Autor: Búsqueda de “Brasil de Fato”

Darío Vive
Brasil Temer decreta estado de sitio y da amplios poderes a la policía y al ejército para reprimir a camioneros en huelga
Brasil de Fato
27.May.18 :: Brasil

Contra los camioneros, Temer concede poder de policía al ejército hasta el 4 de junio
Gobierno federal también accionó el STF e impuso una multa diaria de 10 mil reales a camioneros que bloquean carreteras

Darío Vive
Brasil La hora de los Maestros
Brasil De Fato
08.Oct.13 :: Brasil

La mayor protesta desde junio reúne a decenas de miles de personas en apoyo a lxs maestrxs x Brasil de Fato :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos [Fotos y vídeo] La solidaridad con lxs maestrxs de Rio de Janeiro, en huelga desde hace 2 meses, se extendió a São Paulo, donde una patrulla de la policía fue volcada

Darío Vive
Brasil El significado y las perspectivas de las movilizaciones callejeras en Brasil
Brasil de Fato
24.Jun.13 :: Brasil

Hay una crisis urbana instalada en las ciudades brasileras provocada por esta etapa del capitalismo financiero. Hubo una enorme especulación inmobiliaria que elevo los precios de los alquileres y de los terrenos 150% en los últimos 3 años.

Darío Vive
“Serra representa la burguesía y la vuelta del neoliberalismo”
Nilton Viana, Brasil de Fato
10.Sep.10 :: LatinoAméricAhora - Brasil

Para el integrante de la dirección nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra, la victoria de Dilma permitirá un escenario y correlación de fuerzas más favorables al avance de conquistas sociales, inclusive de cambios en la política agraria. La candidatura de José Serra representa el núcleo central de los intereses de la burguesía y el regreso al neoliberalismo. Esta es la afirmación de João Pedro Stedile. En su primera entrevista a Brasil de Fato, el dirigente nacional del MST y de Vía Campesina constata que, en el actual escenario electoral, las candidaturas no están debatiendo programas, proyectos para la sociedad. Pero, según él, ellas representan claramente intereses diversos de fuerzas sociales organizadas.

Darío Vive
Entrevista a Stédile, dirigente nacional del MST
Nilton Viana - Brasil de Fato
16.Ago.10 :: LatinoAméricAhora - Brasil

Em entrevista ao jornal Brasil de Fato, o dirigente nacional do MST e da Via Campesina analisa o atual cenário eleitoral e aponta os interesses em disputa. “Como militantes sociais, e como movimentos sociais, temos a obrigação política de derrotar a candidatura Serra”, diz Stédile. A vitória da Dilma, acrescenta, permitirá um cenário mais favorável para o país avançar em conquistas sociais, inclusive em mudanças na política agrícola e agrária. Uma reforma agrária popular, diz ainda, “depende de um novo modelo de desenvolvimento, que tenha distribuição de renda, soberania nacional, rompimento com o domínio do capital estrangeiro sobre a agricultura e a natureza”.

Darío Vive
El imperio contraataca
Brasil de fato

El continente latinoamericano vive un proceso creciente de luchas y victorias contra el neoliberalismo en estos últimos diez años. Se inicio con una inesperada elección de Hugo Chávez, en 1999, y a partir de ahí tuvimos muchas victorias políticas que derrotaron al Alca y la base de Manta, consolidaron gobiernos progresistas en las mayoría de los países y comenzamos a avanzar para construir un nuevo proceso de integración latinoamericano.