Autor: Búsqueda de “ Gerardo Szalkowicz”

Darío Vive
Chile Chile entre dos fantasmas: el regreso de Piñera y la abstención
Gerardo Szalkowicz
19.Nov.17 :: Chile

La principal incógnita que atraviesa la previa de las elecciones chilenas de este domingo es si el magnate Sebastián Piñera logra asegurar su regreso al Palacio de la Moneda en primera vuelta o si se abre un camino menos inexorable rumbo al balotaje.

Darío Vive
Brasil Lecciones incómodas del golpe en Brasil
Gerardo Szalkowicz
27.Abr.16 :: Brasil

Como sucedió en Honduras en 2009 y en Paraguay en 2012 -y como intentaron en Venezuela en 2002 y otras tantas veces-, las fuerzas conservadoras de la región vuelven a demostrar en Brasil su multiplicidad de tácticas para reapropiarse de la torta completa, incluyendo la burla al orden democrático que esas mismas clases cimentaron.

Darío Vive
Venezuela Iturriza, ministro de Cultura venezolano: “Le vamos a dedicar la victoria al pueblo argentino”
Gerardo Szalkowicz
05.Dic.15 :: Venezuela

yo leo con muchas reservas a los autores que desde hace mucho tiempo vienen como anticipando lo que ellos llaman “el fin del ciclo progresista”

Darío Vive
Venezuela Tras la explosión en la refinería venezolana Amuay
Fernando Gómez y Gerardo Szalkowicz, desde Caracas.

El sábado amaneció en llamas el área de almacenaje del Complejo de Refinación Amuay y aires de tristeza y confusión comenzaron a circular en torno a lo ocurrido. Sin perder tiempo, los medios de comunicación privados dijeron que fue negligencia del Gobierno Bolivariano.

Darío Vive
Venezuela “Aspiramos a ser el segundo partido de la revolución”
Por Fernando Gómez y Gerardo Szalkowicz, desde Caracas.

El recientemente conformado partido Redes busca articular organizaciones de base y captar el voto del chavismo desencantado con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones del 7 de octubre.

Darío Vive
Venezuela De cómo se ejerce la democracia participativa
Fernando Gómez y Gerardo Szalkowicz
30.Jul.12 :: Venezuela

Organizaciones populares presentaron sus propuestas para el Programa de Gobierno 2013-2019. Los pasos que se van dando en Venezuela para el “empoderamiento popular” y el destierro de la democracia representativa.