Autor: Búsqueda de “Carola Chavez”

Darío Vive
Venezuela Tu voto, tú dirás
Carola Chavez
12.Oct.17 :: Venezuela

Esos mismos que hoy, disfrazados de candidatos a gobernadores, se presentan como “alternativa democrática”, sin ofrecer a los electores ni un solo proyecto más allá de convertir a sus estados en “bastiones de la resistencia”, dibujándonos un futuro de calles en llamas, encapuchados con morteros, vecinos secuestrados, autobuses quemados, linchamientos, caos, angustia y muerte… Ellos son los que quieren tu voto

Darío Vive
Venezuela El otro cuento del gallo pelón
Carola Chávez
10.Ago.17 :: Venezuela

“¡O hay dictadura o hay democracia ¡Las dos son incompatibles!”, tuiteó, pataleando de rabia, unos días después, cuando la inevitable realidad se lo llevó por delante

Darío Vive
Venezuela Ocho valientes millones
Carola Chávez
04.Ago.17 :: Venezuela

Ese lunes, como por arte de magia, empezaron a desaparecer la barricadas, los vecinos descubrieron que sus “héroes encapuchados” empezaban a molestarles al punto de solicitar a la policía que se los llevara, por favor…

Darío Vive
Venezuela Ni fuerza, ni fe
Carola Chávez
29.Jul.17 :: Venezuela

entrampado, coleccionando simpatías, entre trancazos, insultos, amenazas, el liderazgo antichavista escribe los últimos capítulos de esta terrible y tristemente sangrienta novela, en la que, oootra vez, la soberbia y la torpeza los hunde en un estrepitoso fracaso, que ni fuerza ni fe.

Darío Vive
Venezuela Plan B
Carola Chávez
05.Jul.17 :: Venezuela

Me imagino que, por ser pensantes y estudiados, sabrán que en una guerra civil como la que invocan no hay fines de semana en el club, ni cierre de proyecto en el cole, ni yoga, ni pilates, ni meriendas con las amigas, ni oficina, ni clientes… No tengo que venir a explicarles esas cosas.

Darío Vive
Por esas isluchas arrastadas
Carola Chávez
02.Abr.17 :: Venezuela

Que, o sea, hermanos haitianos, ustedes que sufrieron un terremoto y no tienen casas, imagínense que venga su gobierno y les dé una casa pero sin título de propiedad, o sea, para que no puedan vender su propia casa, si les da gana, para comprarse una moto y empezar a progresar con un negocito de mototaxista. Y mientras esto pasa, el gobierno irresponsable manda ayuda a otros países que han padecido catástrofes… Si nos apoyan, nosotros vamos a acabar con toda esa injusticia, se los juro”.

Darío Vive
Venezuela La trampa de la caja del gato
Carola Chavez
24.Oct.13 :: Venezuela

Una manera de parecer buena gente es guardar las formas, aunque el fondo sea un basurero. Como los gatos que tapan sus gracias cubriéndolas con una levísima capa de arena, algunos, digamos que muchos, hacen lo propio frente a la injusticia maquillándola con eufemismos políticamente correctos. Como si cambiando la forma de decir las cosas se arreglara todo.

Darío Vive
Venezuela La escuela de El Loco
Carola Chavez

Si yo fuera niña querría una escuela donde los saltamontes del jardín nos regalaran mil lecciones distintas, y el cielo y los pájaros y las flores. Donde las matemáticas no se enjaularan en un cuaderno cuadriculado y las letras no estuvieran condenadas al yugo del silabario. Una escuela desobediente a los convencionalismos, casi siempre llenos de prejuicios, donde deshilachar ideas y darles la vuelta sea tarea cotidiana. Una escuela que no penalice la curiosidad, las inquietudes, las dudas, la rebeldía.

Darío Vive
Venezuela Cuando el capitalismo te muerde
Carola Chavez
27.Ago.13 :: Venezuela

Otra vez culpan al gobierno de atentar contra la libertad de expresión, sin ver que los malos de esta historia son el capitalismo y la libertad de empresa que defienden a capa, espada, micrófono y cacerola.

Darío Vive
venezuela donde chavez vive
carola chavez

Antes buscabamos aprender, ahora buscamos alumnos

Darío Vive
Venezuela La dudosa insipidez de Ignacio el incoloro
Carola Chávez
30.Jul.13 :: Venezuela

Ignacio, el incoloro, no sabe que la antipolítica no es más que una política de desmovilización. Tampoco sabe que negar la política, asumirnos apolíticos, es negar nuestra voluntad y capacidad de decidir cómo construir nuestro destino. Ignacio pretende decirnos que con votar basta, jugando a la política nefasta de la renuncia.

Darío Vive
Venezuela Y uno se pregunta
Carola Chávez
22.Jul.13 :: Cuba

Después de recorrer ese largo y tortuoso camino donde corearon tantas consignas atizadas con miedo, ahí viene el comunismo, ¡con mi hijos no te metas!, abrazados a sus pequeños aterrados, porque Globovisión les dijo que sería abolida la patria potestad -¿Se acuerdan?-, y se llevarían a los niños a Cuba para hacerlos comunistas y devolverlos a sus casas convertidos en el enemigo.

Darío Vive
Venezuela La historia que no contamos
Carola Chávez
20.Jul.13 :: Venezuela

Estamos obligados a contar la historia de este pueblo que remonta cuestas armado de voluntad y conciencia; la historia cotidiana del chavismo, la historia más grande de todas, la historia que no contamos.

Darío Vive
Venezuela Ética en blanco y negro
Carola Chavez
15.Jul.13 :: Venezuela

En los años 80 estaba de moda una serie de chistes racistas que decían así: Blanco con bata, doctor. Negro con bata, chichero. Blanco corriendo, deportista. Negro corriendo, ladrón… Y todos, menos los negros -a menos que el negro fuera rico porque entonces ya no lo era tanto- se morían de la risa, allá en aquella Venezuela donde, según los nostálgicos, no había racismo… ¡ah! y tampoco división.

Darío Vive
Venezuela De malas hierbas y finales felices
Carola Chávez
13.Jul.13 :: Venezuela

Escarlatina Rojas Bermellón ha sido una persistente piedra en nuestro zapato. La vimos trepar durante los años, con esa habilidad adeca de ocupar espacios a codazos, intrigas y zancadillas. En la medida que trepaba iba sembrando cómplices que a su vez sembraban cómplices, todos perfectamente uniformados de rojo perfecto, todos cerrando puertas, blindando sus pequeñas parcelas a prueba de poder popular.