Argentina

Un cuerpo en el río Chubut.

Darío Vive
18.Oct.17 :: Argentina

La movilización popular impulsada por los organismos de derechos humanos, y la entereza y decisión de la familia de Santiago, favoreció la remoción del Juez y el avance de la causa, con el resultado del descubrimiento de un cadáver, que todo indica sería Santiago Maldonado.


Un cuerpo en el río Chubut.

En el día de ayer apareció un cuerpo sin vida en el río Chubut a 300 metros del lugar donde fue reprimida la comunidad mapuche y desapareció SantiagoMaldonado.
El detalle es que el cuerpo aparece a 300 metros del lugar de los hechos, pero río arriba. Las personas que se ahogan y los cadáveres no flotan contra la corriente, por lo que la posibilidad de que el cuerpo haya sido “plantado” por sus asesinos, en fecha posterior al hecho represivo sus asesinos es muy probable.
Desde el primer momento de la desaparición de Santiago Maldonado se acumularon pruebas y declaraciones que apuntaban a la Gendarmería y al Subsecretario de Justicia, que estaba en el lugar de los hechos, como responsables directos del crimen. El gobierno nacional, representada por su Ministra de Justicia Patricia Bullrich, y por sus voceros politicos ha intentado ocultar los hechos difundiendo pistas falsas, difamando a la víctima y a sus familiares, responsabilizando a la comunidad mapuche y apelando a todo tipo de argumentos falaces, que nos recuerdan los peores tiempos de la dictadura. Su principal vocera politica, la candidata a legisladora, Elisa Carrio, afirmó hace menos de una semana de que tenía información de que Santiago estaba en Chile en una guarida del RAM .
La politica de encubrimiento del gobierno ha estado acompañada por la prensa oficialista que se ha convertido en participante necesarios del encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado. Grupos mediaticos hegemónicos como Clarin , y periodistas como Jorge Lanatta, Alfredo Leuco, Luis Majul,. Alejandro Fantino, alguna vez tendrán que asumir sus responsabilidades.
Tambien caben responsabilidades al Juez Otranto y a la fiscal de la causa que se negaron a realizar medidas probatorias solicitadas por la familia , los organismos y la Fiscalia General de la Nación., negando ademas que la Gendarmería tuviera responsabilidad en los hechos.
La movilización popular impulsada por los organismos de derechos humanos, y la entereza y decisión de la familia de Santiago , favoreció la remoción del Juez y el avance de la causa, con el resultado del descubrimiento de un cadáver, que todo indica sería Santiago Maldonado.