Autor: Búsqueda de “Carlos Aznarez”

Darío Vive
Argentina Más de 600 mil manifestantes repudiaron a la dictadura y al macrismo
Carlos Aznarez
26.Mar.17 :: Argentina

lo que no pudieron matar es la memoria. Ni los milicos de ayer, ni los “demócratas” que los sucedieron ni siquiera este presidente que lo intenta por todos los medios

Darío Vive
Argentina Resumen Latinoamericano y la dura tarea de defender la libertad de expresión en la Argentina neoliberal
Carlos Aznarez
10.Ene.17 :: Argentina

Junto a distintos medios populares RESUMEN LATINOAMERICANO viene pregonando desde hace un año que estos planes económicos neoliberales cierran siempre con represión pero también advertimos, que buscan prioritariamente quitar del medio a quienes puedan ser portavoces de las distintas formas de resistencia a los atropellos, despidos, tarifazos y otras variantes agresivas ya conocidas

Darío Vive
Cuba Cuba y un visitante muy especial
Carlos Aznarez
13.Mar.16 :: Cuba

“Cuba se ha involucrado en la construcción de una nueva relación con los Estados Unidos en pleno ejercicio de su soberanía y comprometida con sus ideales de justicia social y solidaridad. Nadie puede pretender que para ello, tengamos que renunciar a uno solo de sus principios, ceder un ápice en su defensa, ni abandonar lo proclamado en la Constitución: Las relaciones económicas, diplomáticas con cualquier otro Estado no podrán jamás ser negociadas bajo agresión, amenaza o coerción de una potencia extranjera”.

Darío Vive
Uruguay “Tarde o temprano germinarán las nuevas insurgencias”
Por Carlos Aznárez y María Torrellas
17.Feb.16 :: Uruguay

Entrevista con Jorge “Tambero” Zabalza, un tupamaro que no renuncia a la lucha

Darío Vive
Argentina Primer Encuentro de los Pueblos en Plaza de Mayo Todas las luchas, todas, para que Macri sepa “de qué se trata”
Carlos Aznarez
14.Dic.15 :: Argentina

“Somos miles los que estamos aquí plantados en este ámbito que para el pueblo argentino contuvo las mayores protestas contra los poderosos o el escenario de los mejores triunfos contra estos. Por eso elegimos venir aquí, a solo dos días de que asumiera el nuevo gobierno derechista, para debatir un programa que contemple todas las reivindicaciones pero también para aunar nuestras acciones contra quienes pretenden recrudecer el avance hacia el neoliberalismo”

Darío Vive
Argentina Causa N. 7271/15: Por amor a Palestina
Carlos Aznárez
02.Dic.15 :: Argentina

Precisamente por amor a Palestina y a dedicar gran parte de mi vida como luchador por los derechos humanos y como periodista, es que ahora la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA),que se arroga la representación de la comunidad judía (aunque miles de sus integrantes se hayan desvinculado de la misma), quiere sentarme en el banquillo de los acusados

Darío Vive
Abriéndonos la cabeza ¿El horror en París es diferente al de Siria, Iraq, Palestina y El Líbano?
Carlos Aznarez

en París ahora, los que pagan los errores de los poderosos siempre son los ciudadanos de a pie, cuya única culpabilidad, si es que la tuvieran, quizás sea votar y catapultar a la presidencia, a esos asesinos seriales que luego los condenan a la muerte.

Darío Vive
Pais Vasco “Tenemos que pegarle un zapatazo en la cara al Estado español”
Carlos Aznarez

Entrevista a Gabi Basañez, dirigente de la organización vasca Askapena, a punto de ser juzgado

Darío Vive
Pais Vasco El gobierno español embiste contra Askapena para ilegalizar al internacionalismo vasco solidario
Carlos Aznarez

Entrevista con Walter Wendelin, uno de los 5 militantes que se quiere enviar a la cárcel

Darío Vive
Chile Dos nuevos crímenes en la gestión Bachelet
Carlos Aznarez
15.May.15 :: Chile


En sus dos mandatos, Bachelet tiene muertos en su haber, por acción directa de sus sicarios uniformados o por protegerlos desde el Estado, consagrando grados despreciables de impunidad. La mayoría de los asesinados son indígenas mapuche, “acusados” por reclamar tierras o protestar contra las multinacionales y la militarización de su entorno habitual.

Darío Vive
LatinoamericAhora Bachelet e Isabel Allende atentan contra la integración latinoamericana
Carlos Aznarez
07.May.15 :: Chile

Ahora, Bachelet desde su “socialismo” de ocasión, vuelve a ratificar lo que con modales más severos pero no menos parecidos en el contenido, señalaran los pinochetistas torturadores de su padre: “Chile no cederá territorio que le pertenece legítimamente, y Bolivia deberá adecuarse a lo que se resuelva en La Haya”

Darío Vive
Histórikas Vietnam, el nombre de la victoria
Carlos Aznarez
29.Abr.15 :: Histórikas

Como todo pueblo que reivindique su dignidad y autoestima, ese hoy recordado año 40 del triunfo contra el imperialismo norteamericano, surge de una larga historia de combates y sufrimientos. “Nada que tenga que ver con la emancipación popular se logra sin sacrificios”, supo decir el inolvidable patriota vietnamita Ho Chi Minh, y eso se convirtió en una máxima defendida con uñas y dientes por sus leales seguidores

Darío Vive
LatinoAmérica ahora En Panamá el Imperialismo recibió una descomunal paliza
Carlos Aznarez
13.Abr.15 :: LatinoAméricAhora

Latinoamérica y el Caribe sermonearon otra vez al Tío Sam, lo pusieron en evidencia como no ocurría desde el 2005 en Mar del Plata, cuando ese Comandante Eterno de los condenados de la tierra, le gritó a Bush en pleno rostro, que al ALCA se lo meta donde le quepa.

Darío Vive
Cuba Otra vez Fidel tuvo razón
Carlos Aznarez
18.Dic.14 :: Cuba


Nadie sabe más que el pueblo cubano a la hora de enfrentar a un Imperio. Por eso esta victoria lograda con la recuperación de los tres héroes antiterroristas, a cambio de la liberación de un espía de la CIA es un paso fundamental a la hora de graficar su paciencia, su tenacidad y por último la dignidad en la defensa de principios.

Darío Vive
Pais Vasco Euskal Herria Frente al inmovilismo de los invasores, la esperanza está en las calles
Carlos Aznarez

Algunos opinan que “no es poco” lo conseguido en el último tiempo, más aún si se tiene en cuenta la situación que se vivía anteriormente, de acoso represivo más total ilegalidad. Otros, en cambio, sostienen que el tiempo juega en contra y que se hace imprescindible readaptar la estrategia original, “frente al inmovilismo del enemigo”, poniendo el acento en radicalizar la campaña por los presos, pero también enfrentar con todo al sistema capitalista