Autor: Búsqueda de “Alfredo Grande”

Darío Vive
Argentina La madre que lo gestó
Alfredo Grande
26.Mar.18 :: Argentina

Cuando escuchamos el canto, la música, el baile, que agravian e insultan al presidente, no a la investidura presidencial, y esto es lo grave, exorcizamos nuestros demonios.

Darío Vive
Argentina Me quiero quedar
Alfredo Grande
03.May.13 :: Argentina


En reiteradas ocasiones he sostenido que la derecha es un delirio eterno. Y he formulado la idea de un alucinatorio social. Los vendedores de alucinaciones tienen ofertas toda la temporada, con descuentos especiales.

Darío Vive
Argentina Legislo para la corona
Alfredo Grande
27.Abr.13 :: Argentina


“Para amar al socialismo, primero tenés que odiar al capitalismo. Si no podés odiar al capitalismo, conformate con odiar a Clarín.” (aforismo implicado)

Darío Vive
Argentina Dos siglos igual
Alfredo Grande
03.Feb.13 :: Argentina

El ideario de Artigas sigue latente y deberá ser tomado en esta Argentina unitaria con disfraces federales. No quiero, no queremos otros 200 años igual

Darío Vive
Argentina Todos seremos nuevamente subversivos
Alfredo Grande
24.Dic.12 :: Argentina

“Ya se llevaron tantas flores que si no luchamos en valientes colectivos, que no son otra cosa que grupos con una definida estrategia de poder, alguna vez hasta podrán secuestrar la primavera. Entonces, ninguna lucha alcanzará”
(aforismo implicado)

Darío Vive
Argentina Masacre
Alfredo Grande
24.Ago.12 :: Argentina

Lo que si importa es que la masacre sigue siendo la marca registrada de esta cultura represora. Y el hambre, el hambre, el hambre, es una de las masacres mas absurdas e injustas, si pudiéramos pensar en algún extravío de la mente que hay masacres coherentes y justas

Darío Vive
Argentina Denuncia cultural
Alfredo Grande
27.May.12 :: Argentina

Mientras tanto, los perdedores son exterminados. Al contado o en cuotas. Gatillo fácil o vida difícil. Demasiado difícil. No hay pan duro para el hambre, escribía en mi primer artículo para la Agencia de Noticias. Y tampoco yerba de ayer. Ni de mañana. Los profesionales de la salud y la educación son arrasados por la dimensión de un problema que en realidad es dilema. Se sostiene en las paradojas de la cultura represora

Darío Vive
Argentina Muera el cáncer
Alfredo Grande
06.Ene.12 :: Argentina

Cáncer represivo: Jere, Mono y Patom lo padecieron. Las metástasis llegan a todos lados, municipios, provincias, ciudad de buenos aires. La mafia es mafia, con o sin uniforme, y para entender la extensión de este cáncer, que puede ser terminal, basta hojear las estadísticas de Correpi. El cáncer de tiroides de la Presidenta, uno entre tantos, ha sido extirpado. Otros no podrán serlo, porque las políticas logran que se cronifiquen

Darío Vive
Argentina No sólo en Dinamarca huele algo a podrido
Alfredo Grande
29.Sep.11 :: Argentina

Algo huele a podrido en Rio Negro. La contaminación no es solamente de agrotóxicos y metales pesados. Es también de olvidos e impunidades. Habrá que cantar y luchar nuevamente.

Darío Vive
Argentina Un milagro para Cristina
Alfredo Grande
16.Sep.11 :: Argentina

El brutal modelo extractivo de la Argentina, bastante más peligroso que una tendinitis, pasa silencioso, uno de los anticipos de la impunidad. Si la mentira tiene patas cortas, la impunidad tiene zancos

Darío Vive
Argentina No hay milagro para Candela
Alfredo Grande
02.Sep.11 :: Argentina

“Compañero te desvela la misma suerte que a mí prometiste y prometí encender esta candela”. Mario Benedetti no hubiera merecido observar como otra candela se apagaba. Pero a Candela la apagaron.

Darío Vive
Argentina Kirchnernópolis
Alfredo Grande
14.Ago.11 :: Argentina

Para impedir sorpresas, las internas abiertas se convierten en un método darwiniano de selección cultural y electoral. Sobrevivirán sólo los más aptos. Aptos para la construcción de mega aparatos partidarios, en los cuales a la militancia barrial, política y social, la pinchan y la cortan. Una vez más, se corta por lo sano. Como además sólo podemos elegir un partido, cada uno de nosotros tendrá que dejar afuera de la urna funeraria a muchos partidos que también deseamos estén en la disputa electoral.

Darío Vive
Argentina Despedida de Vicente Zito Lema de la Universidad de las Madres- año 2003
Alfredo Grande
11.Jun.11 :: Argentina

Estamos ante el nivel fundante de una realidad que nos obstinamos a negar. La letra escrita que entra con dolor, pero sin sangre. La poesía, y Vicente Zito Lema es un poeta y por lo tanto toda su militancia es poética, sigue siendo un arma cargada de futuro. Pero que ahora es nuestro presente. Se repite, con la verborragia propia de la cultura represora, que “siempre es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. Resignación de aquellos que confunden derrota con fracaso. Siempre el remedio es la verdad, y la verdad nos seguirá haciendo libres. Incluso para sostener, porfiadamente, que todos nuestros sueños son posibles. Por eso hemos decidido en la Agencia de Noticias Pelota de Trapo hacer circular esta carta, para que la verdad sea nuevamente una de los rostros de la dignidad.

Darío Vive
Argentina Combatiendo la columna vertebral
Alfredo Grande
13.May.11 :: Argentina

“Sin nombre, refiriéndose en general a empresarios y sindicalistas, la jefa de Estado aludió a un panorama de disputas gremiales reclamando cautela. Volvió a elogiar los convenios por empresa para distribuir ganancias, a los que prefiere por sobre una ley. “o preferiría que en lugar de apoyarme tanto pidiéndome para que sea presidenta, me apoyen de una manera más contundente sin necesidad de presiones o de hechos que crean demasiada conflictividad”. “Distribución de ganancias o bono por productividad, el nombre es lo de menos, lo importante es que los trabajadores encuentren dónde encauzar sus demandas legítimas, pero que no afecten a aquellos sectores que ni siquiera tienen un trabajo”, (Pagina 12. Reclamó que los sindicatos no la presionen, no le griten, ni la amenacen. Combatiendo la columna vertebral.
Mariana Verón - Diario La Nació