Autor: Búsqueda de “AnRed”

Darío Vive
Argentina Sobre el uso político y la impunidad de un crimen laboral
AnRed
19.Abr.18 :: Argentina

Mientras desde muchos sectores se fomenta la lucha de “pobres contra pobres” enfrentando y dividiendo a los trabajadores, el factor común de la muerte de Alcaraz como tantas otras es la impunidad patronal y gubernamental al desproteger a sus trabajadores.

Darío Vive
Argentina 21F: Contundente grito contra los despidos y el “ajuste” en Buenos Aires
ANRed
23.Feb.18 :: Argentina

Más de cuatrocientas mil personas colmaron el microcentro porteño para participar de la movilización convocada por sindicatos y movimientos sociales

Darío Vive
Argentina Trabajadoras de Neuquén Textil: “queremos recuperar las herramientas y poner a producir esta fábrica”
Anred
04.Feb.17 :: Argentina


Son 36 mujeres y ya habían sido amenazadas por sus patrones con que la fábrica sería incendiada con ellas adentro si seguían reclamando, allá por el 2010.

Darío Vive
Argentina La Rioja : Represión en Angulos contra manifestantes que intentaban llegar a la minera Midais
Anred
16.Oct.15 :: Argentina

Esta mañana policías dispararon balas de goma y gases contra vecinos que intentaron llegar a la minera MIDAIS. Se convocaron muchísimos pobladores en el corte, decidieron ir hasta la minera, pasaron el primer grupo policial y luego los recibieron con balas de goma y gases

Darío Vive
Argentina La Justicia hizo inteligencia sobre pueblos originarios, periodistas y organizaciones ambientales
Anred
31.Ago.15 :: Argentina

Según informó FM Kalewche el Ministerio Público Fiscal de Esquel “elaboró fichas de vecinos y periodistas en el marco de un trabajo de inteligencia para incorporarlos al expediente de la causa que gira en torno de la recuperación del territorio mapuche en Vuelta del Río. En la audiencia que formalizó la incorporación de la multinacional Benetton como querellante, se dio a conocer el fichaje de vecinos vinculados a la Asamblea del No a la Mina y de periodistas”.

Darío Vive
Argentina Represión, desalojo y detenciones en La Plata
Anred
08.May.15 :: Argentina

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos junto a las más de 500 familias de Abasto desalojadas en la madrugada de este jueves, se movilizaron esta tarde para reclamar la liberación de las 13 personas detenidas durante el operativo.

Darío Vive
Argentina Nora Cortiñas: “Milani estaba cerca de Videla cuando desapareció mi hijo Gustavo”
Anred
31.Dic.14 :: Argentina

Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo, Línea fundadora, presentó un habeas corpus para que se continúe investigando a Cesar Milani por la desaparición de su hijo Gustavo. La noticia se suma al pedido de indagatoria al jefe del ejército por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida durante la última dictadura militar

Darío Vive
Argentina Movilizaciones y cortes por trabajo para cooperativistas del país
AnRed
20.Jul.13 :: Argentina

En la Ciudad de Buenos Aires se realizó un acampe desde el mediodía y se logró establecer una reunión con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciavarino.

Darío Vive
Argentina Inundados: asambleístas platenses tomaron el Concejo Deliberante
ANRED
17.Abr.13 :: Argentina


Ayer alrededor de las 19:30 mientras el Concejo Deliberante platense celebraba su primera sesión del año, alrededor de 300 vecinos y vecinas irrumpieron en el recinto tras haberse movilizado previamente a la Municipalidad para exigir respuestas ante el temporal que azotó la ciudad el pasado 2 de abril.

Darío Vive
Argentina Tendencia a la desaceleración suave de la economía
ANRed
22.Nov.12 :: Argentina

Según los indicadores económicos del último mes, se “afirma la tendencia a una desaceleración suave de los ingresos debido a la crisis económica nacional y mundial”. Según Cristina Fernández de Kirchner “los pobres son los que más pagan impuestos, porque está el impuesto del IVA, del cual nadie puede sustraerse”.

Darío Vive
Argentina Jujuy-Humahuaca: Patota ligada a Milagro Sala asesina a un joven en desalojo
AnRED / Red Latina Sin Fronteras
09.Sep.12 :: Argentina

El día miércoles 5 de septiembre, dos colectivos con integrantes de la Organización Social “Titi Guerra”, pertenecientes a la Red de Organizaciones Sociales que dirige Milagro Sala, se presentó en el Barrio Santa Bárbara del pueblo de Humahuaca, a reclamar por tierras que estaban siendo habitadas por familias alegando que ellos eran los verdaderos dueños. Producto de disparos desde la organización que llegó en los micros, el joven Luis Darío Condorí sufrió graves lesiones por impacto de bala, y por la noche se confirmó su fallecimiento.

Darío Vive
Argentina Represión a luchadores. Detuvieron a 3 militantes de Rompiendo Cadenas
Anred A / Agencia Walsh
07.Sep.12 :: Argentina

Mientras realizaban una pintada callejera en favor de la reincorporación de Cristian Fontana, Norberto Señor junto a dos integrantes de la Corriente político-sindical Rompiendo Cadenas, fueron apresados por la Policía Federal, en medio de amenazas de muerte.

Darío Vive
Argentina YPF, la lucha de los trabajadores por los recursos y la verdadera soberanía
ANRed
24.Ago.12 :: Venezuela


Entrevista con Pepino Fernández, histórico dirigente de la Unión de Trabajadores. Nos relata la lucha de los obreros de YPF y de los desocupados en la actualidad

Darío Vive
Argentina Argentina: Sancionaron la Ley “Antiterrorista”
Anred
24.Dic.11 :: Argentina

A pesar del repudio de organismos de Derechos Humanos, así como de un amplio marco de organizaciones sociales, gremiales, territoriales, ambientalistas y otras, se aprobó una ley de la cual el gobierno está dando dos señales: “Una es a los luchadores sociales. Les está diciendo que se va a potenciar la criminalización de la protesta social; le está diciendo a los jueces que hay excepciones para ejercer un derecho constitucional. El otro mensaje es para asegurar los capitales de las transnacionales”, afirmó Soledad Sede, integrante de la Red de Asistencia Jurídica contra la megaminería.

Darío Vive
Argentina Tribunal de Traiguen decreta libertad a Pascual Pichun Collonao
ANRed

El hijo del lonko de la Comunidad de Temulemu había sido condenado a la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo el 31 de enero de 2003. El Tribunal decretó la prescripción de la pena. “Este es un pequeño triunfo en la defensa de acusaciones a miembros del pueblo mapuche, que hemos esperado durante tanto tiempo”, dijo Pichun a la salida del tribunal. Agregando que “ha sido un proceso duro, en términos de estar preso y clandestino, pero también importante en términos de maduración en diversos aspectos”. Por Elías Paillan.