Argentina

Repudiamos declaraciones fascistas de Michetti, Bullrich y Garavano

Asociacion Ex-Detenidos Desaparecidos.
29.Nov.17 :: Argentina

Repudiamos y rechazamos taxativamente las declaraciones de los ministros, denunciamos que están intentando instalar una teoría que se encuadra en la demonización del pueblo mapuche y la construcción de un “enemigo interno” que deben “separar” del resto de la sociedad


REPUDIAMOS DECLARACIONES FACISTAS DE MICHETTI, BULLRICH Y GARAVANO

Con profunda indignación, con la memoria revuelta de imágenes y palabras que recuerdan el horror del terrorismo de estado dictatorial, y con la sangre de nuestrxs pibes y pibas asesinadxs durante gobiernos constitucionales en nuestras venas, repudiamos las declaraciones fascistas del gobierno nacional ante el fusilamiento de Rafael Nahuel Colhuan -de 22 años- en manos de la Prefectura el sábado 25 de noviembre en Villa Mascardi.

Durante la jornada de hoy, la vicepresidenta Gabriela Michetti se expresó en un contundente apoyo al accionar homicida de la Prefectura. Sostuvo en una entrevista televisiva que “El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad”.

Con una larga experiencia en denunciar la violencia del estado, le decimos a Michetti que NUNCA DUDAREMOS DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL de las fuerzas represivas:

Por su parte los ministros de justicia y seguridad Garavano y Bullrich apoyaron y reivindicaron abiertamente el fusilamiento de Rafael y declararon que “el Ministerio de Seguridad va a dar claras instrucciones a las fuerzas de seguridad de que no van a aceptar ninguna orden legal ni anti jurídica que invierta el rol”.

Asimismo, Bullrich aseveró que “la RAM es un nombre genérico de grupos que actúan violentamente. Y los queremos separar total y absolutamente de la comunidad mapuche y de cualquier comunidad originaria de la Argentina. RAM es como un nombre pero puede haber otro grupo que se llame de otra manera”. También insistió en que su gobierno “pone en el RAM a todo aquel grupo que no respete la ley”.

Repudiamos y rechazamos taxativamente las declaraciones de los ministros, denunciamos que están intentando instalar una teoría que se encuadra en la demonización del pueblo mapuche y la construcción de un “enemigo interno” que deben “separar” del resto de la sociedad. El hostigamiento, la estigmatización y la persecución de un grupo humano con determinadas características consideradas como “peligrosas” para el resto de la sociedad, son la base con la que los Estados configuraron sus prácticas genocidas en distintos momentos de nuestra historia. Repudiamos las leyes antiterroristas -que venimos denunciando desde hace una década-, y exigimos su inmediata derogación. Basta de persecución al pueblo mapuche!

MARICHIWEW!
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!
30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs PRESENTES!!