Autor: Búsqueda de “ David Brooks”

Darío Vive
Estados Unidos Choques
David Brooks


La sensación de estar en una realidad paralela es constante en un país que ignora las consecuencias de sus políticas y decisiones colectivas, y justifica casi cualquier cosa, desde guerras hasta el uso de tortura, las matanzas, el odio y el temor.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo El gran escape
David Brooks

Una maestra de prescolar nos cuenta que recientemente escuchaba una conversación entre sus alumnos en una escuela pública de Nueva York: una hija de un egipcio y una puertorriqueña dijo que Trump quiere poner “un muro a través de México y Egipto, y con ello no podré ver a mi abuela”; otra dijo “Hillary y Trump son amigos”. Otro más comenta: “Trump nos está espiando”.

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza Indígenas de California critican la canonización de Junípero Serra
David Brooks

El papa Francisco canonizará al fraile Junípero Serra en uno de sus primeros actos en su gira por Estados Unidos, lo cual ha sido criticado por líderes indígenas que acusan que el cura encabezó la colonización y destrucción de pueblos indígenas en California en el siglo XVIII.

Darío Vive
Venezuela Trasnacionales irán por el control de reservas: Rafael Ramírez
David Brooks
31.Ago.15 :: Venezuela


Rafael Ramírez, representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, aseguró en entrevista que el desplome del precio del petróleo en el mercado es la antigua pugna internacional sobre el control y la explotación de los hidrocarburos

Darío Vive
Cuba y Estados Unidos Chomsky : “EE.UU. cambió su política hacia Cuba al verse aislado en América Latina”
David Brooks
21.Jul.15 :: Cuba

esta política se encontró ante un gran problema. En la Cumbre de las Américas en Colombia, Estados Unidos (junto con Canadá) se encontró completamente aislado en todos los temas cruciales, incluyendo Cuba. Al acercarse la siguiente Cumbre en Panamá (celebrada en 2014), hasta era posible que Estados Unidos quedara efectivamente excluido del hemisferio. Algo se tenía que hacer.”

Darío Vive
Estados Unidos Furia
David Brooks

Miles de manifestantes en decenas de ciudades corean: manos arriba, no disparen al realizar actos de protesta, algunos de los cuales se expresan en actos violentos contra propiedad o en enfrentamientos con autoridades, y con ello continúan los arrestos. La furia se desató el lunes pasado por la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el policía blanco que mató a balazos a un joven afroestadunidense desarmado en Ferguson, Misuri, en agosto.

Darío Vive
Estados Unidos Noticias desde el manicomio
David Brooks


Hay semanas en las que uno no puede reportar desde Estados Unidos de manera racional lo que con frecuencia es, objetivamente, un mosaico de locuras. Si uno logra hacerlo, cabe sospechar que fue posible porque uno acabó convirtiéndose en un interno más del manicomio.
Desde adentro, insisten, todo tiene una explicación lógica. Pero eso a veces sólo comprueba que están locos.

Darío Vive
Estados Unidos Robasueños
David Brooks

Otras investigaciones recientes registran que los ingresos del 1 por ciento más rico se incrementaron 11 por ciento durante esta llamada recuperación económica de los últimos cuatro años, pero el crecimiento fue nulo o negativo en todos los otros segmentos de la población, según cálculos del reconocido experto económico Emmanuel Saez, de la Universidad de California en Berkeley.

Darío Vive
Estados Unidos Trinidad
David Brooks

ada vez menos le creen a esa trinidad sagrada de gobierno, bancos e Iglesia en este país. La confianza de la opinión pública en estas instituciones está por los suelos y a veces parece que ya sólo ellos creen que son creíbles

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Actos de gracia
David Brooks

Victoria Soto fue enterrada rodeada de flores y lágrimas, una maestra que, junto con sus compañeros, en un país donde se ha denostado, demonizado, y acusado a los maestros de ser los culpables de casi todo, dio su vida para salvar a sus estudiantes, los hijos de todos.

Darío Vive
Estados Unidos Despertar de la clase trabajadora
David Brooks

como siempre en la historia de este país, parte del nuevo movimiento laboral está encabezado por inmigrantes. No pocos se preguntan si estas nuevas iniciativas son señales de vida para el sindicalismo en Estados Unidos.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Romper el hechizo
David Brooks


Se está rompiendo el hechizo de los magos que durante décadas han logrado crear el traslado más grande de riqueza de pobres a ricos en casi un siglo y disfrazarlo de progreso y prosperidad. Pero la realidad alcanzó a los falsos alquimistas con sus doctorados y licenciaturas en estudios de la ilusión y el engaño y ahora hay jóvenes brincando con el puño en alto, festejando la expresión de una ira acumulada con un nuevo ritmo y lenguaje, que corean rompe el hechizo.

Darío Vive
American Curios: Tinieblas
David Brooks

El crecimiento del extremismo ha sido ayudado por los medios masivos de comunicación y políticos que legitiman propaganda falsa sobre inmigrantes y otras minorías

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo Washington destina millones de dólares para impulsar el “cambio de régimen” en Cuba
David Brooks
25.Mar.12 :: Cuba


Cuando el gobierno estadunidense y anticastristas de Miami denunciaron la breve detención de opositores por las autoridades cubanas en vísperas de la visita del papa Benedicto XVI a la isla, no mencionaron que esos disidentes, como una amplia gama de la oposición política dentro de la isla, son apoyados y en muchos casos financiados -en violación a las leyes de Cuba- por Washington y las organizaciones anticastristas en Miami, cuyo propósito anunciado es el cambio de régimen.

Darío Vive
Desde las entrañas del monstruo El reverendo ocupa
David Brooks

Estaba organizando una ocupación masiva de espacios públicos en Washington por un movimiento de los pobres para denunciar la desigualdad económica extrema. No pocos de sus colegas y colaboradores lo habían criticado por su enfoque sobre la injusticia económica, argumentando que eso era poco pragmático, y que no estaba formulando demandas políticas concretas, sino algo demasiado radical.