PepsiCo.

Al ajuste y la represion vamos a responder con mas organizacion, haciéndole frente a las patronales, a las burocracias y a los gobiernos que quieran reprimir nuestros justos reclamos, luchando, resistiendo y siempre para adelante, todxs!!!